Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Carroceria e Interior > Pintura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-09-2015, 18:22
EDGT EDGT está desconectado
Usuario Frecuente

EDGT Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado desoxidar.......

Hola despues de mucho tiempo vuelvo a foro. Para los que no me conocen soy edugt y para los que si mis saludos tambien. Les cuento que hace unos años tengo una gtx y hace dos meses le hice la chapa, pero al no poder pagar lo que me pídio el pintor decidi hacerme cargo yo. lo cierto que me la lleve a chapa desnuda las partes reparadas y muy oxidadas no le tiro antioxido y yo dormi...., y hace una semana que ando lijando desoxidando con fosfatizante ( no se si esta bien ) pelo a chapa, limpio con thinner y luego doy wash primer para que me aguante hasta poder empezar ordenadamente por partes. Esta bien el proceso ¿ lo loco que las partes de chapa nueva en algunas partes tiende a oxidarse no asi las partes de chapa originales... estoy utilizando los productos adecuados ?? Tiene que ser fosfatizante desoxidante u otra cosa?? y que le tiro para prevenir el oxido hasta que ponga masilla. desde ya gracias
Antiguo 26-09-2015, 18:36
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola Edu, No sé si alguno de los muchachos podrá aportar algo más, si yo tuviera que hacer ese trabajo, lo haría tal como vos lo estás haciendo, pero teniendo en cuenta una cosa: el primer, no protege del óxido eternamente puesto que es "poroso" en cierto modo. Después de un tiempo prudencial, tenés que ponerle alguna pintura o laca o lo que sea de terminación, si no el laburo que hagas va a ser al cuete ya que el óxido volverá a brotar.
¿Cuánto tiempo?, depende de un monton de factores: el clima, si está bajo techo, si el lugar donde la guardás es húmedo o seco, etc...
Antiguo 26-09-2015, 21:31
jcbar1964 jcbar1964 está desconectado
Usuario Frecuente

jcbar1964 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a jcbar1964
Predeterminado

Hola, a mi enteder el proceso que estas haciendo es correcto, lo unico que el wash primer es como liviano para aguantar, me ha pasado lo mismo. Lo que aguanta y muy bien el tiempo, es el FONDO FOSFATIZANTE DE GLASURIT, son dos componentes y es de color Beige / amarillo. Realmente es buenisimo, tengo partes pintadas que llevan mas de un año e incluso se han mojado algunas veces.
Lo uso como primera base sobre la chapa pelada antes del primer. No es barato !!, pero es muy bueno
Ojala te sirva el aporte
Un abrazo
Antiguo 28-09-2015, 07:28
valientepipo valientepipo está desconectado
Usuario Senior

valientepipo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola edu.yo trato la chapa con ácido fosfórico,se diluye 4 de agua a 1.después lo quito con cepillo de bronce en taladro,trapeas con thyner y pintas.yo tuve el auto 7 años pintado con seakrome de colorín y no se pico ni se oxido para nada.ahora que lo estoy pintando reemplace el seakrome por fondo epoxi.
Saludos
Sergio

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Antiguo 28-09-2015, 22:18
Usuario Frecuente

Predeterminado

Gracias por las respuestas el que le tiro despues de desoxidar y fosfatizar se llama super wash primer de dos componentes de dupont es de un color amarillento. Mañana lo voy a volver a lijar a chapa y volvere pasarle el producto .. salvo que pele y le tire la masilla . Que opinan ?
Antiguo 29-09-2015, 10:28
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Primero el sellador, después la masilla...... Si aplicás la masilla sobre la chapa pelada se va a cuartear, eso con el tiempo te cuartea la pintura y con mas tiempo produce oxido entre la chapa y la masilla, después se pudre le agarra gangrena y todo el trabajo se hecha a perder................ Una desgracia!
Antiguo 29-09-2015, 16:06
Tano404GP Tano404GP está desconectado
Usuario Frecuente

Tano404GP Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Creo que en eso cada maestro tiene su libro, Hay quién pone la masilla sobre chapa pelada y hay quién primero tira una mano fina de Primer como protección y mordiente.

I Love my Slant Six
Antiguo 29-09-2015, 22:56
sadf sadf está desconectado
Usuario Senior

sadf Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

como dijo Tano cada uno tiene su forma de aplicar. Esta buena la idea de tirarle algo a la chapa antes de masillar . Hoy con las masillas mas modernas y técnicas de taqueo en seco se puede aplicar directamente sobre la chapa. Si usas el viejo sistema al agua tene en cuenta que la masilla chupa agua y si esta sobre la chapa limpia, comienza el oxido. Ya se hablo mucho sobre la masilla roja, no la usaría ya que siempre trabaja y no seca del todo. Tengo una muy mala experiencia con ese producto, Hoy tenes muchos mejores productos para el detalle mas fino.
Antiguo 30-09-2015, 01:17
dodge boy dodge boy está desconectado
Super Moderator

dodge boy pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a dodge boy
Predeterminado

edu lee el post de mi coronado,lo pele hasta la chapa,le saque toda la masilla con un disco chaupint en una pulidora,lo lave con fosfatizante y lo pinte con fondo 3g de dupont...esto ya hace mas de 4 años,el auto duerme afuera,se come frios y calores y esta igual que el primer dia,la idea despues de hacerle un par de reparaciones de chapa es lijarlo todo con 600 al agua y volverlo a pintar con el 3g pero con un toque de negro

Antiguo 05-10-2015, 16:59
Usuario Frecuente

Predeterminado

gracias a todos por la data... este finde segui con el cepillo lijadora y desoxidante fosfatizante, lo que sucede es que parte del oxido se agarro mal y con el fosfatifante por ejemplo en los socalos que son nuevos se puso de color negro y solo con el disco y solo si lo apretas empieza a salir algo, pero no sin lastimar la chapa ...cosa que no me gusta mucho...ese oxido negro tiene que salir todo ?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación