ALGTXV8

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Dodge-Tech > Quejas y criticas constructivas

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-12-2005, 14:02
Andres Andres está desconectado
"El Cabo"

Andres Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Andres
Predeterminado sobre caidas del foro

como va muchachos... bueno despues de la reunion del roca.. en la cual estuvimos charlando sobre las cosas nuevas que se podian hacer el foro, sobre como mejorarlo y otras yerbas, sebas ( tianto) remarco que hacia mucho que el foro no caia... y como gran mufa .. estos ultimos dias se cayo bastantes veces...

el creo que habia dicho de ver la posibilidad de pasar el foro a un servidor linux ( creo, corrijanme si no estoy en lo correcto) que es mucho mas rapido, dinamico y nocorremos tantos riegos de que se plante el foro.

por eso, en vista de los charlado alla en el roca... habria que ver la manera de ponerlo en funcionamiento para ver como anda... y paulatinamente ir haciendo el cambio.

en el caso de que el nuevo servidor sea pago, personalmente no tengo problema de poner 5 o 10$ mensuales para solventarlo... se puede hacer una cuenta bancaria o algo por el estilo para seba tenga acceso a el y no sea tanto lio juntar la plata.

lo dejo en consideracion de los demaspara saberque piensan, mas alla de si la idea es viable o no, esto nos permitiria tener el foro mas dinamico, mas rapido y para que siga creciendo tanto como hasta ahora, y sin tener estos problemillas.

bueno gente. saludos.
Antiguo 20-12-2005, 14:07
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81

Me parece bien...lo que se podria hacer es un subscripcion anual o cada 6 meses ya que para un depósito te cobran como minimo $5 por cada depósito, digo para abaratar costos de los que estamos lejos...

Saludos..
Antiguo 20-12-2005, 15:00
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro

el cargo por deposito depende el banco. Frances, Rio y (creo) citibank no cobran nada por un deposito.

aguante dodge-tech!!!!!! en linux, en windows, en mobile centrino o en punta arenas!!!!!!

digo... y si ponemos el servidor en el piso.....¿¿ ]??<edited><editID>ramyro</editID><editDate>38706.7612962963</editDate></edited>
Antiguo 20-12-2005, 16:06
tianto tianto está desconectado
The Boss

tianto pronto será famoso

Bueno, gracias cabo por tocar el tema.....y si...la verdad que lo queme...!

Vayamos por parte...

El hosting, o sea el servicio o Server que mantiene la página, lo hacen gente amiga y es totalmente
gratis....ya hace casi 2 años que estamos así y nunca me pidieron nada, al contrario...cada vez que les
digo que me siento mal por tener esta pagina ( que pesa unos cuantos megas!!! por el tema de los
manuales) y no les pago nada...me sacan cagando....
Las caidas del server que antes nos pasaba muy seguido, aparentemente se habian solucionado hasta que yo
abri la bocota el otro dia....Ahora volvemos con este problema...que no seria muy grave...pero realmente
me da no se que llamar para avisarles que esta caido el server. Si el hosting fuera pago, yo podria
exigir...se entiende no?

Por otro lado, el servicio y sistema que usamos esta basado en servidores Microsoft. Como ustedes
sabran....El buen Bill (gates) cobra por sus productos unos buenos billetes u$s, por lo que el hosting a
compraracion de linux (que en muchos casos es gratis) es bastante mas caro. Por lo que para empeorar mi
verguenza de pedirles cosas, estamos usando un servicio Gratis y el MAS caros que nos pueden ofrecer.

Ahora...como veran a mi entender tenemos 2 problemas...

1 el servicio y 2 la velocidad.

En el caso del servicio, es gratis y como todo servicio gratis y caballo regalado, no podemos mirarle
mucho los dientes, no se si me entienden?
En el caso de la velocidad, obtenemos la velociad en base a lo que pagamos...o sea nada...ZERO... Cuanto
mas podemos exigir...mmm...Nada...Zero.

Ahora bien, en el caso del servicio no puedo exigir ni joder cuando la pagina esta caida, o comparte el
server con otra pagina complicada ( que es lo que nos pasa actualmente) porque no pago un ctvo.
Perooo...lo que si puedo hacer es cambiar o mejorar la pagina para exprimir la mejor velocidad a lo
maximo disponible...Como es esto.. Bueno..Actualmente tenemos 44500 mensajes +/-, 2971 temas, 50
foros, 1900 miembros de los cuales 100 promedio entran a la pagina por dia, escriben y leen y vaya a
saber cuantos mas lo hacen en forma anonima o no registrados... Todo esto a traves de una base de datos
Access (si, la del office) que es un archivo, no pensado para tanto transito y datos. Mas bien es para
usarlo en nuestras compus. El camino mas logico es pasar a la tecnologia de bases de datos SQL ( se que
muchos no entenderan una m****a, pero lo explico para todo el mundo)...
Mi idea es SI o SI cambiar o migrar a esta tecnologia. Ahora, el tema es si sigo con Microsoft o me paso
a LINUX...YO ya lo tengo decidido...pero que pasa, el cambio no es facil, ya que no se puede cambiar
simplemente porque no son totalmente compatibles...o sea, va a llevar trabajo y bastante.

Por otro lado, no tengo claro que programa dentro de la gama de Linux, utilizar. Tenemos 2
opciones..Usar el PHPBB (que es gratis) o Pasar a Vbulletin que es, para mi, el mejor...pero como todo
lo mejor, es pago (sale algo asi como 60u$s por 1 año o 150u$s idefinidamente...)

Supongo que usaremos el gratis y nos adaptaremos en este primer paso... Digo primer paso, porque lo
bueno de este sistema PHPBB (el gratis) es que, se puede pasar al otro (el pago) sin problemas, porque
son compatibles....

Ahora entonces, para resumir todo un poquito, mi idea es la sig:

1 - Pasar a PHPBB (gratis) con base de datos SQL (MySQL)
2 - Si, no mejora la prestaciones y las caidas, conseguir un Hosting Pago en el exterior.

Ademas de esto, la idea de la biblioteca es ir limpiando los foros con info repetida y mensajes que no
hacen a ciertos temas... Para alivianar un poquito, aunque no creo que haga falta para mejorar la
velocidad una vez hecho el cambio.

Por esta ultima parte, voy a necesitar ayuda de todo el mundo, para ir ordenando o viendo como podemos
subir la info a la biblioteca. Por otro lado, me parece que lo mejor seria esperar a el cambio, ya que
no se bien que biblioteca puedo usar.

Quiero, ademas informarles que voy a nombrar 2 moderadores mas, Gonzalo Polara y el Cabo, que tendran la
mision, junto con los demas moderadores y yo, de ordenar el boloqui...y mas adelante, agregare algunos
mas para repartir el laburo de tener todo ordenado. Tambien, me pidio ser notera la Nena Monona, asi que bienvenida...y si alguno mas quiere o tiene realmente ganas de aportar noticias y hacer que la pagina principal se mueva mas, por favor me manda un privado.

Bueno...como veran, planes para el 2006 hay muchos, por lo menos el principio va a estar movidito...

De paso, me gustaria saber que opinan, que mejorarian...que cambiarian, etc....

Soy todo oidos...!!!

No quiero dejar de terminar, este "pequeño" mensajito agradeciendoles a todos, sobre todas las cosas, la buena onda y predispocicion que ponen en esta pagina y muy especialmente a Hernan Madmax y Martin Chymail por la enorme mano que me dan, administrando y ordenando el bolonqui de este hermoso caos..!!!

Saludos, un abrazo enorme para todos y que tengan una excelente navidad...!

sebas
Antiguo 20-12-2005, 16:26
Flaviocolo Flaviocolo está desconectado
Usuario Frecuente

Flaviocolo Se encuentra camino a la distinción

Cómo andan chicos

Acá en madryn con mucho calor. Les cuento que yo sobre los temas "comp**ación", "server", "PHPBB" y "pito y flautas", no entiendo nada.... ] ]. Yo puedo aportar solo sobre autos.... ]

Lo que sí, cuenten conmigo, por si no funciona lo del servidor gratis, y tenemos que comparitr gastos para el pago del otro.

<FONT color=#ff0000 size=3>Y adiriéndome al mensaje de Sebas.............. Quiero desearles muy sinceramente desde acá, de corazón para todos uds. y sus familias, una Muy Feliz Navidad y que Tengan un Muy Muy Buen Año !!!!!!!!!!!!!!!!![img]smileys/smiley31.gif[/img][img]smileys/smiley31.gif[/img]

<FONT color=#ff0000 size=3>Saludos, Flavio[img]smileys/smiley1.gif[/img]
Antiguo 20-12-2005, 17:07
maxacelero maxacelero está desconectado
Usuario Vip

maxacelero pronto será famoso

la verdad esta complicado.. pero como seria, tendriamos que tener linux en nuestras pc para poder entrar?? o estoy escribiendo tonteras?? ], de todos modos si hay que pagar por el servicio, cuenten conmigo, para mi esto vale la pena...y bueno.. espero este todo bien, para mi en verdad la pagina esta bastante bien, salvo ayer quequeriaingresar y no podia, ] me pelie con el del ciber porque le heche la culpa a las maquinas... ] que bolu..., no sabia que se caia!!! ] , bueno y aprovecho la ocacion parasaludar, feliz navidad y feliz año nuevo, que todo salga bien, y si no ver el lado positivo a las cosas...maxacelero.
Antiguo 20-12-2005, 17:39
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Totalemente de acuerdo Seba... paso a paso dice mostaza merlo.. no gana un carajo.. pero va firme jajajaja

Tambien conta conmigo por el tema guita.. pero habria que probar primero el tema de php me parece.

No hace falta tener linux para ver las cosas en php y sql.. no se preocupen.. es solo en la maquina servidor!

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 20-12-2005, 17:40
Mauro D-100 Mauro D-100 está desconectado
Moderator

Mauro D-100 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Mauro D-100

che sebas esta buena la idea de un server pago creo que mejoraria las prestaciones del foro. Yo no tengo problemas para pagar total si no la gasto en el foro la gastare en otra cosa

ah y felicitaciones a los nuevos moderadores
Antiguo 20-12-2005, 21:25
Power Wagon 60 Power Wagon 60 está desconectado
Usuario Vip

Power Wagon 60 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Power Wagon 60

Cuenten conmigo para la etapa post gratis...

Como aporte, veo que en más de un momento hay varios usuarios conectados, no sería bueno poner un chat online, es decir un pequeño recuadro en el que los usuarios puedan desde saludarse hasta evacuar alguna consulta rápida al ver quien esta conectado. Tal vez esto se superponga con los mensajes privados, yo lo veo en las páginas de las cuales bajo música y me parecen bastante piolas.

Un abrazo Pepe.

Pd: mi saludo de felices fiestas fue en el post de la tarjeta de Leo.
Antiguo 20-12-2005, 22:27
gonzalo_polara gonzalo_polara está desconectado
Usuario Vip

gonzalo_polara pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a gonzalo_polara

sebas! me aprece barbar ala charla que tuvimos el otro dia, y bueno ahrao la vamos transmitiendo al resto del foro para que esten enterados de los cambios!!

me parece buena la idea de mudar algunas cosas ver como funciona, y buen osi la cosa va mejor barbaro trasladamos todo, obviamente contando con mi ayuda para repartir un poco el laburo, ya qeu todos usamos el foro!!!

con respecto al tema plata yo te lo dije en su momento hace ya casi 1 año si mal no recuerdo, de que si hay que poner plata por un server, sabes que contas con migo y con otros chicos que tambien dijeron de aportar!! que com obien decis vos cuando te decimos gracias por crear el foro, vos decis " el foro es de todos, lo hacemos todos"esto es lo mismo!!!

saludos!!!

y muchas felicidades!!!!!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación