![]() |
|
Portal | Registrarse | Downloads | Artículos | Blogs | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas. Les muestro la reforma que le hice al Valiant. El radiador que tenía puesto no era el original, y estaba hecho pelota. Así que con las medidas, busqué uno que fuese barato, fácil de adaptar y de conseguir. Encontré que el del Chevrolet Corsa 1ra generación tiene practicamente las mismas medidas que el original, y los dos caños salen rectos para el mismo lado, lo que facilitaba mucho las cosas.
Arranqué haciendo una máscara nueva. y le soldé dos U donde va enchufado el radiador nuevo ![]() Así queda el radiador colocado. ![]() ![]() Usé uno de los caños originales, al que le soldé una arandela con plata. El otro caño es de cobre de 5/8", que como no lo pude doblar sin que se arrugue, lo corté en V y lo soldé con plata. Del lado de la manguera le enrosqué varias vueltas de alambre grueso de cobre, y lo soldé con plata. ![]() Así quedó terminado. En la punta de los caños donde le soldé las arandelas, lleva unos o´rings que vienen con el radiador nuevo. ![]() Por otro lado, en el Valiant (supongo que en los Dodge linea grande es igual), cuando uno pone calefacción, el aire entra del exterior, pasa por el radiador, y lo mete en el habitáculo. En los dias de mucho frío, el aire entra muy frio, pasa por el radiador que suele no superar los 55, 60 grados, y por eso no rinde mucho la calefacción. Entonces le hice esta reforma, para que recircule el aire del interior , como tienen los autos nuevos. ![]() ![]() Es una compuerta de aluminio, que cierra la entrada de aire del exterior. Del lado de adentro de la ventilación tiene el comando , que no se ve en la foto pero la parte de arriba es igual a la de abajo, entonces las dos patas mantienen cerrada la compuerta cuando el comando está como en la foto, y la abre cuando se gira 90 grados. La idea es que con la compuerta cerrada y la puertita de la ventilación abierta, el aire es tomado del interior del habitáculo, pasa por el radiador y lo larga otra vez, pero recalentando siempre el mismo aire, por lo que calienta enseguida, y a mayor temperatura. ![]() Bueno, espero que a alguien le sirva. Hoy lo probé, y realmente es el dia y la noche.
|
||||
|
||||
![]()
Impecable como siempre Basti!
|
||||
|
||||
![]()
Gracias, Armando.
Quería compartirlo, porque el radiadorcito de Corsa se consigue por $950 en Mercadolibre, y el radiadorista me pasó arriba de dos lucas por cambiarle el panel al mio. Me pareció una locura. Además para que yo después no ande diciendo que esto está abandonado ![]()
|
||||
|
||||
![]()
laburazo.... y ahora que se viene el frio esta ideal!!!
ajajajajajaaja Fuera de joda MUY BUENO Sebas!!!! |
|
||||
|
||||
![]()
Excelente!
|
||||
|
||||
![]()
jajajaj, prontamente sale el post "reparación de compresor York", que el año pasado terminó haciendo un ruido a rulemanes infernal. Y dije, "tengo tiempo, hasta el verano que viene", ahora pasó a ser urgente..
|
||||
|
||||
![]()
Muy bueno! Por las fotos se ve igual que el de GTX. Será el mismo en todos los línea grande?
|
|
||||
|
||||
![]()
Si si es igual en todos
|
|
||||
|
||||
![]()
Yo tengo un compresor completo con la polea sana,si lo necesitas!! Te lo canjeo por algo!
|
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Holley 36-36 adaptación | Alejandromc76 | Carburación | 10 | 04-10-2016 16:20 |
Gtx v8 adaptación de zf | Rodrigo_36 | Transmision | 1 | 01-03-2016 08:44 |
[Cómo] Adaptacion de un magnum 318 a un gtx | ddcoppa | Motores | 13 | 01-08-2013 12:04 |
Radiador calefaccion VW1500 | zeus | Climatización | 23 | 23-05-2006 09:28 |