Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Slant Six (170" - 198" - 225")

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-05-2004, 09:59
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro
Predeterminado Reg. de valvulas

Buenas gentes

quiero hacer un comentario interesante pa los que tenemos el slant six
El fin de semana en un ratito regulé bieeen reguladas las valvulas. Esto quiere decir: a nafta, en caliente, y primero con la sonda y despues balanceando los cilindros. Ésta regulada me sacó vaarios problemas, y eso es lo que quiero que anoten los que tienen slant six:
1.- Obviamente, el motor no tiembla mas.
2.- Acelera en vacio mas parejo
3.- NO pasa los 70grados regulando a gas... por mas tiempo que lo deje regulando (con 25 grados de temp ambiente) Antes de la regulada se iba a 90 facil...
4.- Cambió muucho el torque, creo que cosa del doble mas o menos... o por lo menos yo siento muucha mas polenta para salir de abajo... y en la arena paatino mucho mas, jejejeje
5.- Se le fueron todos los tironeos de abajo, o sea, ahora salgo en 2da tranquilito sin tironear ni nada.... lo cual es una sonriiiissssa enorme, no?

Las valvulas no estaban taan mal, apenas si todo fue una vuelta de regulador mas o menos, para aca o para alla, pero en ninguna fue mas de una vuelta como mucho.
Ya sé que la mayoria tiene bien clarito esto, o sea, yo no descubri america ni muuucho menos, pero para mí fue un grandioso descubrimiento.. o sea, yo sabia que las valvulas "contribuyen" a que todo lo que yo detallé arriba suceda.... lo que quiero aclarar es CUAN DECISIVAS SON... es impresionante lo que cambia el motor cuando tiene las valvulas en su posicion correcta!!!
Para aquellos que como yo, no somos mecanicos ni expertos en el tema, si tienen el mismo conjunto de problemas que TENIA yo, o sea, aparentes cortes de energia cuando quieren salir en 2da, o se recalienta solito regulando, etc, pegensé una regulada!!! Y pensar que estaaba por cambiar distribuidor, cables bujias, regulador y bobina!!! A la miercole! todo eso anda rebien!!!

bueno, espero comentarios

saludosssss
Antiguo 31-05-2004, 10:40
tianto tianto está desconectado
The Boss

tianto pronto será famoso

Hola Ramyro....yo no tengo slant, y tengo botadores hidraulicos, pero me parece un tema interesante....asi que te pido un favorcito...

Porque no te armas un paso a paso de como hiciste....no es un tema menor la regulacion de valvulas...

Los mismo para los demas, seria interesante que compartan sus experiencias y armen como un manual de regulacion de valvulas...

Un abrazo

Sebas
Antiguo 31-05-2004, 14:10
tomc_ar tomc_ar está desconectado
Nuevo

tomc_ar Se encuentra camino a la distinción

Ramyro, sabés que me pasó exactamente lo mismo que a vos... lo llevé a regular válvulas y el motor quedó una seda!!! no lo podía creer... esto fue hace cosa de dos años, ahora me está fallando de nuevo, voy a ver si esta vez las puedo regular yo...

Saludos
Antiguo 02-06-2004, 01:34
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Yo ya explique como en el topic "A cuanto regula un Slant Six" o algo asi..

El problema que veo ahora.. es que mi regulacion no dura mucho tiempo.. se me ddesregula despues de unas buenas palizas.. por lo que voy a poner contratuerca... tengo que ver que onda.. que se puede hacer...

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 02-06-2004, 11:16
turco turco está desconectado
Usuario Vip

turco Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a turco

Martin, fijate si se afloja el registro como vos dices o en una de esas le pasa como a las motos cuando se chupan las valvulas, (pierden la dureza), e inevitablemente hay que cambiarlas. Espero que te pase lo primero y a Anton lo segundo.
Antiguo 02-06-2004, 11:43
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro

Bueno, si el jefe lo pide, voy a ver que me sale:
REGULACION DE VALVULAS PARA SLANT SIX

1.- Aclaraciones previas: Las valvulas se regulan en NAFTA y en caliente. La junta de tapa no es necesario cambairla, pero se aconseja. Hay que tener mas o menos bien el carburador. --->>>Hay que controlar primero las mangueras y dispositivos conectados al vacio que tengas: servofreno, vacuometro, el respirador trasero,etc. NO PUEDEN ESTAR PINCHADAS/OS<<<--- Hay que tener bien el pulmon del corrector del distribuidor. Los cables, las bujias y el sistema de encendido en general deben ser confiables, pero si hay una falla de encendido, la vamos a descubrir cuando hagamos el balance de cilindros.

2.- Una vez que sepamos que el estado general de los sitemas de vacio esta bien, apagmaos el motor y sacamos o corremos todo lo que está alrededor de la tapa de valvulas. Luego quitamos latapa y dejamos al descubierto los balancines.El regulador de los balancines es una tuerca de 3/8 y se aconseja usar una llave estriada. Para una primera regulacion, hacemos girar el motor con el burro hasta lograr quelas 2 valvulas de un cilindro por ej. el 1, queden en posicion de"descanso" esto quiere decir: las dos valvulas cerradas. (el cilindro está comprimiendo)Entoncesusamos la sonda para medir la distancia del balancin ala valvula.Las de escape lleva 0.20" y la de admision 0.10". ¿Como se hace esto?Bueno, se coloca la chapita-sonda entre la valvula y el balancin y tiene que "jugar" con un poco de esfuerzo. O sea, que no baile, pero que no este durita de meter. Un poco de esfuerzo nomas para moverla cuando esta entremedio. Se regula segun sea necesario con la llave de 3/8. Si la tuerca esta muuuy dura, tanto que se necesitan las dos manos para moverla, entonces PRECAUCION, se puede romper!!. Para que no se rompa, hay que meterle algo cilindrico adentro, como puede ser un destornillador philips que calce justo. Es normal y es mejor que esten duras, NO INTENTE aflojarla con algun aditivo especial ni nada, dejelas duras nomas. Una vez que terinamos con ese cilindro, movemos el motor hasta que conseguimos la posicion de descanso del siguiente y repetimos la operacion. Ojo que una mitad del motor las tiene emparejadas en un sentido y la otra mitad en el otro. Fiejnsé siempre en el multiple para saber que valvula estan regulando.

3.- Una vez que terminamos con los 6, encendemos el motor sin la tapa de valvulas, y tapamos la maguera del chupador de gases de tapa (es la trasera) si es que la tenemos funcionando. Con el motor regulando (en NAFTA, ya lo dije), nos fijamos cuanto falla, pues seguro que ya mejoró el cabeceo. Si sigue cabezeando mucho o si queremos dejarlo un violin, entonces repasamos las valvulas con la sonda con el motor en marcha. No es fácil, pero tampoco imposible. Primero conviene saber que cilindro produce el mayor cabezazo y re-regularlo con al llave 3/8. Especialmente la valvula de ESCAPE. Si se ponen a jugar con la luz de dicha valvula con el motor en marcha, van a ver cuanto cambio produce un poco de afloje de mas o un poco de ajuste de mas. Se puede pasar el tiempo que se quiera jugando con las valvulas con el motor prendido. Cuanto mas tiempo se pase, y cuanto mas se concentre uno en lo que esta haciendo, mejor va quedando el motor. Por supuesto que perdemos un poco de aceite con esta operacion, y ni hablar de la nafta, jejeje, pero vale la pena. No busquen la perfeccion en este paso, pero dejenló lo mejor que puedan. Una vez terminada la regulacion en marcha, el motor puede seguir cabeceando un poquito. Si esto es asi, entonces seguimos con el balanceo de cilindros.

4.- Antes que nada, hay que hacer lo siguiente: controlar el encendido y las bujiasarás el motor, las sacas y leregulas la luz a cada una, o las cambias directamente.Despues probas devuelta a ver si sigue cabeceando. Si sigue, entonces le sacas el capuchon a cada bujia y probas si lellegua corriente buena. O sea, que cuando le separas el cable del contacto, la chispa salte igualmente hacia la bujia y el cilindro explote, por lo menos con unos milimetros de distancia. Es el clasico "tac tac tac" que se escucha cuando le sacas el cable. Despues de saber que las bujias estan bien, entonces hacemos lo siguiente: Probamos el motor sin un cilindro, desconectando la bujia correspondiente. Lo hacemo con los 6 cilindros, buscando que todos produzcan la misma falla. Si hay un cilindro que produce una falla mayor que los demás, ese cilindro esta desbalanceado con su pareja, o sea que explota antes o despues que su contrario en el cigueñal, o bien, es el otro el que lo hace antes o despues. Esto es lo mas dificil de saber y requiere laargo rato con el motor encendido y jugando con las valvulas de estos 2 cilindros. Las parejas son: 1-6 2-5 3-4 o sea, la suma de los nº de la pareja da 7 siempre. Bueno, esta parte requiere de tiempo, y por ende: nafta, y un poco de experiencia o entendimiento pero la puede hacer cualquiera que se dé maña y sepa como opera el motor de explosion en general.Si tenemos bien el sistema de encendido, el carburador y los sistemas que trabajan con el vacio del multiple, entonces el motor va a quedar serenisimo antes de regular el balance de cilindros. Pero hacerlo es bueno, siempre .

5.- Si hay una pequeña falla de encendido, o si por ejemplo, el pulmoncito del distribuidor esta pinchado, el motor siempre va a seguir cabeceando por mas que regulemos las valvulas, asi que el sistema sirve para detectar fallas en el resto del auto. Si tenes conectada la manguera que chupa de la tapa de valvulas, entonces cuando la tapes, el cabezeo se nota mas, y cunado la dejes chupar se nota menos, asi que tené eso en cuenta. Por supuesto que la regulacion del carburdor hay que hacerla antes que nada, porque si éste anda mal, el cabezazo no se lo sacas ni que te cagues!!! Podes ir toqueteandolo mientras regulas, pero tenelo en cuenta como posible origen defallas siempre.

6.- En definitiva, si eres novato como yo, el auto no te va a quedaar un violin, pero de seguro que va a mejorar muchisimo. A medida que pase el tiempo y vayas adquiriendo experiencia, te va a ir quedando mejor, no esperes ser capo en la primera vez. No está mal que te ayude o te oriente alguien IN SITU que sepa, como puede ser algun amigo mecanico o del club para no meter la pata la primera vez... despues te largas solo y se acabo, jejej
bueno, espero que le sirva a quien se quiera animar a hacerlo, o a quien sea.
saludos a todos y espero comentarios y correcciones!!!!!!!

ramiro

Antiguo 02-06-2004, 12:05
turco turco está desconectado
Usuario Vip

turco Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a turco

Ramyro, te felicito, muy buena la explicación.

P. D. hay que tener muchas ganas, para escribir tanto jajajaja
Antiguo 02-06-2004, 13:12
tianto tianto está desconectado
The Boss

tianto pronto será famoso

Hola Ramyro..!

Muy buena che!

Muchas gracias loco!

Aprovecho la ocacion para hacer una recomendación....[img]smileys/smiley23.gif[/img]

Cuando tengan que postear un mensaje largo como el de Ramyro....primero haganlo tranquilos en el Word o el block de notas, lo graban y despues lo copian y lo pegan en el mensaje.....

Les digo esto, proque ya me paso de escribir mucho y cuando lo doy responder el mensaje, se me cuelga la maquina o la conexion..o lo que quieran....(ver leyes de murphy) y la bronca es inexplicable...tanta, que ya no queres escribir mas....

<edited><editID>tianto</editID><editDate>38140.5507638889</editDate></edited>
Antiguo 02-06-2004, 22:30
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

El motor fue echo a nuevo completamente hace 2 años turco.. dudo que ese sea el problema.. el finde le pongo contra tuerca... y fue... Ademas quiero probar el 4040 que ya lo tengo armado.. y si llego.. el distribuidor electronico...

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 06-06-2004, 02:20
SERGIO TIURBIN SERGIO TIURBIN está desconectado
Usuario Senior

SERGIO TIURBIN Se encuentra camino a la distinción

por mas que regules y regules a la roja no le corras

[img]C:\Mis &#100;ocumentos\Mis imágenes\gtx1.jpg[/img]<edited><editID>SERGIO TIURBIN</editID><editDate>38144.5028703704</editDate></edited>
cosas malas que le ocurieron a este pais fueron muchas pero la herida que nunca curara sera que se fabrico y vendio el puto falcon ,pero aun sobrevivimos gracias a que pasaron cosas buenas que nos dan animo a seguir en pie GRACIAS DODGE VIEJO
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación