Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Restauracion

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-06-2016, 22:13
lom_bich lom_bich está desconectado
Nuevo

lom_bich Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Disculpá mi ignorancia, por eso mismo es que pregunto, pero me dirías por que? La soldadura es de menor calidad, resistencia, dureza?? Te parece mejor con autógena? Una mig o tig están lejos de mi presupuesto, aunque quizá podría "manguear" una MIG aunque sea solo para eso.
Gracias y espero mas respuestas para ir desasnándome.
Antiguo 02-06-2016, 00:45
DAVYKO DAVYKO está desconectado
Usuario Frecuente

DAVYKO Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Muy bien tu trabajo. Yo, será por vuelto, pero te salvo los 2 cm que sirven jaja.
Pasa que yo encaró diferente el trabajo, no corto lo podrido trato de sacar la pieza, tomo medidas, la reparo y la vuelvo a poner.
Esta bien no vas a sacar todo el falso chasis. Pero quizá cortar por lo sano, y en lo posible, siendo que es chasis tratar de cortar y soldar como el dibujo que te adjunte, es la única forma que no se rajan las piezas, y si podes conseguite una mis, que para chasis es lo mejor ya que el aporte junto al bajo calor que genera al soldar, el cordón de soldadura queda maleable contrario a lo eléctrica o autógena.
http://subefotos.com/ver/?1a891d4d2a...f94504672o.jpg
Antiguo 18-08-2016, 20:12
Nuevo

Predeterminado

Hola muchachos, como andan tanto tiempo?? Después de unos meses les traigo novedades de mi auto, ya casi casi terminado un lado. Al final gracias a un amigo que me prestó pude hacer todo con una mig, la verdad es que vale su peso en oro (la maquina y mi amigo). Sin mas, vamos al grano.
Lo primero que hice fue ponerme a reproducir el soporte del elástico, que estaba bastante maltratado.

Lo que siguió de aquí adelante no lo tengo muy documentado en fotos, pero siguiendo consejos de uds y de amigos, tomé la parte que estaba buena del chasis original y con eso hice una especie de pestaña, lo cual me permitio respetar la forma real para que coincida perfectamente con el piso, y así me permita hacer el parche del mismo piso que estaba en parte podrido. Se entendió?

Si miran bien en la foto se ve el estructural ya colocado en su lugar (presentado, punteado) con la parte del chasis viejo y el parche del piso. La luz que queda entre el parche y el piso del auto es pq así es, el piso de abajo no se une con el que viene por arriba. Es mas, la luz debe ser mayor.
Bueno, después de tomar medio millón de veces las medidas correspondientes, puntee definitivamente el larguero nuevo en su lugar y lo mismo hice con el soporte del elástico. Quedó mas o menos así

Una vez hecho esto, solo me faltaba reforzar bien el chasis, así que hice 2 "caras" en chapa del 16'' y soldé una de cada lado, punteando y haciendo perforaciones que luego rellené con soldadura, simulando una soldadura de punto, o algo así.

Como verán en una de estas últimas fotos, también hice los agujeros de la manopla del elástico, así que como dije ya, solo me falta cerrar el piso y estaría terminado. Obvio que va todo con antióxido, sellador en los lugares que no hay soldadura y un buen protex.
Son todas las fotos que tengo, pq muchas veces llego del laburo y aprovecho la poca luz que queda de los días que están lindos para meterle, y como el auto está a la intemperie no quiero perder mucho tiempo, ademas del que me lleva sacar y volver a meter todas las herramientas y ordenar todo, que es bastante.
Les mando un abrazo a todos y espero pronto tener novedades.
Mariano.
Antiguo 18-08-2016, 20:19
Nuevo

Predeterminado

Me faltó poner que acepto y espero opiniones, críticas, observaciones, tomo consejos (ademas de birra y fernet) y escucho elogios, si es que los merezco, jaja.
Abrazo!!
Antiguo 18-08-2016, 21:18
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Eh! Convidá los consejos que te dan! (además).

Todo lo que se titule "restauración" acá cuenta con los correspondientes aplausos.

Ojo, el Protex necesita "morder". Si lo das sobre una base algo áspera, mejor.
Antiguo 19-08-2016, 09:59
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Mi unico consejo. Cambia el taco de suspensión, si bien la goma y el alambre suelen ser "viejos conocidos", esa goma está bastante vieja.
Antiguo 19-08-2016, 14:42
jcbar1964 jcbar1964 está desconectado
Usuario Frecuente

jcbar1964 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a jcbar1964
Predeterminado

hola, yo lo unico, rellenaria todo con soldadura. no o dejaria punteado. no se si la hiciste, pero es una zona muy critica, hace mucha fuerza y encima en la curva. Por otro lado si no me equivoco en algunas no te igualaron las temperaturas, la placa de abajo parace que no llego a fundir, con lo cual con el andar se despega.
Es solo una humilde opinion y solo viendo las fotos.
Pero labure bastante los chasis y me ha pasado que con el andar se quiebra.
Antiguo 19-08-2016, 19:04
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios.
Armando, será cuestión de juntarse a tomar algunos consejos no mas!!
Adri, cuando arme todo voy repasando, la verdad que es una de las tantas "crotadas" que tiene el auto y le iré sacando de a poquito.
Jcbar, lo de las soldaduras seguramente es como vos decís, así que repasaré con cuidado las que sean necesarias. Por otro lado te consulto, porque el chapista amigo que me va asesorando me sugirió no cerrar por completo las costuras para que no sea demasiado rígido y por esa razón se partan. Quizá cordones mas largos sin llegar a ser completos será la solución? Agradezco tu opinión.
Abrazo a todos!
Mariano
Antiguo 19-08-2016, 22:47
jcbar1964 jcbar1964 está desconectado
Usuario Frecuente

jcbar1964 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a jcbar1964
Predeterminado

En realidad la costura debe ser completa en un chasis, no seva a partir la soldadura, quizas se parta al lado. ya que la soldadura es mas fuerte que el resto. yo personalmente no superpongo, busco las partes sanas y corto, hago un pedazo nuevo del mismo grosor de chapa, las enfrento y sueldo entre las dos, asegurandome que la fundicion de ambos lados sea igual y que genere una costura por mezcla de material fundido, y qye llegue al otro lado esa fundicion. si te queda bien, la pieza es una sola. aclaro trabajo con autogena, se que la MIG o TIG son mejores pero nunca las use.
Antiguo 20-08-2016, 11:36
DAVYKO DAVYKO está desconectado
Usuario Frecuente

DAVYKO Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Con todo respeto disiento con que la soldadura es la parte más fuerte, al soldar se genera calor y ese calor produce una reestructuracion molecular cambiando las propiedades de la chapa, en este caso el falso chasis, produciendo que la chapa pierda sus características de maleabilidad e la zona de la soldadura es por eso que se raja ya sea, el la chapa al lado de la soldadura (si la soldadura es más gruesa que la chapa) o en la soldadura si esta es de menor espesor que la chapa o si la penetracion no llego hasta el otro lado. ( la mig al generar poco calor y tener un aporte especial minimiza esos riesgos).
Por eso los chasis de los camiónes y camionetas cuando se modifican ( se alargan por ej) no se sueltan sino que se cosen con bulones.

Última edición por DAVYKO; 20-08-2016 a las 11:38
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación