Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Carburación

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-02-2017, 19:27
lfran lfran está desconectado
Nuevo

lfran Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Problemas para arrancar a nafta: bomba o carburador?

Hola, desde q tengo el auto hace mas de un año tengo problemas para andar a nafta. A GNC anda bien, pero a nafta no arranca y no cambia encendido desde GNC.
La unica forma de que ande a nafta es hacerlo encender hechando nafta en el carburador, una ves q arranca el auto no se para.

Sospecho q es bomba de nafta o carburador, me inclinaba a carburador porque una ves q en funcionamiento el auto anda a nafta. Estuve leyendo algunos post q encontre en el foro y el funcionamiento de los carburadores.
Lo primero q pense es q la cuba no mantiene el nivel y por eso si apago el auto a nafta al otro dia no enciende.
Antes de ponerme a desarmar el carburador hice una prueba con la bomba, le puse una botella de 500 cm3 antes de la electrovalvula a la manguera de nafta y le di marcha varias veces durante varios segundos desactivando el GNC. Calcule q deberia ser suficiente para q la bomba tirara nafta pero no fue asi, ni una gota!
Luego conecte el GNC y lo encendi, lo deje 30seg en marcha a menos de 2.000 RPM y la botella se lleno a la mitad...

Que opinan? es normal q la bomba no tire cuando el motor gira despacio por el burro o es la bomba? si fuera la bomba como puede ser q el carburador no conserve el nivel de nafta de dia anterior si lo apago a nafta y al otro dia lo quiero encender?

Bueno espeor alguien me sepa guiar asi no me pongo con la bomba de gusto, ya me paso q hace un año mande a reparar la bomba de agua y ahora volvio a perder, por lo cual eso de reparar por las dudas salvo q est5e seguro q se hace bien o consiga un buen repuesto njo me funciona!

gracias
Antiguo 09-02-2017, 09:07
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

Buen día.
Si en 30 segundos llenó media botella de 500 c.c. evidentemente es la bomba que no tira.
Pero tené en cuenta que cuando cambies la bomba y trabaje a la presión correcta, seguramente vas a tener que repasar el carburador (limpieza, juntas, etc.)
La nafta "vieja" con el tiempo deteriora las juntas y diafragmas. Una vez que lo dejes andando a nafta, tomate el trabajo de por lo menos, pararlo y arrancarlo a nafta para que la misma circule y no pudra los componentes..

Éxitos..
Antiguo 09-02-2017, 18:02
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

No se qué carburador tenés, pero de cualquier manera no esta reteniendo la nafta en la cuba. Sea que lleve una válvula para ello o sea una bolillita eso está mal.
Si se vacía la cuba es probable que te esté retornando la nafta hasta el tanque.
Luego cuando le vas a dar arranque la bomba tiene que traer la nafta por toda la cañería hasta el carbu, eso tarda y bastante.
Probá haciendo esto.

Apaga el motor a la noche como todos los días, pero apagalo a nafta y dejá el selector en nafta, dejalo hasta el otro día.
Al otro día antes que nada Quitá el portafiltro de aire y tirá unas tapitas de botella de nafta dentro del venturi del carbu.
Inmediatamente despues dale marcha, debería arrancar al toque y luego de unos pocos segundos apagarse.

Si hace esto es porque consumió la poquita nafta que le tiraste y aún no llego la nafta desde el tanque.

Una vez que compruebes eso, vemos si es necesario desarmar algo.
Antiguo 09-02-2017, 18:42
Nuevo

Predeterminado

Hola, eso que decis ya lo hice... si apago el auto a nafta igualmente al otro dia no arranca a nafta.
Ahora si como bien decis le hecho una tapita de nafta al carburador ahi arranca facil y lo normal es q ya no se pare y se alimente con la bomba.
Cuando lei q en 30 seg deberia de tirar 500cm3 aprox me pregunte a q regimen, imagino q al aumentar las RPM tambien gira mas rapido la bomba y aumenta su caudal o me equivoco?
Creo q debo tener ambas cosas andando mal y ya q tengo q cambiar bomba de agua voy a ver si consigo ambas bombas de buena calidad...
Q me recomiendan?? voy directo a dodge Roca y aprovecho para ver si consigo algun otro faltante o se me conviene warnes?
Antiguo 10-02-2017, 11:21
Moderator

Predeterminado

Bombas de agua, yo puse Chivilcoy y nunca un drama. de Nafta Kobla (No se si hoy hay mas opciones)
Antiguo 10-02-2017, 21:50
Nuevo

Predeterminado

gracias por las respuestas!
Antiguo 20-08-2017, 19:41
el coronado de adri el coronado de adri está desconectado
Usuario Vip

el coronado de adri Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a el coronado de adri
Predeterminado

Hace poco puse una Eli-fel y no tuve dramas anda muy bien,con 3 juntas entre el block y la bomba queda en 6 libras

- Comando Sur -
Antiguo 21-08-2017, 13:08
DAVYKO DAVYKO está desconectado
Usuario Frecuente

DAVYKO Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Si el auto anda bien a nafta ( no me refiero a que arranque, sino a que circule) la bomba no creo que sea por que sino tendría problemas de alimentación se quedaría corto de nafta en alta o cosas así.
El problema debe estar en el carburador o en el conexionado eléctrico del selector de gnc nafta, capaz en el arranque no habilita la entrada de nafta, o puede ser que no tenga la junta correcta entre el múltiple y el carburador calienta mucho, no aísla y se evapora la poca nafta que queda en la Cuba, o eso más una mala regulación de Cuba(poco nivel). O algún faltando en carburado que haga que este más en contacto con el exterior ( sistema economisador, o bomba de pique en el 1920) y así la nafta se evapora más rápido de la cuba.

Última edición por DAVYKO; 21-08-2017 a las 13:14
Antiguo 24-08-2017, 19:51
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

no se si será tu caso, pero me pasaba lo mismo en el Fiat, (bah, le pasaba a mi mujer, que nunca lograba pasar de gnc a nafta con el auto en movimiento), que al darle arranque a nafta, no llenaba la cuba. De hecho, quemó dos arranques. hasta que descubrí que era la electroválvula de nafta, estaba muy dura adentro, y cuando le daba arranque no llegaba a abrir, (porque la tensi{on de la batería cae bastante). Electroválvula nueva, y listo
Antiguo 25-08-2017, 16:50
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por basti Ver Mensaje
no se si será tu caso, pero me pasaba lo mismo en el Fiat, (bah, le pasaba a mi mujer, que nunca lograba pasar de gnc a nafta con el auto en movimiento), que al darle arranque a nafta, no llenaba la cuba. De hecho, quemó dos arranques. hasta que descubrí que era la electroválvula de nafta, estaba muy dura adentro, y cuando le daba arranque no llegaba a abrir, (porque la tensi{on de la batería cae bastante). Electroválvula nueva, y listo
Es ALTAMENTE probable!!! Sos groso Basti!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación