Cupe del Tincho

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Restauracion

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-04-2019, 16:29
Damian Marcelo Damian Marcelo está desconectado
Nuevo

Damian Marcelo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Restauracion tapiceria Valiant 3

Buenas muchachos.

Como me había presentado soy de Bariloche, y estoy restaurando a mi gusto el interior y exterior del Valiant 3. Dejo algunas imágenes de cómo va quedando el interior, todos los diseños son propios (viendo mucho youtube) y realizados en parte por mí, y gran parte por mi señora, utilizando la recta semi industrial de mi suegro. También voy a poner algunos costos al final para que sepan más o menos lo que salió.

Es cuerina negra, con rombos en costura blanca. Los mismos están realizados con un molde que hice en una hoja A4 para que salgan todos iguales. El centro con cuerina blanco y rombos negros al igual que los laterales.

Para que no se haga denso, muestro como quedo el resultado, al no tener molde fui tirando la cuerina y marcando hasta dónde cortarla. Igual procedimiento que la central, una vez terminado junte las partes. Debajo puse dos capas de fieltro para aislar y acolchonar el interior.

Uno de los laterales termina, usando el mismo cartón/corlock que tenia, el diseño es totalmente propio, las partes con relieve tiene el telgopor prensado de 3/4 mm. A mi gusto no quedo al cien por ciento definido, porque es a prueba y error, si tuviera que hacerlo de vuelta usaría goma espuma como verán mas adelante en los asientos enterizos. Queda mucho más definido y con mejor terminación.

Aquí colocado, me falta el apoya brazo. Igual tengo pensado en pintar todo el auto, por lo que solo está presentado.

En el tallercito de mi suegro creando los diseños de los asientos. Use el molde de los que tenía.

Mi intención era hacer rayas derechas, pero un día antes me la pase viendo videos en youtube, y un tapicero profesional mostraba varios diseños, y me enamore de este, son rombos en degrade que se achican al llegar a los bordes. Esto lo realice con un cartón de 4,5 cm de base x 3,5 al final con una curvatura a ojo como el que mostraba el video.

El respaldo trasero terminado....pueden apreciar que con la goma espuma de 1cm de alta densidad, los rombos toman un pequeño relieve, justo lo que quería lograr.

Terminado el asiento de atrás...

Terminado los dos asientos. También realice el borde detrás del volante, el mismo era negro en mal estado. A pesar que no me gustan las alfombras transparentes, creo que era lo mejor para apreciar el trabajo del piso. Todavía me faltan las terminaciones, y 3 puertas. Pero dejo esto por si alguien se anima.

Quiero dejar en claro que nunca habíamos hecho tapicería, mi señora usa la maquina hogareña y obviamente sabe coser al igual que yo. La tapicera es de mi suegro pero ya no la usan porque no se dedican más a sillones, y no tuvimos ni consejos, ya que automotor es un poco diferente. Solo hay que animarse, nosotros tardamos unos 3 días con el piso, y 4 con los asientos, de unas 6 horas por día.

Los costos al 1/4/19 fueron:

Cuerina negra, se usaron 8 mt (viene de 1.40 de ancho) a 250 $ el metro = 2000 pesos.

Cuerina Blanca, se usaron 5 mt (viene de 1.40 de ancho) a 250 $ el metro= 1250 pesos.

Rollo de hilo blanco y uno negro, 160 c/u = 320 pesos

Espuma alta densidad para todas las partes de los asientos, 2 de (1x2) a 370 c/u =740 pesos

El rollo por 10 mts de fieltro, bajo alfombra doble porque compre de mas= 800 pesos total.

El vivo (es el borde blanco que rodea todo el asiento, es como un cable de plástico), eso lo tenía mi suegro así que no gaste nada pero el costo es poco.

En total gaste 5110 pesos, lo hice en 3 meses para no ponerla toda junta, mientras estuve haciendo otras cosas de bajo costo. Espero que les sirva si tienen ganas de hacer algo parecido.

Les cuento un detalle fundamental. La cuerina es automotor, la diferencia es, que es mucho mas elástica y gruesa, detrás tiene una tela entramada que no se rompe al estirarla.

Espero que les sirva y cuando empiece con la pintura subiré más fotos.

Última edición por Damian Marcelo; 27-04-2019 a las 16:50
Antiguo 27-04-2019, 18:11
rubenundukhe rubenundukhe está desconectado
Moderador.y

rubenundukhe Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a rubenundukhe
Predeterminado

bienvenido damial y te refelicito por el trabajo que hicieron con tu señora.
Si tenían idea de como coser otras prendas el hacer lo del auto seguro fue más fácil. Diseño único y personalizado.
Y a seguir con los avances. Saludos

tereré on the rocks

,,,TERERE ON THE ROCKS,,,
Antiguo 28-04-2019, 00:30
CURU2008 CURU2008 está desconectado
Usuario Senior

CURU2008 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Felicitaciones!! muy lindos los rombos en degradé... y muy bien por la familia que te ayuda en el emprendimiento... Saludos
Antiguo 28-04-2019, 17:05
ALGTXV8 ALGTXV8 está desconectado
Moderator

ALGTXV8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Muy buen laburo!!

Etiquetas
cuerina., tapiceria, valiant 3

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación