1500

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Restauracion

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-08-2012, 11:47
venetto venetto está desconectado
Usuario Senior

venetto Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Restaurando el amarillito (y tengo algunas dudas)

Buenas gente, como va?? Finalmente llego la hora, empiezo a restaurar el Valiant.

Estoy cerrando unos temas de la mecanica que quedan pendientes y aprovecho la desarmada para largar con la restauración de lo que es chapa y pintura. Mi idea es ya que tengo que hacer de nuevo la tapa y ver el tema de la leva. Mi idea es hacer ahora la tapa + leva + botadores + hermanado de multiples y entretanto sacar el slant para que el chapista labure tranquilo, ya que al auto hay que hacerle casi todo en el vano motor por que el resto esta bastante sano, por suerte.

Ahora le estoy terminando de adaptar la dirección hidráulica y como siempre, saltaron algunos quilombitos.

1) Me toca el multiple de caño con la caja de dirección o le pasa muy justo, como no quiero que golpee y haga ruido, opte por hacer un cambiazo... Estoy tratando de conseguir un multiple de escape de R/T, pero busque en el foro no encontre nadie que dijera si tuvo problemas colocando una caja de hidraulica con el multiple de R/T.

Les dejo una foto de como va el tema:

2) Tengo el quilombito de la polea triple, ya que tiene aire me vino con una polea doble, que es ni mas ni menos que una polea simple con un agregado por delante, la polea de la bomba me cae por detrás de esta polea original. O sea que habría que conseguir una polea que se acopla a la ya existente, pero entre el motor y la original del alternador y la bomba de agua. Verdad

Les agradezco por la ayuda que me den de antemano!! y perdon si es que realmente esto estaba hablado, no lo encontre con el buscador!

Saludos!
Antiguo 17-08-2012, 13:00
HEMI Pergaminense HEMI Pergaminense está desconectado
Moderator

HEMI Pergaminense Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a HEMI Pergaminense
Predeterminado

Y si mandas a doblar el multiple ? Seria lo mas facil !! Y dejas el multiple de caño . Proto creo que tuvo que hacer eso en el coronado .

Antiguo 17-08-2012, 13:49
Usuario Senior

Predeterminado

Es buena esa, el tema es que no es un caño que choca... es la union de los 3 caños de los primeros 3 cilindros que se mete donde estaria la caja de direccion hidraulica... Aparte no me gusta mucho el multiple de caño, da mucho calor, lastima por que suenaaaa una animaladaa y tengo miedo de que eso se pierda un poco con otro multiple!

Abrazo
Antiguo 17-08-2012, 17:00
Quakeromal Quakeromal está desconectado
Usuario Senior

Quakeromal pronto será famoso
Predeterminado

Felicitaciones por el proyecto! Yo a tu auto lo hubiera dejado y usado como estaba... pero todo decian lo mismo de mi coupe y la termine desarmando... osea cada uno tiene que hacer su experiencia... exitos en el proyecto y a meterle horas para que no se convierta en un muerto.... Abrazo

- The good old days...
Antiguo 12-09-2012, 22:58
Usuario Senior

Predeterminado

BUENO GENTEEEE.... YO ME COMPRE UN VAGON DE MALA LECHE. O ME PASARON MAL LA DATA... EL VALIANT TIENE PMS A 1.55 MM DEL BLOCK Y PMI EN 803 MM.... SABEN LO QUE SIGNIFICA ESTO. NO? ES UN SLANT 170 ci... EN OTRAS PALABRAS EL MISMO PESO Y MENOS POTENCIA... ESTA POR RECIBIR UNA TAPA LABURADA Y UN LEVA CASI DE RT. No es por desmerecer el 170... Pero no es lo q quiero en un V3

O esto es un error de fabrica... O bien deberia preguntarle al señor Dupuisito... Que hizo cuando el dueño anterio hizo el motor... Ya no se que pensar.... Mañana voy a checkear bien yo mismo la data.

Saludoss
Antiguo 13-09-2012, 09:36
fer_458 fer_458 está desconectado
Usuario Vip

fer_458 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

que mala leche,,vas a tener que cambiar bielas y cigueñal para que te quede bien ,lo positivo es que hay a patadas, no vas a tener drama en conceguir, suerte con el proyecto,
es el problema de desarmar no sabes con que te encontras
Antiguo 13-09-2012, 09:51
Usuario Senior

Predeterminado

Noo, ya esta... esta sano de abajo.. no pienso tocarle NADA... Semejante cambio viene con bielas forjadas y demas, son 10 lucas mas como nada... ni da... y poner todo viejo tampoco me va...
Antiguo 13-09-2012, 10:01
HEMI Pergaminense HEMI Pergaminense está desconectado
Moderator

HEMI Pergaminense Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a HEMI Pergaminense
Predeterminado

Fijate el casting number del block haber que dice... Igual por lo cerca que esta el conducto de agua de la tapa a la bomba parece un 170 ..

Antiguo 13-09-2012, 10:32
Usuario Senior

Predeterminado

El motor es del coche ya que coincide con el numero del chasis, eso seguro... Lo que no entendi es lo del conducto de la bomba de agua!

Saludos
Antiguo 13-09-2012, 17:46
Usuario Senior

Predeterminado

Esto se pone mejor... Las medidas indican un desplazamiento de 2898 cm3.... Lo que da 176,9 ci. El recorrido del piston esta en 81,45 mientras que el 170 tiene 79,5... El motor 198 tiene 94mm de recorrido. Asi que se me quemaron los papeles... Alguien tiene alguna idea Sera un cigüeñal forjado?..... Yo se que pusieron mucha guita ahi...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación