Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > V8 (Small & Big Blocks)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-08-2018, 10:37
arielrighetti arielrighetti está desconectado
Nuevo

arielrighetti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado regular valvulas con botadores hidráulicos

Hola gente buen dia:
les pido opinion sobre la regulacion de valvula ,ya mire en el foro pero no hay nada sobre mi duda .Resulta que mi chancha tiene una leva edelbrock y tenia los balancines originales (la leva y los botadores ya estaban puestos cuando la compre) yo los reemplace por un equipo de balancines americanos regulables .Di por echo que tenia botadores fijos ,entonces regule las valvulas con 50 y 40 ,cuando puse en marcha parecía una desgranadora de maíz entonces mence que podría tener botadores hidraulicos (el problema es que con el motor armado no puedo verificar) entonces comencé a cerrar la luz para ver que pasaba .Sin dudas comenzó a mejorar hasta que llegue a dejarle 0 de luz y les diría que quedo casi perfecto pero lo pongo en marcha y se siente igual un pequeño golpeteo de válvulas ,al volver a revisar me encuentro que algunas válvulas después de un rato de marcha vuelven a tener una pequeña luz que depende cuando la mida aparecen y desaparecen .Bueno la pregunta es la siguiente ,e leído que a los botadores hidráulicos se les da una precarga pero en ningun lado dice ni como ni cuanto ,interpreto que sería cerrarla un poquito mas que 0 ,ahora cuanto más y si no es perjudicial . les aclaro que el auto anda muy bien con cero de luz el tema es el ruidito que me molesta mucho.
Bueno les agradeceria si alguien tiene experiencia me de una mano .Les mando un gran abrazo
Antiguo 17-08-2018, 16:45
jensen_mza318 jensen_mza318 está desconectado
Usuario Vip

jensen_mza318 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a jensen_mza318
Predeterminado

Hola!!!! Lo idea es verificar si tenes botadores hidráulicos primero. Para verificar eso saca una tapa de válvulas, y con el moto frio sin haberlo arrancado, apreta un balancín del lado del botador, de algun cilindro que se encuentre en balanceo, es decir con las dos valvulas totalmente cerradas. Tendrías que poder moverlo. Si se hunde facil o con dificultad no importa, eso significa que el botador es hidraulico. Si no se mueve de ninguna forma, significa que el botador es fijo. Si el botador es hidraulico es totalmente innecesaria la balancinera regulable. Te recominedo que pongas otra vez la original y te ahorres un dolor de cabeza. Si el botador es fijo tendrias que tener el reglaje de la leva y de los botadores para poder ver que luz es la adecuada.

EL INTERES ES LA MEDIDA DE LAS ACCIONES!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación