Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Preparacion de Motores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-11-2018, 10:52
CarlossCervera CarlossCervera está desconectado
Nuevo

CarlossCervera Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Slant Six TURBO

Bueno, estoy empezando a poner el turbo al polara y se me ocurrio empezar a poner una pequeña guia, (dentro de mi conocimiento, y con lo que investigue) para los que quieran empezar con algo por el estilo.
Primero para aclarar algunos puntos: La idea es mantener los internos originales por lo tanto los psi van a empezar en 4 y como maximo vamos a estar probando 8 psi para ver como reacciona el motor.
Segundo adaptar el holley 40/40 para utilizarlo con sistema Blow-Through ( es decir que la presion del turbo pase a traves del carburador y no tomando la mezcla de este lo que permite la utilizacion de un intercooler, alargando la vida util del motor)

Para la eleccion dl turbo elegi un FD04 de una mitsubishi l200, lo ideal seria elegir un turbo que empiece a accionar desde abajo (1200 rpm) ya que nuestros motores no se envueltan mucho, por lo tanto el pico de psi tendria que estar a 3000-3500 rpm, por lo tanto hablando en rasgos mas generales un t3/t4 andaria y al dia de hoy por ebay uno generico se consigue en 100 usd. (IMAGEN 1)

Teniendo en cuenta esos puntos primordiales, lo primero que hay que diseñar es un soporte para el turbo anclado al motor (NO AL CHASIS) ya que nuestros motores ( en general) "tiemblan" mucho y si el turbo esta solo fijado por el multiple de escape fisuraria las soldaduras. Para esto pense en dos puntos de anclaje ( para la colocacion del turbo al lado de donde originalmente esta la bateria) , uno vertical en el mismo block y uno horizontal desde la tapa de valvulas. (IMAGENES 2 Y 3)

Para alimentar la turbina desde el escape hay que diseñar o un multiple o desde el original sacar una salida (mi eleccion fue la segunda por ahora, luego hare un update con como diseñe el multiple).

Ahora, para las lineas de aceite hay que colocar una t desde donde esta el bulbo de aceite (IMAGEN 4) para dirigir un caudal hacia el turbo Yo medi y desde esta ubicacion necesitarian 1,60 para llegar comodos a la alimentacion del turbo y 70 cm para el retorno al carter, en el carter habira que soldar una boquilla ( por sobre el nivel del aceite cuando esta lleno ya que funciona por gravedad la lubricacion del turbo, siempre Entra el aceite por arriba y sale por abajo) la maguera de salida debe ser mas grande que la de alimentacion tambien, lo ideal es usar fichas rosacadas tipo AN y maguera mallada, aunque para mantenerlo en presupuesto las mangueras negras se bancan hasta 300 psi de aceite y sale mucho mas barato.

Para la reeffrigeracion mi turbo utiliza un sistema de refrigeracion por agua asi que simplemente desviar un caudal de entrada y salida para que mantenga una temperatura y alargue la vida util de este.

Para el sistema de wastegate estos turbos vienen con wastegate interna aunque yo opte por sacarla y pedir de usa una wastegate de 8 psi externa que se suelda antes de la entrada de los gases de escape a la turbina ( multiple de escape)

Es conveniente usar una valvula de alivio (blow-off) en la admision para que libere presion una vez cerrada la mariposa del carburador esta es a eleccion de cada uno (ademas de la utilidad agrega el tan lindo de escuchar "chiflido")

En cuestion de accesorios es necesario una wideband (NUNCA NARROW BAND PORQUE NO ES EXACTA) para saber los valores de la mezcla y que NUNCA quede fina. y un reloj de psi para controlar en todo momento cuanto boost tenemos en nuestro multiple de admision

En cuestion de intercooler es a libre eleccion como o si ponerlo o no.

Se requiere un "Carb bonnet", una especie de sombrerito que hace entrar el aire presurizado al carburador.

Para lograr un carburador que funcione bajo presion necesitamos eliminar el sistema de cebador completo para empezar (Despues subire las imagenes y el paso a paso detallado), eliminar la corneta para que no genera turbulecias, sellar todos los agujeros y lo mas i portante es abrir los canales de restriccion de la valvula de potencia ya que bajo psi esta se cerraria, hay que taladrarlos no mas de 0.0780 pulgadas para ver las imagenes y el que tiene la posibilidad de entenderlo en ingles, aca esta el articulo https://www.hotrod.com/articles/buil...-carb-less-50/

Las imagenes las adjunto cuando las pueda sacar.
Antiguo 24-11-2018, 20:46
Franarenas Franarenas está desconectado
Usuario Vip

Franarenas Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Franarenas
Predeterminado

Hola, felicitaciones por el proyecto. Un monton de variables a tener en cuenta... que block vas a utilizar? ¨el gordo¨ seria ideal. para lo que estas por hacer. saludos!
Antiguo 25-11-2018, 17:41
Powervago patagonico Powervago patagonico está desconectado
Usuario Senior

Powervago patagonico Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Muchos desafios or delante pero satisfaccion garantizada.Preguntas tontas que se me vienen a la cabeza, una... arbol de levas original o modificado?
Antiguo 26-11-2018, 13:44
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Franarenas Ver Mensaje
Hola, felicitaciones por el proyecto. Un monton de variables a tener en cuenta... que block vas a utilizar? ¨el gordo¨ seria ideal. para lo que estas por hacer. saludos!
Al "906" te referis? nono El comun no mas. Mientras tanto voy a usar pocos psi aprox entre 4 y 8 Porque no voy a forjar todavia
Antiguo 26-11-2018, 13:45
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Powervago patagonico Ver Mensaje
Muchos desafios or delante pero satisfaccion garantizada.Preguntas tontas que se me vienen a la cabeza, una... arbol de levas original o modificado?
Nono, uno bastante mas picante(todavia no decidi cual), con el consecuente trabajo de tapa, resortes mas duros y las valvulas de gtx 6 cil
Antiguo 26-11-2018, 15:30
marc71 marc71 está desconectado
Usuario Vip

marc71 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

las válvulas del motor de la gtx 6, son las mismas que las de cualquier slant 6 170, 198 o 225
Antiguo 26-11-2018, 15:52
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marc71 Ver Mensaje
las válvulas del motor de la gtx 6, son las mismas que las de cualquier slant 6 170, 198 o 225
Asi es.... todos salieron con las valvulas del mismo tamaño.
Antiguo 26-11-2018, 20:51
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marc71 Ver Mensaje
Mira, no sabia, creia haber leido en un post de aca del foro que decia que eran mas grandes, mala mia
Antiguo 27-11-2018, 15:47
valientepipo valientepipo está desconectado
Usuario Senior

valientepipo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola.las que le van y son mas grandes son las valvulas de chevy 250".

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Antiguo 28-11-2018, 14:23
Franarenas Franarenas está desconectado
Usuario Vip

Franarenas Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Franarenas
Predeterminado

escuché varias veces eso de las valvulas de chevy. No se cual es el balance de los que colocaron. pero lo bueno es que se consiguen no hay que mandar a hacer lo cual se traduce a un menor costo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación