ALGTXV8

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-04-2018, 15:18
BATIFABRA BATIFABRA está desconectado
Nuevo

BATIFABRA Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Como regular la altura adelante

Buenas tardes, estoy tratando de hacer algo mientra consigo partes faltantes.. Y mi consulta de hoy acerca de la altura de adelante... Supongo que se regula con las barras de torsion, pero me gustaria saber como es el procedimiento. Esta matada de trompa... Casi que toca el carter el piso..
Antiguo 27-04-2018, 15:38
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Como andás?.

Procedimiento normal (Si está el tren delantero bien armado)

La altura del auto se regula desde los bulones que estan entre las parrillas inferiores.
Es decir las parrillas tienen una tuerca grande entre sus paredes y el bulón actúa sobre ellas modificando el ángulo y por ende la altura....
Ajustando el bulón subís la suspensión aflojandolo la bajas.

Desde luego que debés hacerlo con el auto elevado, bien sujeto y luego debes corregir la alineación ya que esta varía

Es una tarea "Sencilla" que se debe hacer de forma correcta....

No te guíes por la rosca que le quede al bulón para equipara la altura de ambos lados. Para que quede "Pareja" de lados debes bajarla, samarriarla bien bien hacia arriba y abajo y recién ahí medir (Yo lo mido del piso al pasarruedas, pero podés hacerlo hacia cualquier punto fijo de la carrocería).

Procedimiento mas complejo: (Si está MAL armado)

Algunos cascotes, para plancharlas al piso arman las parrilas inferiores corridas una cara del exágono...... Pésimo pésimo pésimo..... pero lo hacen...
Si este fuera el caso, deberías elevar el auto, sujetarlo MUY BIEN, quitar las trabas seguros de las barras de torsión e intentar correrlas hacia atras, NO ES SENCILLO sin fosa o elevador......

Luego deberías ubicar las barras de torsión en la posición correcta (Ver varios post al respecto que sería viéndolas en el frente de su exágono tienen unas marcas en y deben ir en esta posición /\)
Rearmar todo bajar el auto y luego regular desde los bulones como indique mas arriba, hasta lograr la altura recomendable......

Podes usar el buscador ya que son temas recontra tratados en los 14 años de foro..... Tenés info muy buena como para hacerlo bien seguro!!!!

Suerte!!!

Última edición por aegreco; 27-04-2018 a las 15:47
Antiguo 27-04-2018, 15:43
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

Verificá el estado de los soportes de las barras (donde van "clavadas") Muchas veces, por desgracia, la corrosión hace de las suyas y es ahí el problema de la altura..

Éxitos...
Antiguo 27-04-2018, 16:41
BATIFABRA BATIFABRA está desconectado
Nuevo

BATIFABRA Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Algo vi recien en el historial... Es que no se manejar bien aun el foro.
Veo con que me encuentro y como el estado general no es bueno... No seria raro que este jodido atras donde entran al travesaño... De ser asi eso se repara? O que se hace en ese caso
Antiguo 27-04-2018, 17:37
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BATIFABRA Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Algo vi recien en el historial... Es que no se manejar bien aun el foro.
Veo con que me encuentro y como el estado general no es bueno... No seria raro que este jodido atras donde entran al travesaño... De ser asi eso se repara? O que se hace en ese caso
Reza que esa parte este bien........

Si el alojamiento de las barras está mal deberás SI SE PUEDE hacer reparar con chapista o CHSISTA (Ideal), siempre y cuando sea "Reparable", yo por desgracia pase por eso y termine optando por conseguir un puente entero nuevo cortando todo y cambiandolo entero....

Hay también varios Post al respecto.

Te aconsejo desde google cuando quieras buscar algo como en este caso por ejemplo

reparacion puente de caja dodge y al final pones dodgetech

es mas sencillo así.

Suerte!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación