Tano_440

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Restauracion

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-09-2011, 19:56
440sixpack 440sixpack está desconectado
Usuario Senior

440sixpack Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a 440sixpack
Predeterminado Desarmar Mecanismo de butaca

Buenas, tengo un mecanismo para poner en mi cupe ya que tenia uno de falcon puesto, el tema es que esta roto... y quiero repararlo ponerlo.

El tema es que jamas desarme uno y quiero saber como y que tener en cuenta para no romper nada, que es lo que se rompe generalmente? supongo que se deben barrer los dientes, es preferible rellenar o tornear una pieza nueva?

Les dejo una foto del mecanismo asi me dan una mano para saber como desarmar....

Antiguo 11-09-2011, 21:07
SAUL439 SAUL439 está desconectado
Usuario Frecuente

SAUL439 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

tengo el mismo problema....espero sugerencias tambien.
Antiguo 12-09-2011, 08:31
muscle car muscle car está desconectado
Usuario Vip

muscle car Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a muscle car
Predeterminado

Yo tambien tengo cagadfa el de mi lado
Antiguo 12-09-2011, 10:43
SuperPojo! SuperPojo! está desconectado
Usuario Frecuente

SuperPojo! Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a SuperPojo!
Predeterminado

Hola como va, que es lo que esta roto?
A mi por ejemplo se me barrieron 4 dientes, no del engranaje superior que hace el recorrido sino de esa medialuna dentada; en mi caso lo lleve a un tornero para que lo desarme (tiene como unas trabas del lado de atras de tu foto, son complicadas de desarmar), le relleno los dientes, y anda bien, igualmente no kedo muy prolijo, no se que puede durar realmente...
Antiguo 10-12-2011, 17:10
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Sancionado

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Revivo el post para saber que pasó con los arreglos??, hoy reparé la butaca del conductor que ya estaba manoseada, le habían rellenado los 4 dientes de la media luna que se mueve con la palanquita. solo le rellené más aún, lima triangulito y quedó. luego le saqué una arandela fina para se alinie mejor y armé, prolijo no quedó pero no se vé. como ya estaba soldado el centro de armado lo volví a soldar. El problema que al no ponerle la arandela cónica de afuera no queda en su lugar la tapa plástica de terminación, fastix y asunto sellado.
saludos.
Antiguo 13-06-2019, 12:56
gtxleo gtxleo está desconectado
Nuevo

gtxleo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Revivo el post.acabo de reparar la mia de conductorestaba destrozada...todo gastado mal.para mas en algun momento le mande un agujero con un bulon para q qede fija asi q imaginense como estaba eso.rellene dientes de leva de sujecion (son 4 dientes que lleva) y las medialunas estaban barridas casi por completo.lo curioso es que las medialunas gastadas eran las del mecanismo interior.las del mecanismo exterior estaban impecables como nuevas.fue un laburo bastante largo hacerlo bien en tiempo libre de mi taller.use lima triangulo de 4" y descubri que con la dremel y disquito miniatura de corte se me hizo mucho mas facil.la lima no copia el angulo excacto entre dientes y aparte es un trabajo de esclavo.asi q recomiendo usar dremel con disco de corte miniatura..va como piña se comio como 6 disquitos todo el laburo.por supeusto que la del acompañante estaba como okm solo la saque y limpie con nafta los mecanismo y engrase y aceite con aceite de maquina singer..se me ocurrio q podia andar mejor q aceite de auto..use grasa de rodamientos amarilla.....la butaca de conductor qedo 7 puntos y funciona perfecto,hay que tratarla con cariño..lamentablemente no tengo un torno,lo cual recomiendo por que los ejes estaban muy gastados y qedaron con juego.me hubiese gustado hacer un relleno y torneado para que qeden bien alineadas las piezas y sin juego..veremos cuanto dura...acabo de armar hoy.slds a toda la comunidad dodgera.

Última edición por gtxleo; 14-06-2019 a las 01:52
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación