![]() |
|
Portal | Registrarse | Downloads | Artículos | Blogs | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Article Tools | Desplegado |
![]() por GuilleV8 02-06-2008, 23:48
Buenas !! en el foro no vi un post sobre la calefaccion , entonces les saquè fotos al proceso , ahì và .
Asi estaba al sacar del auto ... la tapa rajada y " arreglada " con cinta duc tape , el radiador de calefaccion de otro auto puesto " asì nomàs " ... Empezamos el desarme ... Arranco con el radiador de calefaccion , ( no es el original ) cualquier radiador de otra marca de auto sirve ( ni idea de cual es el que tenìa !! ) , siempre que encaje claro , el resto es cuestion de acomodar con caño de cobre y codos , y soldar con plata ( es muy facil) , cuando lo desarmè , estaba puesto con manguera berreta y encima mal ... se instala los caños de cobre de largo identico al original , con los codos de 90 grados ( asi no hay que doblar los caños y eso evita las fisuras ) , se suelda con plata y encajè con manguera Dunlop de como 4 mm de espesor ) Usando el kit de reparacion de fibra ( usè el TRIMAS) , queda la tapa reparada , y en la foto , ya lijada antes de pintar , una mano de promotor de adherencia a plasticos ... y luego , lo pintè con Venier 3 poliuretanos negro mate . Ahora el turno al motorcito del ventilador , sacamos el motor y le hacemos marcas de punzòn para no pifiarle al armado despues . ![]() una vez abierto , le puse dos precintos finos , uno a cada bobinado de campo rodeando a la cinta de embalar que venia de fabrica ( que ya queda reseca y se rompe al minimo movimiento ), asi no jode ![]() acà , una foto de donde van los carbones , como estaban muy bien , no los cambie , si estan con poco material , se cambian , se consiguen llevando el viejo y comparando , ya que solo cuenta el tamaño , solo que encaje y listo , no hay ningun problema en eso . ![]() la superficie de contacto de los carbones del eje , ![]() con una hojita de sierra afilada o una sonda para bujias ( del diametro correcto) ![]() se limpian las ranuras del colector para limpiar los restos de los carbones ![]() y despues se lija con lija de grano 400 hasta tener una superficie pareja y suave ![]() ![]() despues engrasè los bujes con grasa grafitada ( pero sirve la grasa de litio) , esos bujes no son autolubricados y giraba pesado antes del desarme , asi que a limpiar y a engrasar ... ahora colocar una arandela de fibra nueva antes de la chaveta a presiòn , asi se le quita juego lateral al eje , las arandelas se consiguen en casas de electricidad , son aislantes electricas y vienen en juego de varias medidas . ![]() pintado con antioxido , despues con Venier negro y armado , la prueba del motor . acà con la goma espuma cortada y pegada en las " puertitas" de la calefa . Ahora el burlete autoadhesivo para sellar la tapa ( asi no se escapa el aire por todos lados ) La tapa con el burlete puesto la calefaccion armada y terminada . pintado con Venier negro mate . Espero que les sirva !! Salutti !! |
Visitas 23779
Comentarios 79
|
|
||||
|
||||
![]()
Buenas muchachos!! Estoy terminando de armar la calefa, la cual esta seccion me ayudo muchisimo... Tengo una duda sobre la paleta q pongo en las fotos, cuando la desarme no tenia nada de goma espuma ni parecido, estaba pelada... se me hace raro q estuviera asi. Mirando una foto q pusieron mas arriba, pareciera como si tuviera un tope. Alguien me podria confirmar si va algo o va asi como esta.
Muchas gracias!! Última edición por Mangu; 27-02-2014 a las 22:25 |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Yo tampoco lo tengo y la mia estaba original al 100%, por ahi es algo que guille agrego para que no haga ruido a puerta golpeanda jaja una mejora a fin de cuentas
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
La calefa mia tiene ese tope de goma y si trae goma espuma, seguramente la debe haber sacado, porke estan llenas de tierra yjode por el olor o porke te da picason en los ojos.
Se pueden lavar con mucho cuidado sin sacarlas de la paleta, pero creo ke se degrana toda, la verdad no me acuerdo si la sake o no, es la misma ke trae en las puertas ke dan a la cabina. Si le meti burletes todo alrededor del radiador, para ke no pase nada de aire sin pasar por el radiador, asi rinde mas Saludos
![]() El Vasco Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad. ![]() Última edición por El_Vasco; 16-03-2014 a las 12:49 |
|
|||
|
|||
![]()
Hola, alguien me puede dar alguna indicación de como desarmar el frente del tablero donde se maneja la velocidad del soplador o ventilados y los comando para desempañador o pies y la calefacción. Creo que no me anda el variador de velocidad del soplador y quiero ver de revisarlo. Gracias.
|
|
|||
|
|||
![]()
Hola, te pregunto: que usaste para la sujeción de las dos partes de la calefacción. A simple vista en las fotos se ven grampas curvas...donde las conseguiste? o ya venían con el aparato...
Espero tus comentarios SDS Magín |
|
||||
|
||||
![]()
Efectivamente son unos grampas o ganchos de chapa plegada que vienen de fábrica, si no los tenés (Es porque los sacaron), vas a tener que rebuscarte fabricándolos..... no se si conseguirán de algún otro modelo o auto similar........
|
|
||||
|
||||
![]()
Impecable !!!!...suena tan facil!!......suena.
|
![]() |
Article Tools | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Article | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Restauracion de la calefaccion | GuilleV8 | Climatización | 53 | 11-09-2017 19:40 |
CALEFACCION DEL REDUCTOR | Molerpa | GNC | 17 | 03-07-2016 22:25 |
Restauración Charger 1971 | charger 71 | Restauracion | 27 | 06-12-2010 20:39 |
Proceso de restauracion del v200 | hasp | Restauracion | 20 | 10-03-2010 17:58 |
INDICE TEMATICO SECCION RESTAURACION | adrianh1980 | Restauracion | 0 | 26-10-2006 23:10 |