Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla General > TUTTI FRUTI

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-04-2007, 09:47
Gabriel RT Gabriel RT está desconectado
GROUNDED ADMINISTRATOR

Blog Entries: 1
Gabriel RT pronto será famoso Gabriel RT pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel RT
Predeterminado A UN MAESTRO NO SE LE PEGA - LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Lo leí ayer en el diario, y un usuario del foro Hot Rod Amigos lo subió al foro y quería ponerlo para que lo lean ustedes.
La razon de esto no es "Politiquear" (ya que es un foro de Autos) pero si no dejar pasar por alto algo tan criminal como el asesinato de un Maestro... de cualquier maestro, de ese que te enseño a leer, escribir y sumar... o del que le está enseñando a crecer a tu hijo y a mi hijo en este momento en el colegio mientras escribo esto.

A UN MAESTRO NO SE LE PEGA

9/4/2007 - En una jornada en la que se recordará en todo el país al profesor Carlos Fuentealba, asesinado la semana pasada en Neuquén, Granar repite el articulo de Mex Urtizberea, publicado el viernes en La Nación.

Pegarle a un maestro
Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.
Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.

No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.

Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.
A los maestros.
A maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.

Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

Que no se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.

Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

Mex Urtizberea

Antiguo 10-04-2007, 09:57
tianto tianto está desconectado
The Boss

tianto pronto será famoso
Predeterminado Re: A UN MAESTRO NO SE LE PEGA - LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Muy bueno....
Antiguo 10-04-2007, 10:06
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado Re: A UN MAESTRO NO SE LE PEGA - LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE

Muy bueno realmente, es tan cierto y a la vez tan poco tenido en cuenta.
Hoy los Docentes viven bajo una presión imposible de soportar, cualquiera que tenga un familiar o amigo docente sabe de lo que hablo.
En nuestra época (Tengo 33) lo que decía la Maestra era palabra santa y tus viejos ni dudaban en darte un buen azote si no la respetabas, hoy los padres se quejan porque les dan mucha tarea y le meten un recurso de amparo al colegio si el pibe repite de grado o no lo toman al otro año porque es un desastre de conducta.
En fin está todo podrido loco.
Antiguo 10-04-2007, 10:09
leolit leolit está desconectado
Usuario Vip

leolit Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a leolit

mi suegra es maestra de 4to grado y porque los exige a los pendejos los padres van y se quejan la tienen como la mala de la escuela .

padres eran los de antes ahora son unos giles
Antiguo 10-04-2007, 10:11
ElCuervoRT ElCuervoRT está desconectado
Usuario Vip

ElCuervoRT Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ElCuervoRT

Antiguo 10-04-2007, 10:30
marc71 marc71 está desconectado
Usuario Vip

marc71 Se encuentra camino a la distinción

MUY BUENO
Cita:
Iniciado por Adrian E. Greco
Muy bueno realmente, es tan cierto y a la vez tan poco tenido en cuenta.
Hoy los Docentes viven bajo una presión imposible de soportar, cualquiera que tenga un familiar o amigo docente sabe de lo que hablo.
En nuestra época (Tengo 33) lo que decía la Maestra era palabra santa y tus viejos ni dudaban en darte un buen azote si no la respetabas, hoy los padres se quejan porque les dan mucha tarea y le meten un recurso de amparo al colegio si el pibe repite de grado o no lo toman al otro año porque es un desastre de conducta.
En fin está todo podrido loco.
MUY CIERTO

PERO CREO QUE DEBERÍAMOS REEMPLAZAR LA PALABRA MAESTRO POR LAS PALABRAS “CIUDADANO HONRADO”
LA VIADA DE LOS CIUDADANOS HONRADOS TAMPOCO SE MANCHA CON SANGRE
Antiguo 10-04-2007, 10:58
Gabriel RT Gabriel RT está desconectado
GROUNDED ADMINISTRATOR

Blog Entries: 1
Gabriel RT pronto será famoso Gabriel RT pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel RT

Si, pero en este caso el hecho de ser MAESTRO le da un caracter mas fulero al asunto... mas doloroso... porque entiendo que ademas de la enseñanza que uno le da a sus hijos en caracter de Honradez, tambien en gran parte se la dan en la escuela (o por lo menos a mi me lo enseñaron tambien en la escuela).... en fin, todo es una mierda... seas ciudadano honrado, ademas de maestro, obrero, cientifico, maquinista de locomotora etc, etc, etc... nadie mas debe morir por protestar.

Antiguo 10-04-2007, 11:04
marc71 marc71 está desconectado
Usuario Vip

marc71 Se encuentra camino a la distinción

a eso me referia, ahora le toco a un maestro, pero no debe morir nadie, y menos encima si es trabajador y honrado!!!
Antiguo 10-04-2007, 11:39
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81

Muy cierto

Cita:
Iniciado por Adrian E. Greco
Si lo sabré...mi vieja es docente. No puede hacer repetir a los pendejos por que el "concejo escolar" no se lo permite...tiene que ser muy pero muy bruto para que repita, y si lo hace mi vieja tiene que dar cuenta a diós y maria santisima de por qué lo hizo repetir.
Los mismos padres (si se le puede llamar padres) no les importa un carajo si van o nó a la escuela, no van a las reuniones, no tienen idea de lo que hacen los hijos, un desastre.
Un ejemplo: mi vieja compró para cada alumno un cuaderno decomunicaciones con plata de su bolsillo. Un alumno lo tiró por que no le gustaba. Tenia un alumno (ella es mastra de 7º grado) que no sabia leer !!! ¿¡¿ COMO CARAJO HIZO PARA PASAR?!?
Es terrible, pero esto es lo que quieren los políticos de hoy nada más que para poder manejar "la masa" a gusto y piachere...

Y después que pase otra vez esto...es frustrante y colérico...realmente te dá miedo por los docentes que se rompen el culo día a día por un sueldo de mierda, por que es así...lamentablemente es así...

Saludos...
Antiguo 10-04-2007, 12:45
GuilleV8 GuilleV8 está desconectado
Usuario Vip

GuilleV8 pronto será famoso GuilleV8 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a GuilleV8

muy cierto eso !! muy bien escrito el articulo .

yo me acuerdo de mis maestras , de todas y con respeto , a mis profesores de carpinteria tambien , fueron amables ,estrictos , pacientes y no se rindieron conmigo ... y les doy las gracias.

Pd: me acuerdo que si alguien se portaba mal o se hacia el pícaro , llegaba la maestra y te agarraba de la oreja !! te llevaba al fondo y quedate ahí !! se aprendia !! , no te hacias mas el vivo !! pero si hacen eso ahora , le hacen un juicio a la pobre maestra .... y los alumnos no aprenden una mierda ahora , hace falta mas accion y menos psicologia de mierda con estos jovencitos !! y mejores condiciones laborales para nuestros maestros

los alumnos , despues votan , mientras mas boludos sean y mas ignorantes , mejor para la politica .

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación