Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas > Dirección

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-07-2012, 14:14
marianiko marianiko está desconectado
Usuario Senior

Blog Entries: 1
marianiko Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado direccion a piñon y cremallera

hola gente estuve buscando y no encuentro nada, es que estoy con ganas de adaptar la direccion de gtx y transformarla a piñon y cremallera y si se puede a hidraulica, obviamente con respuestos de otros vehiculos, ya que la hidraulica original no puedo por doug y quiero que a velocidad se enduresca, espero alguien me pueda guiar un poco........

saludos........
Antiguo 26-07-2012, 14:17
maxacelero maxacelero está desconectado
Usuario Vip

maxacelero pronto será famoso
Predeterminado

habia un post de un muchacho que compro una coupe con una cremallera adaptada, pero no tenia puesto el motor y no se sabia si los escapes pasaban por el lugar que quedaba.. a ciencia cierta.. nadie ha podido adaptarla.. o lo han hecho y no lo han publicado..
Antiguo 26-07-2012, 14:23
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Sancionado

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=24751

acá hay fotos de la r/t de mis amigos de rosario, para que te des una idea pero comunicate con ellos te van a asesorar seguro. suerte.
saludos.
Antiguo 26-07-2012, 15:13
Usuario Senior

Predeterminado

si las imagines estan barbaras, ahora hay que ver en un auto original a ver que pasa, para colmo los doug adelante no dejan un puto lugar, vamos a ver que sale......
Antiguo 26-07-2012, 22:13
-Hernan- -Hernan- está desconectado
Usuario Vip

-Hernan- Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a -Hernan-
Predeterminado

Una reforma compleja, mas que nada porque de poner la cremallera hay que colocarla DONDE DEBE IR, (y no donde entre) y encima adaptar una de la medida JUSTA, cosa casi imposible, sino el auto se vuelve demasiado inestable

Saludos
Antiguo 26-07-2012, 22:19
Usuario Senior

Predeterminado

esa es la idea hernan, hacer algo como corresponde y por eso pregunto sobre alguna reforma que ya tengan de experiencia otros usuarios, es que la original no me gusta por que quedan muy blanda en velocidad...........
Antiguo 27-07-2012, 10:37
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

es muy dificil. Para empezar, necesitas una cremallera que tenga la misma separación entre las esferas de los precaps que la separación entre los extremos de la barra de dirección original. Como para que al andar derecho y una rueda agarra un pozo o un lomo, no varíe la geometria. Si esto no se cumple, cuando agarras un pozo, el auto "dobla".
Segundo, como el movimiento de la barra original es oscilante y la cremallera es longitudinal, hay que ubicarla en un lugar donde funcione lo mejor posible andando derecho y doblando. Si la ubicas en la misma posicion donde va la barra con el auto andando derecho, cuando dobles te va a cambiar la geometria. Si la ubicas en la posicion de máximo giro, cuando vayas derecho te va a cambiar la geometria. Todo esto teniendo en cuenta que el auto no está "vacio", quiero decir, tiene un motor, escape, araña, barras de torsión, etc´s que pueden interferir con el lugar correcto donde debe ir la cremallera, y entonces tenés que entrar a modificar el carter, escape y/o araña. Si te molestan las barras, ya cagaste. Y una vez que lograste todo esto, que la nueva columna de dirección no le pegue al arranque, escape, etc, etc..
No digo que no se pueda hacer, pero para hacerlo bien, que el auto no se transforme en un buscapies de 1400 kilos, por lo menos hay que meterlo en un banco de alineación, desarmar y entrar a probar con la cremallera "ideal" en distintas posiciones buscando el lugar ideal donde el auto funcione igual que con el sistema original. En 50 años que tiene el sistema original (desde el primer Valiant) creo que nadie lo hizo, al menos bien. Si lo lográs, soy el segundo en colocarlo
Antiguo 27-07-2012, 10:44
Usuario Senior

Predeterminado

por lo menos vamos a intentarle basti, no lo prometo ni digo que sea facil, si no queda bien no lo dejo, pero vamos a ver que pasa.....
Antiguo 27-07-2012, 11:28
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Sancionado

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Basti MALONDÓN!!!!!, AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
saludos.
Antiguo 27-07-2012, 12:05
rubenundukhe rubenundukhe está desconectado
Moderador.y

rubenundukhe Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a rubenundukhe
Predeterminado

ya nuestros dodges se ponen muy inestables con una mala alineacion, extremos gastados, chasis cansados, imajinemos una cremallera deficiente a solo 50km,,, el por ahi viejo conductor maneje la situacion, el por ahi joven se coma el arbol, que seria lo menos,,,
si se hace a conciencia, bien venido sea,,, yo seria el 2do, en ponerla,,, hice el tren delantero creo que 10 veces de los valiant´s que tuve,,, cambie 5 cajas de direccion, las repare,,, y siempre estoy detras de eso ,,, ojala llegue el dia que esa parte deje de molestarme ,,,,

aporto con esta, es de uno australiano, creo,,, y lo di vuelta, o sea tenia la cremallera a la derecha,,,

,,,TERERE ON THE ROCKS,,,
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación