Valiants Ruteros

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Encendido, Electricidad y Electrónica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-06-2017, 12:38
abelmarin abelmarin está desconectado
Nuevo

abelmarin Se encuentra camino a la distinción
Exclamation Falla electrica / Se pica el platino

Buen día a todos.

Tengo un Dodge Coronado 69' motor 6 cilindros en linea. Desde que lo compre tenia una falla eléctrica el auto. Al moderar la falla se nota, y al acelerar el auto cabecea.

He cambiado condensador, platino, rotor, tapa de distribuidor y cables, y la misma falla persiste.

El platino se lo cambie hace 1 mes, y hoy tuve que ir a comprar uno nuevo, por que se me pico. Ya es el segundo que me pasa lo mismo y me gustaría saber la causa. Al pasar de las semanas la falla va aumentando hasta que ya da bronca andar de los tirones que pega.

Esta tarde cuando llegue de trabajar voy a ponerme a cambiarle nuevamente platino y condensador. Antes de hacerlo, me gustaría leer algunas respuestas sobre lo que piensan, para reparar cualquier posible error antes de colocar el platino y volver a arruinarlo.

Cabe aclarar, que esta falla de la que hablo, es andando a GNC, a nafta también la hace al moderar, pero al acelerar no tironea -me han dicho que porque el GNC necesita muy buena chispa-.

También cabe aclarar que hace 2 semanas atrás se me corto la chapita que lleva el rotor arriba, iba andando y de la nada se corto y me dejo prácticamente a pata. Esto ocurrió, según un mecánico amigo, por un mal armado de parte mía.

Yo no soy mecanico ni mucho menos, un amigo mecanico siempre me da una mano pero trato de hacer lo que mas puedo yo para aprender. Esta falla me tiene loco desde que lo compre, si alguno pudiera darme una mano juro que les regalo un fernet con coca, o lo que pidan.

Un saludo desde Córdoba!
Antiguo 23-06-2017, 12:39
Nuevo

Predeterminado

ME OLVIDE DE DECIR. Si pudieran decirme los grados de avance que lleva a Nafta y GNC se los agradeceria. Porque tengo la pistola para ponerlo a punto (por las dudas tenga que ver con eso).
Antiguo 23-06-2017, 13:23
venetto venetto está desconectado
Usuario Senior

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Buenas Abel, que bobina tenes en el auto? Se me ocurre que si la bobina es de mayor consumo o este aumentó, los platinos pagan los platos rotos...
Otra cosa que podrias verificar es si realmente llegan 12v al positivo de la bobina, y que lleguen estables!
Saludos
Antiguo 23-06-2017, 19:02
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por venetto Ver Mensaje
Buenas Abel, que bobina tenes en el auto? Se me ocurre que si la bobina es de mayor consumo o este aumentó, los platinos pagan los platos rotos...
Otra cosa que podrias verificar es si realmente llegan 12v al positivo de la bobina, y que lleguen estables!
Saludos
Ahora te digo. Lo que si puedo decirte, es que el positivo de la bobina, antes, pasaba por una resistencia que disminuía el voltaje. Esa misma fue sacada, ya que teóricamente reducia los 12v. Los de la casa de GNC hicieron que lo saque.
Antiguo 23-06-2017, 21:41
venetto venetto está desconectado
Usuario Senior

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Ahhhhhhh ojo con eso, hay bobinas que la necesitan y eso te puede estar reventando los platinos...
La resistencia esta para que disminuya la "potencia" de la bobina... Si pasa mucha corriente, los platinos se queman (pican)...
Comprate una bobina nueva de platino e instalala como va (algunas llevan resistencia y otras no)... Los del GNC son unos forros!!

Saludos
Antiguo 23-06-2017, 22:30
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado

Cita:
Iniciado por abelmarin Ver Mensaje
Ahora te digo. Lo que si puedo decirte, es que el positivo de la bobina, antes, pasaba por una resistencia que disminuía el voltaje. Esa misma fue sacada, ya que teóricamente reducia los 12v. Los de la casa de GNC hicieron que lo saque.
por eso se te pican los platinos!!!

los platinos necesitan que le limites la corriente para no quemarse,o bien le pones una bobina con resistencia interna(las llamadas para platinos) y le eliminas la resistencia de ceramica del parallamas o le pones una bobina sin resistencia interna(para encendido electronico) y le conectas la resistecia de ceramica que tenia en el parallamas, eso si, no uses una bobina para platinos(con resistencia interna) y le coloques la resistencia de ceramica porque te va a bajar mucho la tension en la bobina y no vas a tener buena chispa!!!
por el momento para que no te vuelva a quemar los platinos,volve a ponerle la resistencia blanca de ceramica.

consejo, juntate unos pesos y ponele el encendido electronico "ele ese" y dejate de romper la cabeza con los platinos, que nunca quedan bien puestos a punto,falla el auto!!! en otras palabras rompen las pelotas!!!!
Antiguo 23-06-2017, 22:32
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por venetto Ver Mensaje
Ahhhhhhh ojo con eso, hay bobinas que la necesitan y eso te puede estar reventando los platinos...
La resistencia esta para que disminuya la "potencia" de la bobina... Si pasa mucha corriente, los platinos se queman (pican)...
Comprate una bobina nueva de platino e instalala como va (algunas llevan resistencia y otras no)... Los del GNC son unos forros!!

Saludos
coincido, los del gnc que te hicieron sacar la resistencia son unos forros!!! que no saben nada!!!
Antiguo 23-06-2017, 22:39
Usuario Vip

Predeterminado

para nafta y para gnc lleva los mismos grados de avance!! no tenes que avanzarlo para gnc!!! si no recuerdo mal, llebaba 7 inicial y 31 final o algo asi!!! fijate en el foro que se hablo muchas veces!!!
Antiguo 26-06-2017, 08:23
DAVYKO DAVYKO está desconectado
Usuario Frecuente

DAVYKO Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Volvemos a la misma de siempre, la culpa es de los ingenieros, yo no se para que estudian tanto si al final terminan poniendo cosas de más que no sirven para nada, como el apéndice, las amigdalas, o los riñones!!!! Para que queremos 2 riñones, si ambos hacen lo mismo, con 1 basta, ocupa espacio nada más!!! Jajajaja.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Antiguo 26-06-2017, 22:56
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por DAVYKO Ver Mensaje
Volvemos a la misma de siempre, la culpa es de los ingenieros, yo no se para que estudian tanto si al final terminan poniendo cosas de más que no sirven para nada, como el apéndice, las amigdalas, o los riñones!!!! Para que queremos 2 riñones, si ambos hacen lo mismo, con 1 basta, ocupa espacio nada más!!! Jajajaja.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
no es este caso, pero los ingenieros hacen cagadas y bastante grandes, que muchas veces un mecanico con pocos estudios lo soluciona!!!!

te doy un ej, la dodge gtx tienen en el palier un ruleman, que cuando se pica,se saca y se cambia, bueno, yo tengo una dakota, donde la pista interna del ruleman es el mismo palier,y el ruleman es un torrington, y la verdad que no se quien fue el ingeriero que hizo algo asi,pero se merece una cagada a trompadas,porque el dia que se te jode el ruleman, tengo que tirar el palier a la mierda y vale una fortuna!!! o ver si consigo algun ruleman que se pueda adaptar y tornear a palier y tirar a la mierda el torrigton!!!
no entiendo porque no siguieron usando el sistema viejo con ruleman convencional!!! en vez de ponerle un torrington!!!
Respuesta

Etiquetas
coronado, dodge, electrica, falla, gnc

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación