Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-05-2017, 23:46
FedericoD100 FedericoD100 está desconectado
Usuario Novato

FedericoD100 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Amortiguadores a gas nuevos reprobados en la VTV.

Muchachos como andan? Yo renegando con la bendita VTV y sus ocurrencias cósmicas...
Les cuento que el sábado fui a hacer la VTV y me saliò condicional por dos motivos.
Una de ellas fue falta de eficacia en el amortiguador izquierdo trasero (26%)
Y la otra, humo visible. Cabe recalcar que la mediciòn de gases contaminantes fue de 0.2% a lo que yo me pregunto que carajo les importa que se vea el humo si no contamina...
No ahondarè en como la gente de la VTV no entiende que es un motor 1114 y a la tercera acelerada en vacìo va a largar humo si o si porque se lava... Donde se viò un camiòn que acelerando en vacìo no largue humo no? En fin...

Con el tema de los amortiguadores que es lo que me trae buscando su conocimiento/ayuda es el siguiente. Fui y compre los 2 amortiguadores nuevos, marca Monroe, a gas, premium, un año de garantía, toda la fiesta.
Los cambio y salgo para la VTV, verifican y cuando me traen el papelito del demonio, este indica que la eficacia de los amortiguadores traseros es de 13 y 32% respectivamente.
En mi estado un poco encolerizado le digo al pobre empleado que es imposible, que los puse nuevos, que se agache para ver que no tienen ni tierra etc...
Me hacen volver a pasar... 26 y 36% respectivamente....

Voy a hablar con el encargado quien me indica que puede ser que al ser a gas si estos estan mucho tiempo acostados hay que andarlos para que carguen bien y tengan la eficacia correspondiente? Alguien sabe si esto es asì o me estaban boludeando? Hago la gran bombita de relatos salvajes y vuelo todo la planta verificadora??

Desde ya agradezco sus respuestas y el lugar para hacer catarsis!
Les mando un abrazo!!

Última edición por FedericoD100; 11-07-2017 a las 02:50
Antiguo 31-05-2017, 09:01
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

Estimado, buen día.
Está escribiendo en la parte "técnica" del foro.
Favor de respetar las reglas del foro y poner un título claro al post.

http://dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=43794 (n°3)

Gracias.
Antiguo 31-05-2017, 14:06
Usuario Novato

Predeterminado

Buen día vikingo, lo puse en la parte técnica porque esperaba que ustedes me pudieran decir si esto es así o a que otra parte del vehiculo depende la prueba de "amortiguadores" de la vtv que tengo entendido que no solo comprende los amortiguadores. En fin, lo postee acá porque necesitaba una ayuda técnica al respecto pero te pido por favor que si no es el lugar correcto del foro seas tan amable de moverme el tema al lugar correspondiente si no es mucha molestia. Gracias!

EDIT: Asimismo intente cambiar el titulo del tema pero solo me permite editar el mensaje, si sos tan amable cambialo por algo que te parezca correspondiente, o algo entre las lineas de "VTV rechazada por baja eficiencia en amortiguadores con amortiguadores nuevos?"

Te agradezco encarecidamente.

Última edición por FedericoD100; 31-05-2017 a las 14:12
Antiguo 31-05-2017, 14:24
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

El tema está en el lugar correcto, por eso me referí solamente al título del post.
Seguramente algún moderador podrá editarlo.

Saludos.
Antiguo 31-05-2017, 15:28
Usuario Novato

Predeterminado

Gracias Vikingo! Te mando un abrazo!
Antiguo 31-05-2017, 16:12
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Es llamativo que una segunda pasada inmediata arroje resultados tan diferentes, lo que no parece hablar bien de la eficiencia de la misma. (habría que exigir la Verificación Técnica de la máquina y no del vehículo...)

Ya que están en garantía, yo iría a la casa que me vendió los amortiguadores con los resultados de la VTV impresos (nada de me dijeron), y/o mejor aún le escribiría al depto. técnico de Monroe y me iría con la respuesta a la Planta.
Pregunto de curioso: ¿Porqué tratándose de un camión no hiciste la revisión de la CNRT?

Según entiendo, los amortiguadores "a gas" siguen siendo hidráulicos, sólo que no tienen aire sino gas lo que los hace mas rápidos en su reacción y mas "firmes".

Última edición por Armandodge; 31-05-2017 a las 16:15
Antiguo 01-06-2017, 08:54
Powervago patagonico Powervago patagonico está desconectado
Usuario Senior

Powervago patagonico Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Armando es una dodge con motor 1114. Yo por eso no hago la verificacion...jjajjaja (deci que todavia no me agarraron) .Hace un mes atras hablaba con un compañero de trabajo y me comentaba lo mismo lo rechazaron por la opacidad de humos... tiene un polo diesel y le dijeron que le falta el catalizador por eso humea..... me pregunto si eso podia ser porque el es el 2° dueño y el auto esta original original.. en fin mi respuesta es que no lleva catalizador es un auto viejo con inyeccion mecanica... en fin no me dio bola le hizo pone un catalizador fue de nuevo y lo aprobaron....
LO de los amortiguadores ni idea, yo saque los mios que se sienten bien para comprar nuevos pero no me decidi que comprar... me entusiasmaban los corven.... no se porque
Antiguo 01-06-2017, 12:09
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Yo haría lo que Armando te dice: Amortigüadores nuevos, tienen garantía, reclamo a fábrica, documentado y de paso le agrego que voy teniendo un lucro cesante con el vehículo sin poder circular por ello.........
El tema del gas NO puede ser, la eficacia del amortiguador no depende de ello.
Otra posibilidad es que la máquina de la planta no funcione correctamente, de hecho a un amigo mío le hicieron cambiar trasero derecho de una partner con menos de 30.000 kms. Lo cambió volvio y el nuevo también le daba mal......
Pidió cambio de máquina y ahí le dio ok.......

Lo mismo pasa con los gases, etc etc etc..
Antiguo 01-06-2017, 17:04
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aegreco Ver Mensaje
Yo haría lo que Armando te dice: Amortigüadores nuevos, tienen garantía, reclamo a fábrica, documentado y de paso le agrego que voy teniendo un lucro cesante con el vehículo sin poder circular por ello.........
El tema del gas NO puede ser, la eficacia del amortiguador no depende de ello.
Otra posibilidad es que la máquina de la planta no funcione correctamente, de hecho a un amigo mío le hicieron cambiar trasero derecho de una partner con menos de 30.000 kms. Lo cambió volvio y el nuevo también le daba mal......
Pidió cambio de máquina y ahí le dio ok.......

Lo mismo pasa con los gases, etc etc etc..
Si uno tuviera el tiempo y la paciencia sería sensacional obtener una certificación de fábrica con escribano de por medio de que los amortiguadores están ok y meterle un juicio a los responsables de la planta de VTV, cuestión de que se les termine la impunidad de tener las máquinas para el tujes.

No puede ser que tengan al usuario como bola sin manija.
Antiguo 02-06-2017, 00:19
Usuario Novato

Predeterminado

Gracias por las respuestas y el cambio de titulo! La semana que viene voy a volver a ir a reeverificar y en caso de que llege a fallar nuevamente harè còmo dice Armando y buscarè una certificaciòn de fàbrica e irè con ella bajo el brazo a ver con que cuento me salen.
Realmente carezco del tiempo para iniciar acciones legales pero si no me dejan mas remedio eso es lo que tendrè que hacer.
Les mando una abrazo!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación