Tano_440

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Slant Six (170" - 198" - 225")

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-11-2006, 17:42
adrianh1980 adrianh1980 está desconectado
Super Moderator

adrianh1980 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a adrianh1980 Enviar un mensaje por Yahoo  a adrianh1980
Predeterminado Dudas sobre balancines

Bueno a ver si me pueden aclarar algunas dudas, porque compre una "flauta" y unos balancines y varillas (usados porque nuevos me querian arrancar los ojos....$35 mangos cada uno de fundicion, la flauta sí la voy a comprar nueva)

1*El tema es que desarme la flauta y como un gil no me fije como van los orificios de lubricacion de la flauta con respecto al orificio de lubricacion del balancín, mirando las marcas de los tornillos que tiene la flauta deduzco que los orificios van apuntando en diagonal hacia arriba peeeeroo no se si deberian quedar apuntando hacia la parte delantera del balancin (donde esta el orificio de lubricaccion y las dos venitas de aceite) o si tiene que apuntar hacia la parte trasera del balancin. Bueno esta es la primer duda...si no me entendieron diganme que trato de exoplicarlo de otra forma
en la 1º foto se ven los orificios de lubricacion de la flauta, en la 2º y 3º el orificio de lubricacion del balancin

2* otro tema..... los balancines estos tienen un desgaste (algunos mas que otros) donde apoya la valvula, que hago? en ese lugar tiene algun tratamiento especial me dijeron que se pueden rellenar y rectificar......les puedo dar yo a manopla (al mejor estilo cacho....pero con cuidado) para emparejar la superficie??

aca se vé el desgaste de los balancines

No se ya me tiene los huevos inflados porque hace un tiempo que el motor parece un perkins, le registré valvulas un par de veces y nada,..... el problema (creo y espero que sea eso) es que la flauta esta al horno y los balancines tienen bastante juego, aparte varias varillas tenian los extremos (donde apoya el registro y donde apoya el botador) flojos asique calculo que cambiando las varillas (son usadas pero estan joya) poniendo la flauta nueva, y con estos balancines que conseguí que estan mejores que los que tengo puesto, tendria que mejorar.

3* y oootrooo tema, estuve buscando en summit y no vi ni balancines ni flautas para Slant todos lo que figuran son para V8.... alguien compro en yankilandia algo de esto para slant porque con lo que salen aca los de fundicion prefiero gastar unos mangos mas y traer algo mejor (porsupuesto que de aca a que pueda juntar la guita va a pasar muuuucho tiempo asique por ahora lo soluciono con lo que conseguí usado)

Bueno espero me puedan ayudar....se me gastaron los dedos de escribir tantas huevadas

Saludos
Antiguo 17-11-2006, 17:50
enzoian1 enzoian1 está desconectado
Usuario Vip

enzoian1 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Re: Dudas sobre balancines

adri, no se si te sirve o entendí cualquier gilada, pero lo unico que te puedo aportar es que la flauta tiene un chanflecito en un extremo y este tiene que quedar para arriba y para adelante, del lado del cilindro 1.
Antiguo 17-11-2006, 18:13
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a adrianh1980 Enviar un mensaje por Yahoo  a adrianh1980

Buenisimo cuando llegue a casa me fijo eso.

Gracias
Antiguo 17-11-2006, 21:09
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

El agujero de lubicacion queda mirando hacia la valvula y hacia abajo

Donde el balancin golpea la valvula te recomiendo que lo rellenes con materia duro tipo leva y los rectifiques.. te olvidas por años del problema

Si todavia tienen juego los balancines en la flauta se les clava un buje de bronce y listo... yo te diria que embujes los que tenes ahora que son de acero estampado... son un CAÑO. Yo los quiero cambiar porque quiero mas desmultiplicacion y rodillos

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 17-11-2006, 21:26
Super Moderator

Cita:
Iniciado por ^ChYmAiL^GTX
El agujero de lubicacion queda mirando hacia la valvula y hacia abajo
Sí me fijé lo que dijo enzoian y quedan así los agujeros de lubricacion gracias a ambos

Cita:
Donde el balancin golpea la valvula te recomiendo que lo rellenes con materia duro tipo leva y los rectifiques.. te olvidas por años del problema
Despues de rellenar y rectificar...habria que darles algun tratamiento Tendria que ver quien me lo puede hacer aca en Bahia me parece que va a ser un parto con los cabeza de tractor de acá

Cita:
Si todavia tienen juego los balancines en la flauta se les clava un buje de bronce y listo... yo te diria que embujes los que tenes ahora que son de acero estampado... son un CAÑO.
A los bujes habria que hacerles el laburo para lubricacion no osea el agujero (que es sencillo) y la raja esa que trea para que las 2 venitas tengan siempre suministro de aceite (porque algo hecho no viene ni a palos nohay que fabricarlos si o si)

Cita:
Yo los quiero cambiar porque quiero mas desmultiplicacion y rodillos
Donde los conseguis y a cuanto$$ porque por ahora voy a usar lo que tengo pero en una de esas mas adelante me tiro a comprar algo mas copado

Saludos
Antiguo 17-11-2006, 21:31
chancha celeste chancha celeste está desconectado
Usuario Vip

chancha celeste Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a chancha celeste

Exactamente Adrian es como dice Chy llevas balancines y flauta y se embujan y queda 0km,otra solucion me comentaron en Dodge Roca tienen flautas en sobremedidas,osea pedis en 0.10,0.20 o lo que te haga falta
Antiguo 17-11-2006, 21:36
Gabriel RT Gabriel RT está desconectado
GROUNDED ADMINISTRATOR

Blog Entries: 1
Gabriel RT pronto será famoso Gabriel RT pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel RT

Cita:
Iniciado por chancha celeste
me comentaron en Dodge Roca tienen flautas en sobremedidas,osea pedis en 0.10,0.20 o lo que te haga falta
sip tienen flautas en sobremedida, despues te tenes que fijar en que sobremedida te queda el ojete. Embujalos en bronce... es lo mejor.

Antiguo 17-11-2006, 21:42
Super Moderator

Cita:
Iniciado por dodgepolarart
despues te tenes que fijar en que sobremedida te queda el ojete
mmmmmm entonces llamo a DodgeRoca jajajaja ........no voy a ver cuando compre la flauta nueva como queda el juego de los balancines..... si llegan a quedar con mucho juego voy a ver quien me hace los bujes

Gracias
Saludos
Antiguo 17-11-2006, 22:11
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

No existen... los tengo que hacer.

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 18-11-2006, 09:47
marc71 marc71 está desconectado
Usuario Vip

marc71 Se encuentra camino a la distinción

Cita:
No existen... los tengo que hacer.
son esos que alguna ves habias diseñado, con animacion computada y todo(si mal no recuerdo)
al final se hacen
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación