Chatas Foro

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-12-2017, 18:17
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

A mi modestísimo entender:

Si se opta por este método de limpieza (Ácido cítrico), el producto mismo en sí es además desengrasante, por lo que yo no creo que sea necesario un desengrase previo.
Si tendría MUY en cuenta el tema de proporciones a utilizar y enjuague posterior de modo de asegurarse que no termine generando daño al radiador.........

Por otro lado sobre la utilización de agua destilada PARA EL PROCESO de limpieza nuevamente no creo que sea necesario ya que solo se estaría utilizando durante escaso tiempo dentro del sistema de refrigeracion, aún si el agua que se utilizara contuviera sarro, el mismo sería también "Removido" por el ácido cítrico, del mismo modo en que desprende el sarro acumulado en una olla o pava......

A posteriori del último enjuague al sistema SI utilizaría agua destilada para un "ültimo" enjuague recorriendo en lo posible algun pequeño trao de ruto o autopista, para luego desecharla y ya llenar el sistema CON REFRIGERANTE adecuado en la proporción correcta.
Antiguo 12-12-2017, 20:47
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aegreco Ver Mensaje
.....aún si el agua que se utilizara contuviera sarro, el mismo sería también "Removido" por el ácido cítrico, del mismo modo en que desprende el sarro acumulado en una olla o pava......
....
eso se soluciona con una bolita...perdón por la desvirtuada, ya é que debería ir en "cocina dodgera" o en "moparísima".
Antiguo 29-12-2017, 17:31
Franma Franma está desconectado
Nuevo

Franma Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Eso lo escuche alguna vez. Se tira una bolita de vidrio en el radiador o algo asi, no?
Antiguo 26-02-2018, 19:38
Alebonzo Alebonzo está desconectado
Nuevo

Alebonzo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola gente del foro. Revivo este tema ya que me decidí cansado de la alta temperatura de mi Polara, a realizar la limpieza según el tutorial. Les cuento que disolvi 1 kg. de ácido cítrico en 10 litros de agua y me la jugué entero 😆😓. Vacie el sistema de refrigeración, y puse los 10 litros preparados con el ácido. Lo deje actuar por 24 horas y el resultado fue asombroso. Salió muchisimo óxido y sarro. Luego enjuague unas 10 veces calentando el motor y vaciando porque ensuciaba como loco. Después preparé otros 10 litros de agua con 1/2 kg. de bicarbonato de sodio y se lo eché. Ahí me asusté bastante porque empezó a hacer una espuma tipo rabioso y dije ¡ME QUEDE SIN AUTO! pero gracias al dios Dodgero, bajo la espuma y supuse se había neutralizado el ácido. Volví a darle 4 o 5 enjuagadas más y ya con todo limpio cargue refrigerante que compre en una química de la zona y lo bueno de todo esto es que regulando con estos días de calor se mantiene en 75/80 grados. Cuando antes regulaba 10 minutos y empezaba a escupir agua por la tapa del radiador y la temperatura llegaba a marcar casi 90 grados. Así que en concreto el método a mí me resultó excelente y no daño ni el radiador que era mi miedo, ni ningún otro componente. Gracias por el tutorial y simplemente quería compartir mi experiencia con los demás foreros. Saludos a todos.
Antiguo 27-02-2018, 00:05
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

que bueno Ale que te haya funcionado bien el método.
podrás poner valores actualizados de los materiales utilizados? así quien lea tiene una orientación completa.
Gracias por contarnos!!!
Antiguo 27-02-2018, 17:39
Alebonzo Alebonzo está desconectado
Nuevo

Alebonzo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola aegreco y toda la comunidad dodgera. Te cuento los valores de lo que gaste. Yo estoy en La matanza, pcia. de Buenos Aires.
Compre en una quimica de San Justo y gaste:

Acido citrico x 1kg. 90$.
Bicarbonato de sodio x 1 kg. 40$.
Refrigerante x 5 L. listo para usar 85$.(Use 2 bidones)

Los materiales son muy economicos y dan buen resultado, que es lo fundamental. Saludos.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación