La Momia

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Restauracion

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-07-2013, 18:54
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Los HP NUNCA sobran!!!!!!!! Seguí contandonos como va todo!
Antiguo 03-07-2013, 21:17
valientepipo valientepipo está desconectado
Usuario Senior

valientepipo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Sisi.es cierto.nunca sobran.de hecho con el motor original el tema potencia(101 hp del motor 170)era pobreton para mi gusto,sera tambien que tengo diferencial 2.84 y caja original que hacia que se arrastre de abajo.igual el dife se queda pero con la 833 y el 225 como va a ir armado el comportamiento del auto va a dar un cambio de performance muy notorio.saludos
Antiguo 16-07-2013, 12:14
Usuario Senior

Predeterminado

buen dia muchachis. bueno ,despues de haberle dado duro al minitorno que me compre el otro dia, le muestro como va quedando la tapa para el 225. Esta que estoy preparando es la que vino original con el 170. Me parecio que estaba mejor terminada, por eso la elegi para el nuevo motor. Ya compre las guias para valvulas de chevrolet.
A la tapa le voy a dar un poco mas con el tornito en escape para darle brillo y a la admicion la voy a rallar un poco, pero todo' tranqui para no irme al agua ( se sienten bastante delgadas las paredes por donde pasa el agua).
Esta semana vuelve a la recti para el armado final, mientras tengo que definir que marcas de valvulas y casquillos. tengo que hablar por el tema resortes por la dureza. ahora una duda: ¿puedo comer es porcion de guia que sobresale en la precamara de combustion?, no me gusta eso ahi.
bueno el multiple ya esta marcado, asique mientras arman la tapa yo voy hermanando la admicion. los mantengo al tanto. saludos para todos
Sergio.

Antiguo 03-08-2013, 16:11
Usuario Senior

Predeterminado

Bueno gente, el martes fui a la rectificadora a llevar la tapa con todo lo que se ve en las fotos: valvulas, guias, juntas, trabas, etc. ( la tapa la trabaje yo en camaras y lumbreras). Les cuento lo que hicieron ellos: block embujado, camisas rectificadas en 0.40, plano rebajado (al final les digo cuanto, tengo dudas y cagazo), leva terminada en 272 de permanencia y 7.7 de alzada (no me acuerdo mas), conjunto viela-piston alivianado y balanceado. El cigueñal ya esta templado pero le falta balancear y armar todo. Me dijeron que a mediados de Agosto me entregan todo, solo les debo para estos dias los platillos de valvulas de toro que encargue. Ah, tambien rellenaron los balancines, quedaron nuevos y le sacaron el juego que tenian los espaciadores en la flauta (yo lleve dos juegos usados y ellos armaron uno bien); me decian que estaban armando a conciencia y que le tienen mucho cariño a la marca y la verdad se nota en el entusiasmo que le ponen. El tema fue que cuando vi la leva le dije a mi hijo que vaya al auto a buscar el celu para sacar fotos pero fue tal la emocion que tenia que me olvide (un gran pel...do, jaja). Ahora les cuento algo, y les pido por favor que me den una mano: Me parece que va a ser mucha la r.c. Ellos dicen que le sacaron 3.5 mm al block y que me va a quedar en 9.8, pero a mi no me cierran los calculos. Estoy muy preocupado con este tema... Alguien podria ayudarme a calcularlo? Gracias de antemano y saludos para todos!
Sergio.

Antiguo 03-08-2013, 22:23
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

3,5 milímetros al block?, no!!!!, es una locura no puede ser!, qué pistones van?
Antiguo 03-08-2013, 22:52
HEMI Pergaminense HEMI Pergaminense está desconectado
Moderator

HEMI Pergaminense Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a HEMI Pergaminense
Predeterminado

Uh, a la tapa tambien la bajaron?

Antiguo 03-08-2013, 23:17
Usuario Senior

Predeterminado

Hola adrian y hemi.los pistones que van son lospersan de alta y a la tapa no le bajan nada.me dijo uno de los muchachos de la recti que le sacaron 3.5 mm.pero segun lo que yo lei aca en el foro sacando 2.2 ya estamos en 9.5 mas o menos,asi que el lunes voy a llamar y que me digan y aclaren bien cuanto le sacaron y cuanta r.c me queda.la verdad que no me sale el calculo pero deduzco que seria mas de 10.5.ustedes me podrian ayudar a calcularl la r.c?
Gracias.sergio
Antiguo 03-08-2013, 23:47
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

A ver si me sale. la RC=(camara+desplazamiento)/camara.
Original en el Valiant es de 7,3, y el desplazamiento es de 613,28cc, o sea que la camara estandard es=desplazamiento/(RC-1)=613,28/6,3=97,34cc.
Vos tenés los pistones en 0.040 o sea 87,376mm. Tu desplazamiento va a ser 627,8cc, y le sacaste a la cámara 21cc con la rebajada de 3,5mm de block.
Tu RC sería=(76,34+628,/76,34=9,23. Esto está calculado usando una junta de tapa estandard, y pistones de baja. No se que volumen de cámara se restan con los pistones de baja, habría que cubicar uno para saberlo. Así que en tu caso te va a dar un poco mas de compresión, todavía. Lindo . Saludos
Antiguo 04-08-2013, 00:05
Usuario Senior

Predeterminado

Hola basti.si,ellos me dijeron que me quedaba en 9.8 maso.por lo que me decis estaria bien entonces.la verdad que esto me viene quitando el sueño desde el martes.la junta que compre es std(cicarelli)y con el plano de la tapa no creo que se vaya mucho mas que 9.5.la verdad que soy muy burro para hacer el calculo.gracias por la ayuda.
Saludos.sergio
Antiguo 04-08-2013, 06:49
maxacelero maxacelero está desconectado
Usuario Vip

maxacelero pronto será famoso
Predeterminado

hola.. esta buena esa formula para calcular la RC basti.. ahora segun un calculo que tambien hice a mi me da que se le va a 10,47 a 1..
quizas la variacion esta en que usaste la RC inicial para pistones de baja y ahi va la diferencia.. me parece.. yo he cubicado las tapas de los slant y estan aprox en 54-56 cc.. de ahi en mas, teniendo en cuenta el area libre arriba del piston mas la junta y la cilindrada, me da esa RC..

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación