Chatas Foro

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Pasarela > Coupes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-04-2020, 11:37
lom_bich lom_bich está desconectado
Nuevo

lom_bich Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Gtx 1973

Buen día gente amiga del foro.
Mi nombre es Mariano, soy usuario del foro hace ya tiempo. Si bien hasta hace casi 2 años tuve un GT 1970, el cual tuve que vender, ahora hace 15 días soy el FELIZ propietario de una GTX (ex) v8 1973.

Digo ex porque en el año 1987 le pusieron un perkins 4 0km, y pasaron a mejor vida a nuestro viejo y querido 318.

Dejando de lado ese "detalle", la coupe está para laburarla mucho (mucho), está claro y la vista, pero siempre supe que sería a lo único que podría acceder, por presupuesto y por los valores a los que se han ido hoy estos autos.
Lo que mas castigado está es el techo, ya que estuvo parada unos 15 años abajo de una planta y por el temita del vinílico vean como ha quedado.

La parte mas dañada está sobre el lado del conductor, aunque dañado está todo. Ventajas (si es que existe alguna en un techo así) no están podridos los parantes delanteros (nada), por lo que no peligra la ubicación del parabrisas en la futura reparación, no está TAN podrido el "contorno" de la luneta (aparentemente)

Aca se ve que lo podrido se encuentra mas en el centro el techo, lo que no significa que esté bueno, pero quizá para no renegar tanto con las medidas de algo sirva.
Y por último, tampoco está podido (nada) sobre los bordes, donde forma el gotero y se une a la carrocería del auto. Esto no quiere decir que no haya que cambiarlo (probable y seguramente) pero me conforma haber visto en este foro autos que han arrancado con un techo peor (o sin él) y han dejado autos espectaculares.
Siguiendo con el estado del auto, tiene un poco podrido pisos delanteros y el lateral lado acompañante. Como dije, es un auto para laburarlo mucho.

Esto es cargándola en Olavarría

Esto es la llegada al La Plata, después de viajar 300km lloviendo.

Lo bueno, está completa, solo faltan las baguetas cubre zócalos y las de los pasarruedas (que según el flaco que me las vendió están pero las tiene que buscar), tiene las 5 llantas originales casi en excelente estado, está original sin cosas raras (salvo el perkins), interior completo y muy sano y según mi entender tiene una buena línea.
Les dejo algunas fotos mas

En la última se puede ver mi sonrisa, cosa inédita, sobre todo en fotos.
Lo raro, al menos para mi, el color original del auto:

Según el VIN, 1X8-2K4, sería interior negro y color cobre o algo asi, metalizado.

En la carta están el K3 y el K5 y se parece mucho al K5. Es como un color ladrillo. Me gustaría si alguno tiene una foto de una GTX de ese color me la pase, para poder ver como queda.
Lo loco es que está toda repintada, toda, salvo el interior de las puertas, bajo los tapizados.
Nos los aburro más con tanta charla, me alegra haber vuelto a esta gran familia de amantes de los dodges y de a poco iré posteando los avances.
Saludos. Mariano.

PD: otro dia cuento la aventura que fue ir a verla y comprarla.
Antiguo 06-04-2020, 12:06
ALGTXV8 ALGTXV8 está desconectado
Moderator

ALGTXV8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Vas a tener que laburar mucho , ya que esta podridda en los peores lugares, asi que lo priemro me imagino sera desaramrla en su totalidad y ver que podes rescatar
Antiguo 06-04-2020, 18:38
Nuevo

Predeterminado

Hola Alberto. Antes que nada felicitaciones por La soñada, es perfecta.
En cuanto a lo que decís, sí, la idea es revisar todo el auto, pero si llegar a dejar el casco pelado, pq es algo que no estoy seguro de poder afrontar. No se si llegaré a hacer una restauración exaustiva o al detalle, no lo creo, pq no está a mi alcance y tampoco está en mis planes tener el auto 10 años desarmado. La idea hacer algo bien y a conciencia, dentro del presupuesto y que me permita andarla y disfrutarla.
Quiza en fotos se ve peor de lo que realmente está, o yo la veo mejor de lo que relamente está, no lo se, pero no están podridos los chasis, no estan podridos los pilares A donde se abulonan las visagras de puertas, no tiene choques grandes, los pasaruedas delanteros están impecables, no tiene podridas las bajadas de la ventilación, no están podridos zócalos ni contrazócalos, los pisos sanos salvo algunos detalles, el baul está muy sano salvo los buches contra el lateral de la cola, la tapa de baul y el capot impecables, las dos puertas muy buenas, la instalacion electrica aparenta estar muy bien también.
Obvio que hay que repasar muchas cosas, reparar y cambiar lo que sea necesario, pero creo que salvar se puede, con ese fin la compré. El tiempo dirá si me equivoqué o no, espero que no.
A medida que vaya teniendo novedades y avances iré posteando para compartir esto con uds, la verdad este formato de foro me parece excelente para estas cosas.
Saludos y gracias por leer y comentar.
Mariano
Antiguo 06-04-2020, 20:49
Piriv8 Piriv8 está desconectado
Usuario Vip

Piriv8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Felicitaciones !! a disfrutar del proyecto!!

Me llama la atencion el tablero, sabes si lo han cambiado, ya que es linea vieja, fijate si lo llegas a desarmar, arriba del todo tienen un sello con mes y año de armado del mismo.

Saludos!!!
Antiguo 06-04-2020, 22:16
Lucas-José-Emanuel Lucas-José-Emanuel está desconectado
Usuario Senior

Lucas-José-Emanuel pronto será famoso Lucas-José-Emanuel pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Lucas-José-Emanuel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Piriv8 Ver Mensaje

Me llama la atencion el tablero, sabes si lo han cambiado, ya que es linea vieja

es 73 piri es el tablero que lleva esta bien.
Antiguo 07-04-2020, 01:02
Nuevo

Predeterminado

Estaba buscando en otros post y me parecio eso, que es el tablero original. De todas formas, supuestamente está toda original y eso aparenta. Para cuando desarme te debo la foto del tablero piri..
Antiguo 07-04-2020, 11:58
ALGTXV8 ALGTXV8 está desconectado
Moderator

ALGTXV8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Gracias x los comentarios de mi cupe Mariano. bueno si es como vos decis que esta mejor personalmente mucho mejor, a veces las fotos engañan, lo importante que en la foto se te ve como perro con dos colas, asi que disfruta del laburo que vas a hacer y paciencia. Un abrazo y esperemos que el foro te sirva de la informacion que necesitas, sino pregunta todo lo que quieras.
Antiguo 07-04-2020, 17:20
Piriv8 Piriv8 está desconectado
Usuario Vip

Piriv8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lucas-José-Emanuel Ver Mensaje
es 73 piri es el tablero que lleva esta bien.
Pido disculpas!!....fui un bruto al verlo...esta perfecto el tablero corresponde al Modelo..

Saludos!!
Antiguo 07-04-2020, 17:57
Marcelob Marcelob está desconectado
Usuario Frecuente

Marcelob Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Linda coupe, hay que hacerle pero ya la tenes, Felicitaciones.
Antiguo 07-04-2020, 22:06
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

No le tengas miedo al miedo, que más miedo te va a dar. Es una frase de mi abuelo que hice propia hace muchícimos años. Parece que no sos ni un cándido ni un advenedizo. Sabés en lo que te metés. Por lo pronto, estás en el lugar indicado. ¡Vamos que se han rescatado autos peores!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación