Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Artículos > Hágalo Usted Mismo: Guía Visual

Respuesta

Article Tools Desplegado
Antiguo
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator
^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX
Predeterminado Recurvando Distribuidor de Slant Six
por ^ChYmAiL^GTX 27-05-2005, 09:33

Bueno.. ahora que Anton me arreglo el Modulito del encendido electronico.. para no hacer mas macanas me puse a revisar el distribuidor bien.. y me di cuenta que me mande unos cuantos mocos al armarlo antes... gracias a dios.. el auto no arranco!

Lamentablemente ayer me sentia inspirado (soy medio peligroso a veces asi...) .. y se me dio por desarmarlo integro y ya que estoy recurvar el distribuidor para un poco mas de performance!

Como darle performance al auto recurvando el distribuidor Bueno.. el asunto es asi... El motor Slant Six se banca de avance maximo unos 30-32 grados. Ojo.. este no es el avance que uno le da cuando el motor esta regulando... Sino es el avance total! Es la suma de.. el avance inicial (ese que le damos cuando ponemos a punto) mas el avance centrifugo mas el avance por vacio! Esto a unas 3000 vueltas de motor (Para que el avance centrifugo y por vacio actuen bien) nos daria un maximo de avance de 30 grados. El avance maximo es un dato que una vez puso Caino, pero por las dudas me puse a investigar y es asi, tal cual. El V8 318 puede admitir unos 34 grados segun lei.

Entonces, siguiendo con la charla tecnica, El avance centrifugo que tiene el auto puesto es de 15 grados cuando el avance centrifugo esta al maximo. Si a eso le sumamos unos 10 Grados de avance por vacio (Esto calculado a ojimetro.. tambien.. con los avances por vacio que venden hoy en dia.. hasta me dan ganas de dejarlo desconectado! Antes venian unos avances por vacio regulables los grados! QUE CAÑO ERAN ESOS!) Entonces nos daria un total de 25 Grados!! JA! Y entonces porque en el manual de Dodge dice.. hagase la puesta a punto con 5 Grados de avance! Claro! Son los 5 que faltan! para llegar a los 30 grados maximo! (Siempre hablando usando nafta comun)

Los que alguna vez pusimos a punto un auto.. sabemos que el auto es mucho mas rabioso de abajo con mas avance... pero que pasa... el coche pistonea! porque? Porque en alta velocidad.. se va de avance! A gas no pistonea.. todo muy lindo.. pero te destruye los asientos de valvula! Si vieran como quedo la tapa de la GTX! Ya les voy a mostrar las valvulas y los casquillos!

Entonces.. Que tal si el avance Centrifugo fuese... 8 grados? Entonces tendriamos 7 grados mas para jugar con el avance inicial! Lo que nos daria un avance inicial de 12 grados! (Personalmente esos grados de avance me encantan) Y el coche no pistonearia... seria mas rabioso.. y hasta me juego que tambien mas economico! (Pica mas con menos acelerador)

Y esto es todo lo que se puede hacer? NOP! Hay una cosa mas... el avance centrifugo esta reglado por unos resortesitos que lo que hacen es decidir a cuantas vueltas del motor actua el avance. Son 2... uno livianito.. generalmente de color azul.. y uno mas pesado. Lo que habria que hacer.. es cambiar el pesado por uno mas suavecito.. lo que haria que el avance maximo entre mas rapido y le daria un poco mas de rabia al auto!

Lo que me costo sacar la estrella que hace el pick up magnetico con el captor es inexplicable!

Pero como dije.. ayer estaba inspirado y lo logre!

El Avance centrifugo estaba medio trabado (Performance a pleno? jajaja) Asi que lo limpie bien y le eche WD40 (Cosa que no habia echo la vez anterior cuando lo puse en el auto... Macana 1)

El avance centrifugo este es de 15R o aunque sea asi parece.. porque dice 15! y es lo unico que dice...

Una cosa que note es que este distribuidor que es de RT tiene una cosa manoseada.. para mayor performance. Nose si todas las RT habran venido asi o que... el asunto es que como pueden ver en la foto.. el resorte "grueso" Esta suelto!!! Hasta que entra en cierta cantidad de avance!

Digamos que hasta 12 grados es livianito el avance.. puede mandar 12 grados a 2500 rpm.. y los otros 3 con el grueso.. mucho mas arriba... parece piola el sistema.. Habria que chekearlo mejor

La macana numero 2 que me mande fue... que entre la plaqueta y el porta pick up, lleva una arandela de proteccion! Esa arandela cuando yo lo compre no estaba.. y ni me fije cuando lo arme.. si el auto llegaba a arrancar y el porta pick up se salia de su ghia... adios distribuidor de encendido electronico ]

Se ve como es?

Bueno.. el asunto es que no puedo sacar el governor (Lo que me da el recorrido maximo del avance centrifugo) A ver si algun iluminado ya lo hizo alguna vez... porque no quiero romper nada...

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan

2 de 2 usuarios encontraron este post útil.
Visitas 36520 Comentarios 73
Total de comentarios 73

Comentarios

Antiguo 27-05-2005, 14:50
Madmax2 Madmax2 está desconectado
Administrator

Default Medal 

Blog Entries: 5
Madmax2 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Madmax2

CHY, yo leí en varios lados que para ajustar los grados
de avance total lo hacian con el avance por vacio desconectado y
fijaban las RPM a 2500-3000 despues se rota el distribuidor hasta
obtener 32-34 grados y despues se volvia a conectar el pulmoncito.

Antiguo 27-05-2005, 16:13
Daniel327 Daniel327 está desconectado
Usuario Senior

Daniel327 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Daniel327

Buenazo Chy.

Si lo explicas como con el carburador, lo hago (un minuto de silencio para mi distribuidor)

Antiguo 27-05-2005, 16:31
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción

Chy, en la parte de arriba donde se inserta el rotor adentro hay un segurito de alambre acerado, con paciencia y do destornilladores de relojero sale, antes saca la esponjita ke trae para mantenerlo lubricado, luego sale facil.

Los resortes en la V8 tambien son asi uno grueso con el ojal largo para ke actue solo el otro ke es mas fino en pocas vueltas.

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.

Antiguo 27-05-2005, 16:37
Antón Antón está desconectado
Usuario Vip

Antón Se encuentra camino a la distinción

<FONT style=": #666666">Para sacar el governor, tenes que luchar contra un seguro que esta en la punta del eje, y es se deccion redonda y desde afuera se ve como dos cuernitos.

<FONT style=": #666666">A esos dos cuernitos los tenes que abrir ( tratar de separarlos ) y simultaneamente hacer fuerza ( no mucha) sobre el governor hacia afuera.

<FONT style=": #666666">MUCHA SUERTE. from ntón

Antiguo 27-05-2005, 21:39
Administrator

Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Muchas Gracias por los datos! Seran revisados!

Anton.. vos ya recurvaste o solo desarmaste para curiosear?

Antiguo 29-05-2005, 00:25
Administrator

Saque la trabita esa... y tiene como una arandela abajo! GRRRRR Estoy renegando con eso...

Antiguo 29-05-2005, 01:11
maxacelero maxacelero está desconectado
Usuario Vip

maxacelero pronto será famoso

Buenisimos los datos, sabia que se hacian cosas en los ditribuidores para mejorar la performance, algo me imaginaba, pero con esto ya tengo datos mas precisos, aparte por aca los que saben no te dicen que hay o no que hacer, justamente tengo un ditribuidor para encendido electronico que segun mi viejo estaba puesto en un coronado, ahora que estoy armando mi RT me parece..., lo que me falta es cajita, por ahora la voy a poner en marcha con platinos pero voy a poner en practica lo leido, repito "muy buen dato".

Antiguo 29-05-2005, 02:06
Administrator

Lo logre!!!!

Antiguo 29-05-2005, 12:37
Antón Antón está desconectado
Usuario Vip

Antón Se encuentra camino a la distinción

Mi distribuidor tenis un governor R8 ( righ 8 grados ) el encendido que tiene el vasco me dijoes R!3 y el que tengo yo electronico es R11,5 es decir que hay como 16000 valores distintos, tambien serám asi los resortes??

Yo no lo recurve como decis vos chy, por que estoy esperando conprarme un transportador y una lampara stroboscopica , por que el tema me tiene intrigado y como tengo una transmision de distribucion vieja , ( la voy a colocar en el simulador ) para ver los avances directamente sobre lo que seria el cigueñal.

La mia es 71 con R8 , tal vez fueron mejorando las puestas a punto con los años y fueron modificando estos valores ]

1 de 1 usuarios encontraron este post útil.
Respuesta

Article Tools
Desplegado

Normas de Publicación