Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Transmision > Embragues

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-06-2005, 12:39
gigaman gigaman está desconectado
Nuevo

gigaman Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Hola amigos soy nuevo y necesito ayuda

Hola gente de dodge tech veo q ustedes la tienen clarisima con los chryslers
yo no hace mucho me compre un dodge coronado, por questiones de guita me esta costando uno y la mitad del otro irlo terminando pero bue algun dia quedara lindo. En fin, tengo un gran problema con la caja, no me pasa los cambios como deberia, pierde aceite y no consigo q mas hacer. estoy seriamente pensando en poner una caja de 4 al piso. alguien ya hizo esto? cuanto me puede costar una caja manual? y que caja me sirve. Mi mecanico amigo es un tipo muy gauchito, me dijo q el instala lacaja que compre, no hay drama, pero el supone que una zf necesita un adaptador o algo. bueno si alguien me puede ayudar con esto ( o recomendarme un lugar donde arreglen cajas de dodge automaticas ) se los agradecere muchisimo.

el sitio esta genial, siempre fui fan de la marca y gracias a Dios me pude dar el gusto de tener mi propio clasico es copado encontrar fans de los gigantes de dodge buen chau

.
Antiguo 18-06-2005, 12:57
chancha celeste chancha celeste está desconectado
Usuario Vip

chancha celeste Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a chancha celeste

<FONT style=": #666666">Bienvenido Gigaman al foro,en cuanto a tu pregunta lo mejor seria que consiguieras una caja de cuarta de rt o gtx ya que no son muchas las modificaciones que tenes que hacer no son muchas y ademas te van a quedar bien las relaciones, vas a tener otro auto con esa caja
Antiguo 18-06-2005, 13:27
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Hola gigaman! Bienvenido! Te comento que tu caja debe tener un problema de retenes obviamente... se tienen que conseguir... y con el tema de que te pase los cambios tarde, revisa que desde el carburador sale una varilla hasta la caja de cambios que hace que cuando vos aceleras a fondo tire los cambios mas largos. Cuando venis regulando tira las cambios cortos para economizar combustible.

Esta varilla se regula cerca del carburador, seguramente vos la tenes movida bien contra atras.

Yo en algun momento voy a tener que hacerle un cambio de los retenes a mi coronado tambien porque es bastante molesto tener que andar cada tanto cargandole aceite a la caja.. ademas de que es muy incomodo por donde se carga.

Ademas te comento que para adaptar una caja manual, vas a necesitar.. una pedalera con embrague, agujerear el piso, conseguir un cubrevolante de slant six para caja de tercera o cuarta que no sea la A833 (O sea.. un cubrevolante para slant que no sea el del GT a menos que vayas a poner una caja de GT que es la A833) Vas a tener que cambiar el cigueñal, porque no es compatible con el soporte para el volante de embrague, actualmente a la salida de tu cigueñal tenes el convertidor de torque de la caja automatica.

A eso sumale un volante, una placa de embrague, un disco, y modificar el cardan. Eso si vas a poner una caja de 4 o 3 de Dodge que no sea la A833.

Si vas a poner una ZF que yo no te lo recomiendo (Yo tube una en un coronado anterior y no me dio alegrias) tenes que sumarle que tenes que comprar una placa adaptadora que se engancha en el cubrevolante, tenes que tornear la directa y sacrificar una caja de dodge , mandar a pedir que te hagan un disco de embrague especial y encima la segunda y cuarta si tenes asiento enterizo te queda tocando contra el asiento y es muy molesto, porque te salta el cambio. Las cajas al piso son enemigas de los asientos enterizos... y los asientos enterizos son amigos de las franeleadas en villa cariño jajajajajajaja

Vos decidiras! Mi consejo... arreglar bien la caja automatica... realmente es un caño! Esta bien que arreglarla salga 1200 mangos.. pero... Cada cuanto se rompe una caja automatica y cada cuanto se rompe un embrague de una manual? Hay gente que tiene la caja automatica tal cual salio de fabrica.. con 300000 km rodados y todavia anda un pelito. Es buena caja, simplemente hay que hacerle un mantenimiento de una vez por año cambiar todo el liquido y el filtro y siempre chekear que este con la cantidad de liquido que corresponde y listo.

Che! Pone fotos de la maquina en la pasarela que la queremos ver!

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 18-06-2005, 13:51
leolit leolit está desconectado
Usuario Vip

leolit Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a leolit

<FONT size=5>APLAUSOS PARA CHY UN MAESTRO !!!!!!!
Antiguo 18-06-2005, 13:56
Andres Andres está desconectado
"El Cabo"

Andres Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Andres

este chy el primer juguete que tuvo cuando era chiquito debio ser una caja de cambios!!
Antiguo 18-06-2005, 14:09
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Pasa que yo cuando tenia mi otro coronado.. andaba jugando a ser schumager y hice pelota la caja de tercera jajaja pero mal mal eh!! no fue joda... entonces todo el mundo me decia.. ohhh la ZF!!! ohh!! compre una.. la puse... saltaban los cambios... zumbaba.. encima que tube que gastar mucha guita en adaptarla (en ese momento yo sabia de mecanica lo que ahora se moda y vestimenta jaja)

En fin.. un chasco. Encima la cambiar de una caja de tercera a una de cuarta de gtx es un cambio directo.. no hay que modificar nada.. excepto el agujero en el piso si todavia no esta echo.

Me acuerdo una vez.. puse primera... solte el embrague y escuche PUMMM!!!! Flor de golpe... y me dolia el pie... yo pense que me habia chocado alguien de atras.. me baje del auto.. el tipo que tenia atras me miraba con cara rara... y a este que le pasa?? Me habia saltado la primera!!! pego un golpe horrible!!! Tan fiero que yo el pie que estaba en el acelerador me quedo doliendo, y estaba lejos de la caja eh!

Ahora que tengo el Coroneitor Automatico.. cuando un dia me dejo de traccionar la caja automatica, me asuste (digase cague todo) y empeze a averiguar como hacer el cambio a una manual... pero limpie el filtro de la caja y anduvo joya de nuevo (tenia una grelaaa).

Lo unico que no me gusta de mi caja.. es que la segunda la tira medio en seco... no suavemente... supongo que deben ser esos discos de embrague que tiene... Tengo que ver de hacerle una revision antes de darle el coroneitor a mi viejo que me lo anda pidiendo.

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 19-06-2005, 04:21
Nuevo

uh habia escritoun monton y se borro cuando clickee en responder
Antiguo 19-06-2005, 04:36
Nuevo

bueno en el que no salio te agradecia muchisimo por toda la info y contaba un poquito la historia, ya que si subo una foto se me van a pillar de la risa a causa de su tetrico estado pero bueno la historia es muy linda y digna de escuchar.

alla por el anio 84 mis padres emigran a la argentina yo era un ninio y siempre me habian gustado los muscle cars, cuando vi los dodges me enamore, eran muy americanos en su forma ( luego leyendo me entere q fueron diseniados con apoyo de la chrysler de detroit ) en fin. pasaron los anios y los autos argentinos ( europeos en su mayoria ) no me gustaban, siempre me gustaron los grandotes dodges, resulta que un buen dia tenia unos pocos pesitos y vi que se vendia uno muy barato, lo fui a ver.
este hombre lo amaba a su dodge, tuvo un serio problema y no lo pudo usar mas asi que lo regalaba
llego a un campo valdio a las 9 de la noche, yuyos de 1 metro de alto y entre medio de las malezas un coronado que parecia mas largo e imponente que el resto. el estado.. deplorable uno diria esto no sirve ni de masetero.. podes creer le ponemos una bateria, contacto..y rugia como una bestia! yo estaba asi :| ( claro q lo apagamos al toque porq la bomba de agua estaba hecha pomada )onda.. eso no arranca ni ahi sin embargo arranca mejor que unos otros tantos hahaha!
con mucho amor y paciencia lo estamos dejando lindo, dejo la chapa y pintura para lo ultimo ya que es para mi lo mas caro y al auto lo necesito rodando primero asi q bueno ahroa voy a poner una foto y espero q no me lo jusguen por la apariencia ya q como todo buen fierro lo importante es lo de adentro hehe
chau y gracias x toda la info de verdad el sitio este es una masa
Antiguo 19-06-2005, 07:03
Pink Panter Pink Panter está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 1
Pink Panter pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Pink Panter

aguante gigamanª!!!!!! bienvenido al foro loco!!!! y a poner fotos de la nave y su progreso de restauracion!!!
Antiguo 19-06-2005, 16:54
gonzalo_polara gonzalo_polara está desconectado
Usuario Vip

gonzalo_polara pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a gonzalo_polara

GIGAMAN no tengas verguenza de mostrar tu maquina, no sos el unico que la esta armando, navega por el foro y vas a ver con cuantas sorpresitas te llevas!! asique dalee pone fotos qeu lo queremos conocer!!!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación