Tano_440

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Encendido, Electricidad y Electrónica > Instalación Eléctrica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-09-2013, 07:50
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

Me pasó lo mismo, cuando "soltaba" la llave arrancaba...y el problema era el tambor. No llegaba bien la corriente, tiraba chispa y todo pero no arrancaba. Cambio de tambor y listo e pollo.
Podes probar alimentando derecho la bobina con la bata..

Éxitos !!
Antiguo 19-09-2013, 08:53
-Hernan- -Hernan- está desconectado
Usuario Vip

-Hernan- Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a -Hernan-
Predeterminado

Es el tambor cabo, no recuerdo bien, el mismo tiene entre tantos, dos bornes IGN1 e IGN2, cuando pones contacto uno de esos bornes alimenta la bobina, al darle arranque el que alimentaba la bobina se desconecta y le da alimentacion con el otro puenteando el resistor, sacate la duda, colocando de ultima una lampara no en el cable de la bobina, sino en el cable positivo de alimentacion del modulo, seguro vas a notar que al dar arranque la lampara se apaga y al soltar se enciende

Saludos
Antiguo 19-09-2013, 09:06
Andres Andres está desconectado
"El Cabo"

Andres Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Andres
Predeterminado

gracias por la respuesta. la idea (si me sale) es verificar con el tester, y si confirma el problema del tambor, entonces hacer un post con fotos.-
Antiguo 19-09-2013, 09:26
valiente20 valiente20 está desconectado
Usuario Senior

valiente20 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola anda a ver la cupe, si el contactor de arranque no se escapó solo a buscar uno nuevo ja ja ja, con tantas veces que lo dijeron, fuera de joda es eso casi seguro. suerte!!
Antiguo 19-09-2013, 10:52
rubenundukhe rubenundukhe está desconectado
Moderador.py

rubenundukhe Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a rubenundukhe
Predeterminado

ya esta todo dicho cabo,,,, anda preguntando un tambor nuevo,,,,, yo desarme uno y ahí esta.... en mi caso se me apagaba el motor en cualquier lado,,,, debía rener apretado llave contra la ficha y recuperaba el contacto,,,, suerte che

,,,TERERE ON THE ROCKS,,,
Antiguo 19-09-2013, 11:09
javierhs javierhs está desconectado
Usuario Vip

javierhs Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

También fijate si no es la ficha... si es la ficha vas a gastar mucho menos que cambiando el tambor.

Lo que me ha pasado en el tambor es que había una de las terminales que se había aflojado, y si no me equivoco lo solucioné con un poco de estaño.

Si podes arreglar el tuyo mejor, así no tenes que cambiar la combinación a los tambores de las puertas, o no andas con una llave para cada cosa.
Antiguo 19-09-2013, 12:07
Andres Andres está desconectado
"El Cabo"

Andres Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Andres
Predeterminado

ahora mi pregunta de burro es: sabiendo que no llegara un voltaje adecuado a la bobina, que es lo que produce que no salga chispa y el motor no arranque?

o sea como seria todo el proceso de ese voltaje que recibe la bobina y que le permite tirar chispa al distribuidor?

cual seria el minimo voltaje adecuado para que la bobina trabaje bien?
Antiguo 19-09-2013, 13:24
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andres Ver Mensaje
ahora mi pregunta de burro es: sabiendo que no llegara un voltaje adecuado a la bobina, que es lo que produce que no salga chispa y el motor no arranque?

o sea como seria todo el proceso de ese voltaje que recibe la bobina y que le permite tirar chispa al distribuidor?

Usá el buscador...! jajaaj
Hay temas hablados pero no se si alguno tiene todo junto.
En teoría la bobina trabaja con menor voltaje a 12v (por la resistencia) para mejorar la vida útil de la misma. Tengo entendido que en el momento de arranque, pasa 12v por la bobina para compensar la corriente que consume el burro y facilitar el arranque, es lo que habían explicado por ahí...
Supongamos que con la resitencia, en la bobina pasan 10v y durante el arranque, y debido al cosumo, quedarían 8v y el motor no arrancaría. (ojo, número puestos al boleo para el ejemplo)
Por eso, tenes en la llave IGN 1 e IGN 2. Una es para la marcha normal, envía la corriente a la bobina passando por la resistencia y la otra es para que durante el arranque pasae 12v derecho (salteando la resistencia)..

Por eso te decía probá conectando la bobina a 12v derecho, con un cable de la batería a la bobina..
Antiguo 19-09-2013, 14:07
-Hernan- -Hernan- está desconectado
Usuario Vip

-Hernan- Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a -Hernan-
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andres Ver Mensaje

Si no te llega el voltaje adecuado a la bobina es porque tenes una "caida" de tension, un falso contacto
Tener un terminal flojo o si el mismo contactor internamente tiene un falso, provoca que ese falso actue a modo de "resistencia" provocando que tengas menor voltaje aplicado a la bobina
EN tu caso tenes encendido electronico no?, entonces tenes que medir ahi
Yo no buscaria tanto el tema "caida", por lo que vos comentas directa lisa y llanamente se te desconecta el encendido, eso lo podes verificar sin complicarte la existencia con una lampara de pruebas, conectas una punta a masa y la otra a la alimentacion del modulo, y ahi empezas a jugar con la llave a darle arranque
Si te decidis a usar el tester es muy importante para tener una lectura correcta, que NO desconectes ni la bobina ni el modulo, asi efectuas la medicion con el consumo conectado y no en vacio

Saludos
Antiguo 19-09-2013, 14:49
emfontan emfontan está desconectado
Usuario Senior

emfontan Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a emfontan
Predeterminado

Cabin me pasaba lo mismo en el valiant y resultaba ser la bateria, el motor giraba al palo pero no llegaba el voltaje a la bobina, cuando largaba la llave arrancaba de toque, tanto los dodges como los valiants tienen la resistencia asi que no te va a llegar 12 volts a la bobina, te pueden llegar 9 volts, no recuerdo bien, para probar mandale corriente directa a la bobina desde la bateria y hacele girar la llave a ver si arranca. Ahora tambien puede ser el contactor de la llave asi que si podes sacar la ficha y hacerle puente para que arranque te podes sacar la duda del contactor. abrazo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación