Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Slant Six (170" - 198" - 225")

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-07-2019, 18:43
opiroli opiroli está desconectado
Nuevo

opiroli Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado consulta multiples de escape y admision

Cita:
Iniciado por ^ChYmAiL^GTX Ver Mensaje
Que la estan aprentando mucho.. poco... que las roscas estan safadas o que tenes los planos de los multiples revirados
Hola!!! veo notas y comentarios muy antiguos, pero es de estos temas sobre los cuales necesito ayuda, consejo o recomendaciones.....tengo una coupe dodge rt modelo 73, con múltiples que creo son originales. Tiene perdidas, tanto el de admicion como el de escape, antes de quitarlos y enviarlos a mecanizar quería tener mas informacion, tanto sea para evaluar cambiarlos o frentearlos. Obvio identifico multiples de escape de caño, pero hay de admision? si frenteo los actuales multiples, alguien tiene especificacion de torque, esparragos, juntas, etc.? este trabajo queda bien, el mecanico me insinuo mecanizar la tapa...con todo lo que eso implica, justifica? Mil gracias. Saludos
Antiguo 27-07-2019, 13:57
Powervago patagonico Powervago patagonico está desconectado
Usuario Senior

Powervago patagonico Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola Opiroli, busca en el subforo motores y anda a Slant sixs... busca en el listado de temas y leelos ahi te podes hacer una idea. Muchos foreros ya no publican sus experiencas y los mas nuevos no sabemos mucho porque casi ninguno hizo esos trabajos con tanto empeño y pasion como los 1° foreros del grupo. lee y fijate si recabas mas info en el subforo . saludos y exito
Antiguo 29-07-2019, 18:57
Nuevo

Predeterminado

Hola, hago una consulta por este tema, yo estoy con algo similar y me dicen que ademas de todas las recomendaciones es muy importante poner juntas de chapa, que son solo y toda de chapa. Me dicen que hay otra que tiene como amianto o similar en una fina capa intermedia, pero estas ultimas no son las recomendables porque dilatan distinto y aflojan o rompen. Algún comentario? algun lugar donde comprar, en zona norte del GBA si es posible. GRacias!!!! ya me volveré mas conocedor y podre ayudar a otros!!!!
Antiguo 29-07-2019, 19:04
Nuevo

Predeterminado

Hola estoy resolviendo el tema de sopladuras en los múltiples. Me dicen que es muy importante ponerles juntas de chapa, toda y solo chapa. Esto porque hay otras juntas, supuestamente, que tienen un fina capa intermedia de otro material, creo que amianto, y estas ultimas no son las recomendables porque dilatan distinto y se aflojan y rompen. Es así? Alguna recomendación? Saben donde comprar las juntas correctas? De ser posible en la zona norte del GBA.
Antiguo 02-08-2019, 17:37
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Hola, mecanizar la tapa?, para ajustar los múltiples? Ni por asomo es necesario. Si limpiar perfectamente quitando TODO rastro de junta, sellador y grasa.

Yo en mi Slant utilicé la junta chapa-amianto-chapa. Aclaro, tengo multiple Silens que me hizo renegar MUCHO para que las arandelas de asiento (las que tienen forma triangular) apoyaran parejo y por ende no quedaran fugas.
Los esparragos en perfecto estado desde luego, o reemplazar
arandelas que apoyen bien parejo

Y yo utilice pasta para escapes para que asienten mejor, muchos no la usan, pero yo ahora la uso Siempre, me evita el volver sobre los pasos, es MUY MUY poquito que le pongo y nunca fallo.

No hay mas ciencia, trabaja despacio, a conciencia prolijo y sin apuro.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación