Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Consultas Generales

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-09-2019, 22:07
opiroli opiroli está desconectado
Nuevo

opiroli Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Problemas electricos

Hola amigos dodgeros, necesito de los sabios consejos, recomendaciones, guías. Recién me quede con mi RT. Estaba andando con las luces bajas, consumo normal de energía/electricidad y noto que comienza a bajar la intensidad de todo!!! Se comienza a apagar!!! Me detengo levanto tapa de motor (con en auto en funcionamiento), ningún cable suelto en el alternador, la batería bien (es nueva de 2 semanas), fisibles bien. Continuo y en una recta aprovecho la velocidad, ya sin luces, quito la marcha y el contacto, y verifico que no arranca (el burro no responde, cero batería). Me detengo al costado de la ruta. Espero un amigo que me ofrece cables de batería y puentear desde su auto. Durante la espera la batería comienza a recuperar, vuelven las luces de posición, luego el giro, etc., pero no da para arrancar. Llega el amigo, con un arrancador, arranca y vuelvo para casa urgente, pero de nuevo sin luces……asumí que no carga el alternador y con lo poco de la batería que recupero si bien no da para las luces, pero si para el encendido, chispa y eso……hago unos 10 km y ya no da más, se para el motor. De nuevo espero, un poco comienza a recuperar, tengo el arrancador (gran amigo que me lo dejo porlas), espero un rato y arranca. De nuevo con poca intensidad en las luces del tablero, no andan los giros, no andan las luces del indicador de gas, no los giros, no prendo ni las bajas…y de pronto se ilumina todo y funciona bien¡!!!!! Que cosa esta floja? Hay un fusible para esto? Es así como puede fallar el alternador? Un mal contacto en la llave? Por donde me recomiendan comenzar? Gracias

Respuesta

Etiquetas
alternador, batería, carga, contactos, fusibles

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación