Valiant de Jachu

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-02-2015, 21:46
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Excelente aporte muy bien descripto y explicado....

Considero que por mas temp. que levante el auto parado el agua circula mucho mejor en una pequeña ruteadita, obvio para quienes tenemos un acceso cerca es mas facil pero una buena avenida también sirve, a mayor régimen de RPM, la bomba tira mas y contribuye a la limpieza, al llegar, vaciar y repetir hasta que al vaciar salga Limpia.
Gracias!!!!
Antiguo 09-02-2015, 19:35
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aegreco Ver Mensaje
Excelente aporte muy bien descripto y explicado....

Considero que por mas temp. que levante el auto parado el agua circula mucho mejor en una pequeña ruteadita, obvio para quienes tenemos un acceso cerca es mas facil pero una buena avenida también sirve, a mayor régimen de RPM, la bomba tira mas y contribuye a la limpieza, al llegar, vaciar y repetir hasta que al vaciar salga Limpia.
Gracias!!!!
Esto es rigurosamente cierto. A tal punto que muchos autos que en apariencia no tienen problemas de temperatura en el tránsito urbano, calientan peligrosamente después de un rato a velocidad sostenida en la ruta puesto que la mugre en "descanso"se remueve.
Antiguo 22-01-2017, 00:35
ELIOMARTINEZ ELIOMARTINEZ está desconectado
Usuario Novato

ELIOMARTINEZ Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

use este metodo para ver si funcionaba en un 292 que era de un barco y por lo tanto estaba muy muy oxidado por adentro..tanto que me levantaba temperatura al poco tiempo de encenderlo...yMAGIA !!! quedo impecable por dentro el block !! no levanta ma temperatura !! lo dejo regulando y la aguja no pasa de 80..en la rioja con temperatura ambiente de 42, eso si..se soltaron unas costras horribles que despues tuve que sacar del radiador !!..deje actuar 24 horas y santo remedio la temperatura...lo unico es que voy lavando 8 veces...y cada vez que pongo agua comun nueva y salgo a dar una vuelta cuando vuelve de nuevo toda el agua sucia !! o sea saca y despega el oxido en serio !!!
Antiguo 27-01-2017, 21:30
Moderator

Predeterminado

Felicito el gesto de compartir la experiencia personal. Te tomaste el laburo de buscar un viejo post, aplicar lo que deice y luego comentar. No todo el mundo lo hace. Eso es lo que suma al Foro. Gracias.
Antiguo 04-12-2017, 14:20
Franma Franma está desconectado
Nuevo

Franma Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Tipo de agua para enjuagar y desengrase previo

Cita:
Iniciado por facundo Ver Mensaje
Cumpas dodgeros, les traigo una mini guia muy sencilla para limpieza del circuito de agua de nuestros autos, es un metodo que utilizo mucho y con resultados increibles.
Lo que vamos a usar es "acido citrico", no se asusten, es un acido debil, se utiliza para hacer golosinas y demas cosas, no quema y es facil de manejar.
Vamos a los hechos.
Este es el acido en cuestion: "acido citrico anhidro"

Se compra en droguerias o ventas de insumos quimicos industriales, y vale alrededor de 12 pesos el kilo, que es lo que vamos a usar nosotros.
Como se usa: en un bidon o valde, vamos a mezclar un kilo de acido con 10 litros de agua, revolvemos bien para que se disuelva en su totalidad.
Vaciamos el circuito del auto, y agregamos la solucion, como si lo llenaramos de refrigerante.
damos arranque y lo dejamos regulando unos minutos, hasta que levante unos 70-80 grados, paramos el motor y lo dejamos 24-48 hs actuando, depende el grado de suciedad y oxido, yo en mi v8 lo deje 2 dias.
Luego del tiempo esperado, damos arranque una vez mas, para que la bomba mueva bien todos los sedimentos desprendidos y vaciamos en una bandeja, es impresionante la cantidad de mugre que se desprende de block y las tapas, luego de hecho esto, viene la parte tediosa, cuando creemos que lo hemos limpiado todo, llenamos de nuevo el circuito y zas! en 5 minutos el agua esta sucia de nuevo, en mi v8 tuve que llenar de agua, dejar calentar el motor y vaciar 6 veces para que no ensuciara mas, es impresionante el color del agua y la cantidad de oxido, si dejamos reposar, veremos en el fondo los sedimentos que desprende.
para su tranquilidad, este acido no ataca mangueras, juntas, retenes, es muy debil, pero con el oxido hace maravillas, quien tenga dudas, prepare unos litros, y meta una cadena o algo muy oxidado y va a ver lo que digo.
Por ultimo y no menos importante, cuando hayamos cambiado varias veces el agua, y veamos que no ensucia, vamos a inhibir cualquier resto de acido que pueda quedar haciendo lo siguiente, en un bidon limpio, vamos a preparar 10 litros de agua con 1/2 kilo de bicarbonato de sodio (tambien se compra en droguerias, vale 2 mangos), vaciamos el circuito, y agregamos la solucion, hacemos funcionar 10 minutos, y ahora si, vaciamos y agregamos el refrigerante, y a comprobar como anda la temperatura ahora, que el circuito esta como de fabrica.
Este metodo limpia todo el circuito, radiador, bomba, mangueras, multiple, tapas block, absolutamente todo.
Quien tenga problemas de temperatura, pruebe, no se va a arrepentir, en caso que la limpieza no sea suficiente, por tener mucho oxido, se puede repetir la operacion del acido las veces que haga falta.
Saludos y cualquier duda me consultan que con gusto les orientare.
Excelente explicación, de lo mejor que encontré. Gracias por compartirlo. Estoy a punto de aplicar este método en un 504 GRD pero tengo dos dudas. La primera es si el agua usada para el ácido, el bicarbonato y los enjuagues debe ser destilada (en mi barrio tiene sarro el agua corriente). La segunda es si hay que desengrasar antes de mandar el ácido, usando agua con un detergente industrial (lei eso en otro lado).

Espero tu respuesta!
Antiguo 06-12-2017, 11:46
Moderator

Predeterminado

Franma, por favor presentate en la sección correspondiente. Después charlamos acerca de lo técnico.
Antiguo 07-12-2017, 17:09
Franma Franma está desconectado
Nuevo

Franma Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Listo, no había visto las reglas ni bien inicie sesión.
Antiguo 07-12-2017, 21:46
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Franma Ver Mensaje
Excelente explicación, de lo mejor que encontré. Gracias por compartirlo. Estoy a punto de aplicar este método en un 504 GRD pero tengo dos dudas. La primera es si el agua usada para el ácido, el bicarbonato y los enjuagues debe ser destilada (en mi barrio tiene sarro el agua corriente). La segunda es si hay que desengrasar antes de mandar el ácido, usando agua con un detergente industrial (lei eso en otro lado).

Espero tu respuesta!
No soy experto en el tema y mucho menos químico, te respondo lo que yo haría siguiendo un poco el sentido común mientras que esperamos a ver si algún usuario con más conocimiento técnico puede aportar:

Por lo que vale, yo pondría agua destilada para asegurarme de no agregar mas mugre a la que ya hay en el sistema y no lavaría previamente con detergente puesto que no hay que desengrasar.
Antiguo 11-12-2017, 07:35
basti basti está desconectado
Moderator

basti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola. Armando, yo cuando compré el Valiant mandé a limpiar el radiador, y el tipo me preguntó si había soplado la junta de tapa, porque estaba todo engrasado. Yo metería el dedo adentro del tacho y si sale grasoso, le haría primero un desengrasado.
Antiguo 11-12-2017, 09:12
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por basti Ver Mensaje
Hola. Armando, yo cuando compré el Valiant mandé a limpiar el radiador, y el tipo me preguntó si había soplado la junta de tapa, porque estaba todo engrasado. Yo metería el dedo adentro del tacho y si sale grasoso, le haría primero un desengrasado.
buen detalle a tener en cuenta.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación