Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Slant Six (170" - 198" - 225")

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-02-2011, 02:33
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado volante de inercia valiant

hola gente:

hace tiempo que consegui un mini starter para mi gtx, el punto es que mi gtx tiene puesto un slant que aparentemente pertenecio a una d100, por ende el volante de inercia tambien, y por eso tiene puesto un arranque por impulsor(arranque de valiant sin reductora), el punto es que hoy pase por una casa de embragues y pregunte para cambiar la corona, porque la que tengo es de 144 dientes que es la que traia el valiant,y para usar el mini starter tengo que poner una corona de 130 dientes como traia la gtx, y en la casa de repuestos me digeron que tengo que cambiar el volante de inercia,porque la corona de 130 dientes no va con el volante que tengo. esto alguien sabe si es asi??

para ser mas exacto se puede poner en un volante de inercia de valiant una corona de una gtx??

por otro lado si llegase a conseguir un volante de inercia de coronado/polara y lo coloco,si supuestamente queda bien balanceado y no hay vibraciones, perdere torque o algo en el motor por ser diferente el volante (no se si los pesos de ambos son iguales,o los diametros,quizas solo cambie el lugar donde calza la corona)
Antiguo 09-02-2011, 09:02
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro
Predeterminado

Creo que te dijeron cualquiera... si mal no recuerdo las coronas son intercambiables, y le podes poner tranquilamente la de 130 dientes....,,,

buceá un poco con el buscador, que esto se hablo mil veces!!!!

salutes!

EDIT: me puse a buscar por vos, y encontre que habias posteado en casi todos los temas donde se habla del burro... se ve que ahce rato venis con el tema. Tu motor esta afuera del auto? puesto? andando?

Última edición por ramyro; 09-02-2011 a las 09:10
Antiguo 09-02-2011, 10:47
venetto venetto está desconectado
Usuario Senior

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Para, podes cambiar el volante asi nomas?? no esta o deberia estar balanceado contra el cigüeñal eso?? mmmm.... Me parece que con cambiar la corona de arranque te alcanza!

Saludos
Antiguo 09-02-2011, 12:28
PolaraMan PolaraMan está desconectado
Usuario Senior

PolaraMan Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Te cuento mi experiencia, yo cambie el volante de mi cupe por el de un coronado. Tenes que mandar a balancear el volante con la placa de embrague, si no balanceas te queda vibrando seguro, con el cigueñal no hace falta..... a mi me quedo bien.
Antiguo 09-02-2011, 16:46
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ramyro Ver Mensaje
Creo que te dijeron cualquiera... si mal no recuerdo las coronas son intercambiables, y le podes poner tranquilamente la de 130 dientes....,,,

buceá un poco con el buscador, que esto se hablo mil veces!!!!

salutes!

EDIT: me puse a buscar por vos, y encontre que habias posteado en casi todos los temas donde se habla del burro... se ve que ahce rato venis con el tema. Tu motor esta afuera del auto? puesto? andando?
ando renegando con el arranque hece mucho,el auto esta armado y andando, el año pasado me compre un mini starter nipondenso, y al querer colocarlo toca con la corona(cosa que sabia que iba a pasar), por ese motivo segui usando el auto como esta, y ayer pase por una casa de embragues y pregunte, porque ando con la duda de si se podia o no,para asi bajar la caja y hacer el laburo, y me dijeron eso.

a mi me gustaria poder comparar los volantes para tener la posta, yo tengo uno igual al mio que era de un valiant,o tendria que comprar la corona y presentarla en ese volante y ver si va!!!

PD.tambien andube buscando, pero es complicado algunos de los chicos no son muy explicitos con los titulos de lso post y por ende tengo que leerme todo el foro!!! jajaj

Última edición por pochy; 09-02-2011 a las 16:48
Antiguo 09-02-2011, 16:47
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por venetto Ver Mensaje
Para, podes cambiar el volante asi nomas?? no esta o deberia estar balanceado contra el cigüeñal eso?? mmmm.... Me parece que con cambiar la corona de arranque te alcanza!

Saludos
el punto es que me dijo el de la casa de embragues que la corona de la gtx/polara de 130 dientes no va en el volante de valiant(tiene corona de 144 dientes) pero no se si es cierto...
Antiguo 11-02-2011, 01:22
Usuario Vip

Predeterminado

bueno, por lo que andube viendo en algunas paginas yankee, parece ser que el volante para corona de 144 dientes es aproximadamente 1 pulgada mas grande!!!! tendre que ingeniarmelas y ver como modifico el burro!!!
Antiguo 11-02-2011, 07:34
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX
Predeterminado

El volante de camioneta es muchisimo mas grande. El volante de valiant con corona fina es distinto tambien al volante de dodge con corona gruesa...

Tenes que cambiarlo. Y vas a tener que cambiar el cubrevolante tambien.

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 11-02-2011, 09:11
venetto venetto está desconectado
Usuario Senior

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

uh yo que vos dejo el burro original, una ves que lo hayas mandado a hacer 100% a nuevo.
Saludos
Antiguo 11-02-2011, 16:43
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ^ChYmAiL^GTX Ver Mensaje
El volante de camioneta es muchisimo mas grande. El volante de valiant con corona fina es distinto tambien al volante de dodge con corona gruesa...

Tenes que cambiarlo. Y vas a tener que cambiar el cubrevolante tambien.
no entiendo, si el volante que tengo puesto es mas grande,porque al poner uno de dodge que es mas chico tengo que cambiar el cubre.

de cualquier manera el problema lo voy a encarar por el lado del burro, voy a buscar la manera de ponerle un bendix mas chico al mini starter,porque cambiar el volante lo veo muy complicado, tengo que conseguir uno, valancearlo,ver si la placa del embrague va bien(si los bulones tienen la misma dispocicion)si no es asi,tambien tengo que poner embrague nuevo,y el mio esta 10 puntos!!!, despues rezar para que no pierda mucho toque el motor y sea una babosa,piensen que tengo unas patas bien grandes atraz!!!

mucho lio por ahora, si no resulta lo del bendix, de a poco ire consiguiendo las cosas y mas adelante se hara!!!!
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación