Tano_440

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla General > El Viajero

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-05-2017, 14:15
lfran lfran está desconectado
Nuevo

lfran Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Cruzando la cordillera con el coronado 71

Hola, despues de pasarme 3 semanas contra reloj para dejar el auto en condiciones minimas emprendi un viaje q venia suspendiendo, hace unos años me entere del "paso de aguas negras" y moria por hacerlo. En un principio pense en hacerlo con el coro y un par de amigos en moto cosa de ir turnando a medida q se iban cansando de la moto... como suele pasar todo complicado de organizar y termine saliendo de viaje el coronado y yo

Al motor le debia un empujon porque le hice muchas cosas al auto cuando lo compre pero despues solo usarlo.
* desarme admision y escape, limpie y cambie juntas, especialmente las de admision/escape q estaban sopladas mal, este cambio fue gigante para el auto, paso de ser una cafetera a tener un andar muy sereno y muchas mas fuerza!
* desarme carburador y lo limpie reiteradas veces en ultrasonido hasta q quedo impecable... consegui el kit y cambie todas las juntas y valvula de pontencia pero no hice a tiempo de desarmar bomba de pique la cual solo se limpio con el ultrasonido.
* puse a punto el auto y ajuste GNC y carburacion
* compre un retrovisor lado conductor con un tipo q se encarga de fabricarlos aca en el pais, la verdad un lujo y mucho mas de lo estetico q no es el fuerte de mi coro ahora realmente veo
* cambie luces de stop, lo cual era necesario para el tipo de viaje q queria hacer y el auto quedo mucho mas lindo!
* Bomba de agua
* Bomba de nafta

En fin, le hice muchas cosas mas como algo de instrumental, services,bujias, etc... y arranque logrando pedir 3 semanas en el laburo.

El motor del coro esta 5 puntos, gasta aceite y mas alla q lo vine acomodando mucho no esta abierto (solo se le hizo 1 vez la tapa segun el dueño anterior q era mi viejo), pero igualmente yo le tenia confiaza, mas miedo me daba la caja automatica y pasar la cordillera con carburador a mas de 5.000mts...

En fin, lo viajes hay q hacerlo y sali, en cordoba pase un dia entero con gendarmes ya q hice repasar alternador (que no fallaba antes de reparar) y empezo a cargar mal... me habia llevado muchas herramientas y entre ellas un cargador de bateria... asique con la compra de una bateria para no volver a quedarme en la ruta segui hasta MENDOZA donde hice reparar el alternador y lo hicieron completo conmigo delante...
Segui viaje hasta San Juan para hacer noche antes de cruzar pero el auto llego fallando mucho y tuve q pasarlo a GNC, casi suspendo el cruce creyendo q era la bomba de nafta nueva pero me di cuenta q en La Rioja cuando pedi q me carguen el tanque lleno les corto antes de tiempo y el problema era q estaba con poca nafta (me cargo 50lts mas)... llene el tanque y a cruzar!
Realmente el paso, como la mayoria de los pasos de la cordillera es increible, y hacerlo en el coronado toda ua aventura. Los gendarmes me miraban con cara de q estaba loco, a los 3.000 mts ya tuve q seguir en segunda, luego de los 4.000 era en primera sin dejar q caiga de vueltas y despues de los 5.000 apenas hice cumbre con el auto fallando mucho y en el ripio, la verdad q el camino un lujo y la sensacion de hacer alta montaña en el barco una emocion!
En chile el auto no pasaba desapercibido, conoci mucha gente copada, pase algun q otro dia bajo el auto reparando perdidas de nafta u haciendo algun ajuste pero en general el auto no me abandono, estuvo fallando luego de pasar la montaña pero tras descanzar 5 dias en la serena (chile) junto al pacifico volvimos por la costa hasta el cruce del cristo en Mendoza, el camino de chile, unos 500km por el pacifico cruzando un tunel como de 1km por la montaña es una hermosura.
Una vez en mendoza sintiendome ya en casa disfrute unos dias de la montaña y volvi casi de un tiron viajando a 80-90km/h de gps, la verdad q el auto es un placer en la ruta (a nafta anda por los 14lts de consumo y a gas llegue a hacer 136km)
Antes de llegar a casa me hago una tormenta muy fuerte, la ruta 8 empezo a inundarse t yo hice los ultimos 300km con el limpia parabrisas quemado :P

Bueno, un poco mal redactada y abreviada esta es la historia del coro cruzando la cordillera por el ripio, la verdad una experiencia muy recomendable... para mi toda una aventura, aunque reconozco q hubo momentos q los sufri mucho :P

En total debo haber hecho unos 4.000 km

dejo fotos
https://goo.gl/photos/z3vjQvM3BzPu8jpP7

Antiguo 22-05-2017, 14:54
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Que buen viaje loco!!!!!, que maza hacerlo en un Dodge, mas allá de las cositas que te puedan pasar siempre se sale para adelante!!!!

Mis felicitaciones y mi respeto a ese Coro!!!!!
Antiguo 22-05-2017, 15:17
CHAMUGTX MEXICAN CHAMUGTX MEXICAN está desconectado
Usuario Vip

CHAMUGTX MEXICAN Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a CHAMUGTX MEXICAN
Predeterminado

terrible viaje le metiste. felicitaciones. no hay nada mas lindo que disfrutar de semejante viaje y un dodge.

no conozco esa zona. parece hermoso todo.. el cerro la virgen es en el medio de la cordillera??
Antiguo 22-05-2017, 15:38
Pink Panter Pink Panter está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 1
Pink Panter pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Pink Panter
Predeterminado

Muy buen viaje loco! el paso de Argentina a chile por cualquiera de todos los que hay es hermoso, solo no conozco el de Atacama, sin dudas en algun momento quiero hacerlo con la Dodge, sobretodo la serpentina de 30 curvas pasando el Cristo Redentor jeje.

Muy buenas las fotos, esta muy bueno el Coro, sin dudas no te iba a fallar

Saludos!

soy de capital pero tengo mi cupe restaurando en Torres, somos vecinos, ya nos cruzaremos!
Antiguo 22-05-2017, 16:06
Nuevo

Predeterminado

La verdad es q las curvas y el cristo en general fueron un juego de niños comparado con la cumbre de aguas negras, ahi no tengo fotos porque apenas me daba para rogar q no se pare y venia pidiendo oxigeno a gritos casi q no pasaban 2 autos en plena cumbre!

Atacama por el norte es materia pendiente, hice varios cruces por el sur y como dicen son todas muy buenas experiencias!

Salgo la aduana chile q me revisaron el auto como si fuera a pasar cosas raras, un buen rato descargando y cargando el mismo, total tiempo por ese cruce les sobra :P

El auto no esta restaurado, se lo ve mejor en fotos pero tiene un poco de abandono, eso si, esta original!

La verdad es q queria viajar America en auto y este fue un viaje de prueba pero realmente no creo q sea el auto ideal, el consumo podria ser costeable, pero la caja q siquiera te permite llevarlo de tiro es complicado
Antiguo 22-05-2017, 16:07
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por CHAMUGTX MEXICAN Ver Mensaje
terrible viaje le metiste. felicitaciones. no hay nada mas lindo que disfrutar de semejante viaje y un dodge.

no conozco esa zona. parece hermoso todo.. el cerro la virgen es en el medio de la cordillera??

Esa es la costa chilena, fue muy loco llegar al mar junto con las montañas... arriba de todo, en el cruce si hay una especie de lago q llama mucho la atension por su color pero no tiene ese nombre!
Antiguo 22-05-2017, 16:14
Pink Panter Pink Panter está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 1
Pink Panter pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Pink Panter
Predeterminado

el tema de la aduana es un quilombo..yo por laburo voy casi todos los años para allá y cuando voy por ruta el control a veces es de 10 minutos y pasas y otras que te comes un garron de 2 a 3 horas.. la última vez nos toco el que ellos llaman "punto rojo" que es como el control mas exhaustivo de todos, te tantean paneles, ruedas, te abren valijas, es un dolor de huevos mal! a un conocido le abrieron todos los paneles de puerta de un falcon, parece que pasa mucha falopa para alla jaja
Antiguo 22-05-2017, 17:26
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Pink Panter Ver Mensaje
a un conocido le abrieron todos los paneles de puerta de un falcon, parece que pasa mucha falopa para alla jaja
De paso te limpian por dentro? Ajajajjajaa, aprovecho y limpio y pinto bien!!!
Antiguo 22-05-2017, 18:16
Piriv8 Piriv8 está desconectado
Usuario Vip

Piriv8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

que buena Historia....y las fotos del coro con el paisaje de 10!! Felicitaciones!!
Antiguo 22-05-2017, 19:37
Nuevo

Predeterminado

Una amiga mendocina me dijo q esos meses engancharon un cargamento grande y por eso esos controles... lo gracioso fue la cara del carabinero cuando le abri el baul y vio la tierra .. jajaja
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación