Retroceder   Foros Dodge-Tech > Pasarela > Coupes

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-08-2018, 00:46
Coyote_GTX Coyote_GTX está desconectado
Nuevo

Coyote_GTX Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado GTX 1973 de Coyote

Buenas gente, mi nombre es Juan, Coyote para los amigos. Hace unos meses un amigo q se fue a vivir a españa me paso la posta para completar un proyecto inconcluso. Una hermosa Dodge GTX 1973.

El le habia puesto mucho esfuerzo y guita hace unos 12 años, pero despues se puso a armar su casa y demas cosas de la vida. Y la pobre GTX quedo sin terminar. Y con su viaje, se la compre para seguir con el proyecto.

Les dejo unas fotos de como estaba cuando la fui a buscar. Guardada en su sarcofago de tierra protectora.

Si bien se le habia hecho un laburo muy bueno de chapa y pintura, con el tiempo guardada sufrio varios golpes y rayones. Son reparaciones menores, pero hay q hacerlas para q quede de 10.

El dia q la fuimos a buscar, empezamos a juntar todas las partes q habia en el garage por todos lados (fue una especie de expedicion arqueologica digna de indiana jones). Muchas de ellas duplicadas, ya q mi amigo durante el proceso de restauracion, habia comprado otra cupe para usarla como donante, ya q ninguna de las 2 estaba al 100%.

Finalmente la sacamos del garage donde habia estado por 12 años tirando con un burro (Matias).

La sacamos del garage chico donde estaba, y la llevamos a tiro hasta un galpon de un amigo a unas cuadras. Para al dia siguiente ir a buscarla con la grua.

Ya en el taller de mi amigo Matias, q va a encargarse del grueso del laburo de restauracion, procedimos a pegarle una lavadita con un cepillo y trapo humedo para quitarle el grueso de la tierra sin mojar las cosas en el interior.

Debido a las limitaciones de espacio, y por una cuestion de practicidad. Arme unas patinetas para mover a la chancha facilmente en el taller.

Patinetas en accion

Lo q viene, a corto plazo vamos a sacar el motor. Q si bien estaba hecho a nuevo, fue hace 12 años y no giro desde entonces. El motor gira, pero hay riesgo de causarle desgaste prematuro o girar algun metal si intentamos arrancarlo. Asi q vamos a sacarlo, desarmar, revisar todo, lubricar y rearmar. Tambien hay q hacerle el embrague y los frenos. Asi q vamos a arrancar por ahi.

Vamos a quitar todo lo relacionado al equipo de GNC. No tengo nada contra el combustible, de hecho me encanta y lo uso a diario. Pero no me interesa tenerlo en la cupe debido a q no pienso usarla mas q unas pocas veces por mes. Asi q cuando la quiera usar, sera con jugo de dinosaurio.

A nivel chapa/pintura, vamos a arrancar por reparar los golpecitos y raspones q tiene. Va a quedar con impresion nomas, ya q una vez terminado el tema mecanica e interior. La vamos a desarmar completa para hacerle un laburo entero de pintura. Mi idea es cambiarle el color (era blanca originalmente, asi q ya del vamos original no es). Me gusta mucho en rojo, pero digamos q hay muchisimas GTXs rojas. Asi q estuve pensando bien y elegi un color original Mopar de la epoca muy llamativo. Pero bueno eso queda para el final

Saludos

Última edición por Coyote_GTX; 22-08-2018 a las 00:56
Antiguo 22-08-2018, 08:35
CHAMUGTX MEXICAN CHAMUGTX MEXICAN está desconectado
Usuario Vip

CHAMUGTX MEXICAN Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a CHAMUGTX MEXICAN
Predeterminado

felicitaciones. y esperamos ver los avances, se la ve muy entera ya con la chapa lista aparentemente..

saludos
Antiguo 22-08-2018, 10:35
ALGTXV8 ALGTXV8 está desconectado
Moderator

ALGTXV8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

FelicitaCIONES , EL CVASCO SE VE MUY BIEN A SIMPLE VISTA, TENES MUCHO LABURO por delante
Antiguo 22-08-2018, 17:59
Piriv8 Piriv8 está desconectado
Usuario Vip

Piriv8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Bienvenido y felicitaciones!! a laburarrrr!!! slds!!
Antiguo 22-08-2018, 18:58
Pink Panter Pink Panter está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 1
Pink Panter pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Pink Panter
Predeterminado

Bienvenido!! que buen proyecto tenés! la base está diría el bambino! seguí subiendo fotos de los avances y cualquier duda aca tenés toda la mejor info para restaurar nuestros preciados mopars!

saludos!!
Antiguo 23-08-2018, 12:03
Augusto_dodge70 Augusto_dodge70 está desconectado
Usuario Vip

Augusto_dodge70 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Augusto_dodge70
Predeterminado

Muy buen proyecto! Subite los avances!!!

No es lo que es, sino lo que fue en su época dorada.
Antiguo 23-08-2018, 19:53
Coyote_GTX Coyote_GTX está desconectado
Nuevo

Coyote_GTX Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Si la verdad q arrancar con un auto q de chapa esta impecable, ya es un punto de partida enorme.

Calculo q para final de septiembre o principios de octubre, sacamos el motor y arrancamos con la parte mecanica. Y de ahi en mas veremos.

Saludos
Antiguo 24-08-2018, 14:45
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Bienvenido. Siempre es bueno enterarse que una cupe mas volvera a la vida digna!!!!
Siempre adelante!!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación