Valiants Ruteros

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla General > Historias y Anecdotas

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-04-2010, 22:30
marcelo_marek marcelo_marek está desconectado
Usuario Vip

marcelo_marek Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a marcelo_marek Enviar un mensaje por Yahoo  a marcelo_marek
Predeterminado

(Estas dos ultimas son las falladas que aparecen en las crucecitas)

NOTA ACLARATORIA:
Ahi Pascual dio la posta sobre las fotos....
"....estas fotos no son de Argentina. No estoy seguro, creo fueron prototipoos para Brasil y/o Venezuela hechos en Chrysler EE.UU. Recorda nuestro mercado, la primer cupe salio con diseño linea Polara...." Asi que queda confirmado que estas fotos son de EEUU del Valiant Cupe!

Última edición por marcelo_marek; 03-05-2010 a las 21:42
Antiguo 30-04-2010, 10:05
leoexe25 leoexe25 está desconectado
Usuario Vip

leoexe25 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a leoexe25 Enviar un mensaje por Yahoo  a leoexe25
Predeterminado

Que buenas fotos Luciano. Lo vuelvo a decir, un gran aporte sin dudas. Incalculable el valor de esas fotos. También es importante lo que te respondieron desde España en ese mail, aportando a su vez mas nombres a la causa. Ojala sigan surgiendo más respuestas.
Es muy lindo el valiant III, ami me gusta mucho. Es para estudiarlas a las fotos y me puse a ver algunas cosas. El mismo casco, lo hicieron coupe del lado del conductor y sedan del lado del acompañante. Es una lástima que no lo hayan fabricado acá en la Argentina al III y IV coupe. Las pocas unidades que hay, las trajeron de yankilandia. Acá en Santa Fe había un tres coupe color celeste. Era original, no modificado. Pero este prototipo que se ve en las fotos es con un doble faro trasero, cuando el que venia del norte era con uno solo. También en este prototipo se ve que la insignia del parante trasero, esta colocada en la parte superior, mientras que en los sedanes nacionales la misma se encontraba en la parte baja del parante. También hay una insignia en la parte delantera del capot, que no se vio aca en la Argentina y falta la v del capot que decia valiant. Se un tipo de aplique en los guardabarros.
La fecha de las fotos de ese auto son del 17/02/1961. Fijensen con que anticipacion se armaban los prototipos, teniendo en cuenta que aca en la Argentina el auto salió en 1964.
En paginas mas atras en este post, dijeron que ese ventanal que se ve en la foto del valiant es lo que actualmente es la Universidad de La Matanza. Pero me surge una duda. En esa misma foto, a la derecha al fondo, se observa una especie de pizarron que dice algo como STUDIO y al lado no se que cosa y sigue RELEASE SCHEMATIC o algo asi (se daran cuenta que no se un joraca de inglés jaja. Y otra cosa que me llama la atención es que el formato de fecha esta escrito como mes/dia/año como se usa en yankilandia. Entonces viene mi pregunta es de aca de argentina esa foto o es del país del norte?.
En otra de las fotos del valiant, se ve a tres personas. Que bueno seria poder encontrarlas.
Me gustaría poder preguntarle algún ex directivo porque no se fabricaron las versiones coupe de los valiant aca en Argentina.
Antiguo 30-04-2010, 12:55
marcelo_marek marcelo_marek está desconectado
Usuario Vip

marcelo_marek Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a marcelo_marek Enviar un mensaje por Yahoo  a marcelo_marek
Predeterminado

SEgun lo que me dijo Jose Bruneta......El jefe de todos era Chic Hollis y otros, que era de EEUU, ...el otro esta fallecido, y Hollis vive en EEUU (tengo el mail, le mande varios pero no me respodne, ni me rebota el mail). Recueden que 1961 era los primeros años de la Chrylser en el pais, y sus directivos eran norteamericanos!
Lo del cartel del Valiant cupe y del otro lado, que dice "studio timing and Schedule release" es un estudio de tiempos de procesos, que es una tecncia de Ingeniería Industrial y debe ser referida al montaje, fabricación de una pieza...considerando el tiempo que llevaría lograrla , y una fecha que es la limite, que seria el lanzamiento del auto, o pieza?...y de ahi para atras....Como la tecnica es norteamericana, gran parte de los ter´minos no se traduce...1 Como sucede ahora con los progrfamas ctuales de Autocad, GIS, ETC..
Seguramente los capacitadores eran americanos, y venian desde Chrsyler Corporation a capacitar y no se molestaban en traducir, ya que los directivos e ing., seguro entendian ingles..
Sobre las versiones, Pascual me dijeron que hicieron muchisimas, pero eran proyectos simplemente...Habria que conseguir el organigrama de la fabrica para ver que seguro tenia su departamento de diseño....se las enviare a pasual para ver si ubica a algunbas de las personas que se ven al lado del "valiant Binorma"

PD - Fijense la foto de la cola del GT, hay un auto reflejado...que auto es La foto esta medio distorsionada, pero no es un Chrylser me parece...
ADemas, alguno que rastree esta patente B0437483, ya que es la que siempre aparece en las publicidades...esta radicado en ituzaingo, pero si algun sabe mas, si es de este modelo el auto habra rodado....

Última edición por marcelo_marek; 30-04-2010 a las 13:22
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación