Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla General > Historias y Anecdotas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-02-2012, 14:22
CHAMUGTX MEXICAN CHAMUGTX MEXICAN está desconectado
Usuario Vip

CHAMUGTX MEXICAN Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a CHAMUGTX MEXICAN
Predeterminado

uruguay exporta sonrisas!!! y cuanto mas grandes son... mejor te calzan .......................
Antiguo 10-02-2012, 14:51
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aegreco Ver Mensaje
Ojo Armando, pienso muy similar a vos, pero también tengo claro que la diferencia de potenciales con uruguay y otras naciones es ABISMAL!!!. Es decir, para que se entienda, otras naciones con nuestra Geografía y recursos serían sin dudas Potencia Mundial; ojo tampoco me interesaría mucho serlo, mas que lo supuesta calidad de vida de la gente (Pero de la mayoría y no de unos pocos).

Respecto al tema en sí del post, Mujica no es para mi "Lo Mejor" en dirigencia ya que de hecho no coincido mucho con sus ideales, pero sin dudas es un excelente ejemplo para la región...

Por último también es muy cierto que en Argentina; 1º Nunca hubiese ganado una elección y 2º si lo hubiese logrado, sería "derrocado" al poco tiempo; en fin....
Exacto, no olvidar que alguna vez fuimos 5ta. potencia, pero en ese entonces en los frigoríficos se pagaba "por día" para entrar en las cámaras y tenían que traer arpillera para abrigarse...

Cita:
Iniciado por JuanGTX71 Ver Mensaje
Esta mal ser mediocre y conformarse con la mitad de la tabla.... Hay que querer ser Suiza, hay que querer ser Alemania... pero decir, "por lo menos no somos Somalía", es extremadamente mediocre. Y ser mediocre es lo que nos llevó a donde estamos hoy. Y lamentablemente hoy, el "sálvese quien pueda" es cada vez más tentador

Nunca hablé de conformidad.
Pero lamentablemente el campeón es uno solo.
No creo que este post dé para disertar acerca de historia y de geopolítica.
No compremos todo lo que nos venden, veamos dónde en que países se cuenta el mayor porcentaje de suicidios. (Claro, acá no tenés tiempo para matarte porque tenés dos laburos).
Tengo un primo en Italia que en este momento se está calentando con leña. Muy romántico.

Además Juan, No soy mediocre. Tengo una calidad de vida de primera. Y todo porque descubrí que el Mercedes es mucho mas rápido que yo y dejé de correrlo.

Ganar plata, confort y status es muy fácil. Sólo hay que vencer ciertos prejuicios. Y los suizos siempre fueron banqueros.

Creo que se está desvirtuando el tema. Pido disculpas pero creí necesario responder.
Antiguo 10-02-2012, 15:09
Road-Runner Road-Runner está desconectado
Usuario Vip

Road-Runner Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Road-Runner
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CHAMUGTX MEXICAN Ver Mensaje
uruguay exporta sonrisas!!! y cuanto mas grandes son... mejor te calzan .......................
Y si tienen para sonrisas

Mas si te cobran una coca de 500 cc $18 que previamente embarcaron en un transporte aca en Argentina.

Y que la mitad de su poblacion esta aca laburando de igual a igual con nosotros y con los mismos derechos legales y laborales.

Derechos que yo no tengo si me quiero insertar en su sistema social.

Que es la timba mas grande de plata negra evasion desde que Juan Manuel de Rosas aflojo el bloqueo. ( Y antes tambien)

Que tiene su sistema de educacion para nada inclusivo y pago. Hablo de escuelas y universidades.

Y yo tambien exporto sonrisas asi.

P:d :
Antes que algun descolgado entienda que mis palabras tienen algun contenido xenofobo
solo marco algunas diferencias para el que no conoce. Y que suele derretirse cuando hablan del maravilloso modelo chileno, uruguayo, colombiano, brasilero o mexicano.
Y que con gusto puedo dar una opinion objetiva de estos paises.
Que deben tener cosas buenas pero en lo ensencial de una vida diaria estan a años luz de nosotros. Entiendase en educacion, salud, cultura, previsional, etc, etc, etc.

Última edición por Road-Runner; 10-02-2012 a las 15:14
Antiguo 10-02-2012, 15:26
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

MUCHACHOS, no se trata de "Compararnos" con el resto de los paíces; yo me siento muy felíz en mi argentina! de hecho teniendo la posibilidad de recorrer otros paíces siempre elegí no salir de mi país (No conozco siquiera Uruguay). Y estoy muy orgulloso de eso, siempre preferí dejar mi plata en este País. Y no irme afuera, llenándome la boca de lo mal que se vive en Argentina, mientras que por 2 mangos menos dejo la plata afuera.

Pero este post, simplemente trataba de cómo un dirigente político puede vivir una vida simple y procurar ser un ejemplo, de cómo se puede ser Líder sin que ello signifique siempre ser un TRANZA!, de predicar un poco con el ejemplo!
Y la diferencia entre quienes nos dicen todos los días bregar por la "redistribución de la riqueza", desde su Hotel propio hecho con dinero del Pueblo! Ahí está la diferencia! y lo peor de todo es que ni siquiera ya condemanos la corrupción tan descarada!!!!
Antiguo 10-02-2012, 15:43
Road-Runner Road-Runner está desconectado
Usuario Vip

Road-Runner Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Road-Runner
Predeterminado

Ya lo dije antes es un dirigente que le va ser util a su pais y a region sin dudas. Aunque muchos no se lo banquen en Uruguay intenta hacer las cosas de otro modo para disminuir la brecha que existe en es esa sociedad.
Antiguo 10-02-2012, 16:55
-Hernan- -Hernan- está desconectado
Usuario Vip

-Hernan- Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a -Hernan-
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aegreco Ver Mensaje
MUCHACHOS, no se trata de "Compararnos" con el resto de los paíces; yo me siento muy felíz en mi argentina! de hecho teniendo la posibilidad de recorrer otros paíces siempre elegí no salir de mi país (No conozco siquiera Uruguay). Y estoy muy orgulloso de eso, siempre preferí dejar mi plata en este País. Y no irme afuera, llenándome la boca de lo mal que se vive en Argentina, mientras que por 2 mangos menos dejo la plata afuera.

Pero este post, simplemente trataba de cómo un dirigente político puede vivir una vida simple y procurar ser un ejemplo, de cómo se puede ser Líder sin que ello signifique siempre ser un TRANZA!, de predicar un poco con el ejemplo!
Y la diferencia entre quienes nos dicen todos los días bregar por la "redistribución de la riqueza", desde su Hotel propio hecho con dinero del Pueblo! Ahí está la diferencia! y lo peor de todo es que ni siquiera ya condemanos la corrupción tan descarada!!!!
Yo creo que eso que resalte es clave, nuestros presidentes siempre fueron personas millonarias, este hombre viene de abajo y ve las cosas de otra manera, sabe que esta al servicio de su pueblo y no que su pueblo esta al servicio de el, hemos visto ejemplos de arrogancia y prepotencia de nuestros dirigentes a todo nivel, estamos a años luz de que nos gobierne un Mujica o un Lula por ejemplo, ojala ese dia llegue pronto

Saludos
Antiguo 10-02-2012, 17:36
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por -Hernan- Ver Mensaje
Yo creo que eso que resalte es clave, nuestros presidentes siempre fueron personas millonarias, este hombre viene de abajo y ve las cosas de otra manera, sabe que esta al servicio de su pueblo y no que su pueblo esta al servicio de el, hemos visto ejemplos de arrogancia y prepotencia de nuestros dirigentes a todo nivel, estamos a años luz de que nos gobierne un Mujica o un Lula por ejemplo, ojala ese dia llegue pronto

Saludos

El problema también es el engranaje, ya que hemos tenido (no muchos por cierto) presidentes honestos, sin embargo, no fue mucho lo que pudieron hacer. (Ej. Arturo Illia).

También nos gusta el "carismático" que con un par de patillas haciendo paréntesis en la sonrisa Sirio-Libanesa, nos compra y cuando se va nos deja el culo como una escarapela llorando tarde por la leche derramada.

Creo firmemente en la evolución política de la Argentina, ya involucionamnos bastante, sólo resta ir para arriba ahora.

No olvidemos que, en casos como el de Lula, perdió elecciones antes de poder gobernar. Es cuestión de que la sociedad también esté madura. Esto incluye sindicatos, empresarios, todos.
Antiguo 12-02-2012, 00:37
Tazio318 Tazio318 está desconectado
Usuario Senior

Tazio318 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Tazio318
Predeterminado

Mugica es un ejemplo de superación personal. Fue guerrillero, conoció la cárcel desde adentro junto con su mujer, salió sin odios ni revanchismos estúpidos. Destacó los errores de sus oponentes y asumió los suyos con lo que logró entender que en una sociedad civilizada la fuerza de las armas y el reguero de sangre propia y ajena conduce a la destrucción. Es obvio que lo más importante son sus ideales y a pesar que en un momento pretendió imponerlos por la vía equivocada años después la sociedad lo eligió democráticamente (lo que demuestra que la gente común odia la violencia armada)Nunca se enriqueció con la política (cuántos políticos pueden decir eso?) y su vida es así de lisa y llana como se ve, es un tipo transparente. En las cumbres del Mercosur va vestido sin estridencias cuando algunos/as se tiran el ropero y el alhajero encima.
Es un político con ética (no soy radical, pero salvo Illia,cuántos pueden decir eso?)
No comulgo con el centro izquierda pero pero sí con sus objetivos, es de lo mejor que hay en Sudamérica, llegado el caso a quién el importa la ideología? Lo más importante es la honestidad y Mugica tiene de sobra. En nuestro país hay mucha gente honesta que tiene militancia política en diferentes partidos el asunto es que viven pisándole la cabeza...........
Antiguo 12-02-2012, 23:04
Moderator

Predeterminado

[QUOTE=...llegado el caso a quién el importa la ideología? Lo más importante es la honestidad y Mugica tiene de sobra. En nuestro país hay mucha gente honesta que tiene militancia política en diferentes partidos el asunto es que viven pisándole la cabeza...........[/QUOTE]

Creo que la ideología es importante, al menos debería serlo ya que permite a priori saber cómo va a conducirse el político a quién votaste frente a determinado tema. Claro, eso era antes, ahora lo que define es el negocio político donde la ideología pasa a 2do. plano.

Creo que ese es el caso de Mujica, es previsible ideológicamente hablando.
Antiguo 13-02-2012, 11:06
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Armando, la supuesta "Ideología" es importante, pero no te asegura nada!! Lamentablemente si no se trata de gente honesta, varía su ideología en el mismo instante en que asume el poder.... Por otro lado aquí nos tienen acostumbrado a manejar 2 ideologías distintas, la del "Discurso" y la de los "Hechos".

A mi realmente no me interesa taaaanto la ideología del político, si me interesa mucho mas conocer acerca de su plan de Gobierno, lamentablemente desde hace décadas NADIE tiene un "Plan", Plataforma o como quieran llamarlo, todo es a la bartola y así nos va!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación