Interior

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas > Tren Delantero y Suspensión

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-10-2006, 10:54
Germán Germán está desconectado
Nuevo

Germán Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por AIM a Germán Enviar un mensaje por MSN a Germán Enviar un mensaje por Yahoo  a Germán
Predeterminado S.O.S. ¿Cómo reparo el tren delantero de dodge 200?

Buenos dias integrantes del foro, necesitaria saber si alguien tiene informacion sobre el tren delantero de la dodge 200 modelo 75, por ejemplo los numeros de rulemanes de rueda, algun despiece o algo que me ayude para armar la chata que fue muy mal tratado por el dueño anterior o por el cacho que la arreglaba.

Desde ya gracias por su ayuda.
Germán de Tucumán.
P.D: se puede adaptar el tren delantero de otra chata ford o chevrolet siempre y cuando quede mejor.
Antiguo 24-10-2006, 12:29
Power_Wagon Power_Wagon está desconectado
Usuario Vip

Power_Wagon Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Re: sos tren delantero de dodge 200

bueno primero bienvenido , segundo el tren delantero de la dodge es re sencillo los rulemanes vienen por numero vas con el que tenes y te dan uno igual, lo mis mo el reten , que es en si lo que tenes mal o ves mal?

para cambiar los rulemanes :
sacas la turca de la punta de eje(1ª la chaveta) y sale la campana te fijas como estan( los lavas bien con nafta y no los seques con aire comprimido )si no estan picados doblada la jaula o rotos sirven de nuevo los engrasa y pones de vuelta para sacar el de atras tenes que sacar el reten con dos destornilladores y despues sale el ruleman , en los dos casos la pista queda clavada contra la masa para sacarla tenes que golpearla del otro lado con una variilla ( tien unas muescas donde entra, limpia todo y la ves despues la clavas el nuevo , con un taco redondo de madera si no marcas la pista engrsas muy bien y listo
acordate que la tuerca de la punta no se aprieta a fondo, le das a fondo , que no gire la rueda y la vas aflojando asta que gire y no tenga juego ay le pones la arnadela castillo y la chaveta nueva
la perno de la punta de eje es mas complicado nesecitas un calisuAR , si queres te explico como se hace
respecto alao trenes delantero que te referis el tema es asi:
si la cargas mucho y el terreno es malo dejala asi es lo mejor no se rompe nunca
si no la cargas tanto y el terreno no es tan malo el de f 100 ba el tema es que la reforma es un quilombo porque son todas piezas sueltas , ( no es un conjunto) y que quede bien y despues se lo pueda alinear es todo un tema
si la usas para pasear y no la cargas con un terreno mas o menos bueno ponele el de chevi ( camioneta)que es lo mejor es todo un conjunto lo alineas con el chasis y listo
cualquier cosa pregunta de reformas locas se bastante je
Antiguo 25-10-2006, 08:27
Nuevo

Enviar un mensaje por AIM a Germán Enviar un mensaje por MSN a Germán Enviar un mensaje por Yahoo  a Germán

Si lo de los rulemanes preguntaba porque me parecia que lo que tenia no correspondian, pero en la casa de venta de rulemanes en el catalogo figuraban el chico me salio $40,00 y el grande(de adentro $30,00, ambos en SKF. Lo del perno de punta de eje andube vastante para conseguir lo que realmente tengo que poner el perno que tenia el diametro era de 22,30mm, pero salio medio facil entonces me calce el micrometro y me fui a renegar con los repuesteros que por lo menos aqui en tucuman son de terror, luego de andar por varias casas de repuestos consegui un juego compuesto por: 2 pernos (22,40 mm en la caja decia 0,10mm), 4 bujes de bronce semiterminados hay que pasar un calisuar de entre 21 a 24 mm, 2 rodamientos axiales, 4 tapas, 4 arandelas suplemento. valor $65,00. Los amortiguadores delanteros el par $130,00 en cofap hidraulicos.
Consejo para los que tengan que reparar si o si medir bien el perno viejo para comprar el nuevo que debe entrar con interferencia en el eje midan con micrometro, el calibre da un margen de error.
Espero les sirven mis comentarios.
En la punta de eje lleva tuerca castillo con seguro o lleva la tuerca y la chapa seguro y el seguro. Pregunto porque de un lado tenia una cosa y del otro lado otra.
Gracias por su ayuda.
Antiguo 25-10-2006, 11:18
Edu-D200 Edu-D200 está desconectado
Usuario Vip

Edu-D200 Se encuentra camino a la distinción

Hola German!!
En la punta de eje lleva tuerca castillo con seguro (archiconocida chaveta de 2 patitas una más corta que la otra).
En el eje trasero es igual, yo por lo menos lo tengo así y creo que es original

Suerte!!!
Antiguo 25-10-2006, 14:42
Mauro D-100 Mauro D-100 está desconectado
Moderator

Mauro D-100 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Mauro D-100

Cita:
Iniciado por Edu-D200
Hola German!!
En la punta de eje lleva tuerca castillo con seguro (archiconocida chaveta de 2 patitas una más corta que la otra).
En el eje trasero es igual, yo por lo menos lo tengo así y creo que es original

Suerte!!!
la mia igual

ponete fotos si tenes son de mucha ayuda
Antiguo 26-10-2006, 09:02
Nuevo

Miembros del foro que me contestaron sobre lo que lleva en la punta de eje,me dicen que lleva una tuerca castillo con seguro, pero me dijeron en la casa de repuestos que lleva una tuerca chata( o sea bajita) y la chapa con forma de estrella y el seguro. A mi me parece que con este ultimo sistema se logra un mejor ajuste.
Mi vehículo es una Dodge 200 con motor perkins 4 cilindros modelo 1975, aparentemente era naftera y le pusieron el diesel, o hay dodge 200 con perkins 4 cilidros.
Muchas gracias a los que me respondieron.

Germán
Antiguo 26-10-2006, 10:09
adrianh1980 adrianh1980 está desconectado
Super Moderator

adrianh1980 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a adrianh1980 Enviar un mensaje por Yahoo  a adrianh1980

Cita:
Iniciado por Germán
Miembros del foro que me contestaron sobre lo que lleva en la punta de eje,me dicen que lleva una tuerca castillo con seguro, pero me dijeron en la casa de repuestos que lleva una tuerca chata (o sea bajita) y la chapa con forma de estrella y el seguro. A mi me parece que con este ultimo sistema se logra un mejor ajuste.

Germán
Asi tengo en las puntas de eje de mi valiant, no se como sera en las camionetas pero supongo que se puede usar tambien

Saludos
Antiguo 20-11-2006, 00:18
LA CHANCHA LA CHANCHA está desconectado
Usuario Senior

LA CHANCHA Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a LA CHANCHA
Predeterminado Re: SOS tren delantero de dodge 200

Si German que hay dodge 200 con perkins 4,yo tengo una 200 mod 80 y original trajo el 4.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación