Valiant de Jachu

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Pasarela > Valiants

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-03-2012, 23:31
Polara1974 Polara1974 está desconectado
Moderador Ñoqui!!!

Polara1974 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Polara1974
Question Valiant I y II - Diferentes modelos y equipamiento - Como es?

Hola muchachos,

Como algunos saben estoy por comprarme un Valiat I o II (cualquiera de los dos me viene bien) y de tanto mirar autos me surgieron muchas preguntas con respecto al equipamiento que traian los distintos modelos, sobre todo en tapiceria, cuando cambia del 170" al 225" (siempre crei que todos los Valiant II eran 225" pero vi que no es asi).

En tapiceria veo que hay modelos con todo el tapizado en cuerina negra, algunos con los paneles bicolor y los asientos bicolor, otros con paneles bicolor y asientos negros ...

Hasta donde se esta la combinacion Blanco-Rojo, Gris y dorado, Azul y celeste en los tapizados bicolor y si no todo negro con los paneles en negro con dibujo estampado.

Por otro lado saber cuando cambio exactamente al 225" seria genial, tambien si todos trajeron dinamo o si alguno ya vino con alternador, o si todos trajeron el burro de arranque ese gigante. O la distribucion de las piezas en el vano motor, etc ...

Como no conzco mucho de Valiant y menos de los I o II apelo a ustedes para que me expliquen lo mejor posible!!! Si es con fotos .. MEJOR!!!!!!!!

Asi a la hora de comprar un Valiant I o II se analizar mejor que tan manoseado esta porque por ahora sigo en la busqueda!!!!!!!!!!

Bueno en lo que puedan ayudarme les agradezco!!!

Saludos,
Martin
Antiguo 21-03-2012, 23:47
Piriv8 Piriv8 está desconectado
Usuario Vip

Piriv8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Polara1974 Ver Mensaje

Por otro lado saber cuando cambio exactamente al 225" seria genial, tambien si todos trajeron dinamo o si alguno ya vino con alternador, o si todos trajeron el burro de arranque ese gigante. O la distribucion de las piezas en el vano motor, etc ...
Martin el Slant Six RG 225 , 137hp, compresion 7,3 a 1 y comienza a partir del año 63.
Carb solex, el v200 viene con carter.
El valaint 2 lo describen como el 1er coche Argentino con alternador.

abrazo!

Última edición por Piriv8; 22-03-2012 a las 00:12
Antiguo 22-03-2012, 00:52
Road-Runner Road-Runner está desconectado
Usuario Vip

Road-Runner Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Road-Runner
Predeterminado

Usa el buscador.... Papa...ajajajajajaajajajajajajajaajaa

El V-200 trae el 170 durante 1961 y 1962 y a partir de 1963 sale como Valiant II y solo por ese año se lo equipo con el 225. Hay exedentes de V-200 mod 63 tambien poquisimos pero hay . Como tambien hay exedentes de 63 en el 64.
Toooooooooooodos estan armados en un 90% con piezas americanas. Los V-200 casi en un 100%.
Los dos son basicamente identicos a lo largo de su produccion la misma caja la A-745 el mismo diferencial dana 25, tableros.
Diferencias entre V-200 y Valiant II.

Valiant V-200

Medallon en forma de Cruz en tapa de baul
insignia lateral que dice valiant en forma de placa rectangular.
Moldura valiant cursiva en tapa de guantera.
Aros de faros delanteros en fundicion cromada.
Asiento semi-reclinable delantero enterizo. (esto era opcional la mayoria son rigidos)
molduras cromadas en los perimetros de guardabarros traseros solamente.
Uñas de paragolpes en los extremos casi a la mitad de los faros delanteros lo mismo atras

Valiant III

Medallon circular un circulo dentro de otro en el central en bakelita emblema de valiant y letras valiant. Colores fondo negro un triangulo azul (izq) y rojo (der) lienas de estos en dorado letras en dorado.
4 molduras planas que parte de ese medallon una corta arriba una corta abajo una a cada lado de aluminio.
Insignias laterales en cursiva que dice Valiant II
Aros de faros delanteros de alumino
Asiento rigido
Molduras perimetrales cormadas en los 4 guardabarros.
Uñas en paragolpes hacia el centro. Tanto atras como adelante.

Tapizados Sui-Generis. Lo que habia telas hoy inexistentes todos vinilicos en la linea de estampados . Toooooooodos tienen el simbolo Valiant en medio de los respaldos tanto traseros como delanteros en el borde superior (solo los dos triangulos). El mismo simbolo en las 4 puertas.
No hay un patron definido lo que queda es lo que se ve dos colores como dije en estampados o lisos. Gris y rojo, azul y gris , estampados y lisos.
He rastreado hasta el cansancio y no pude ubicar un manual con un patron definido como se puede obtener no en abundancia en la linea grande.

El alternador era basico pero si no lo querias te armaban con dinamo. Es mas el mio vino con dinamo.

Las defensas de Panzer Tiger que traia eran proporcionadas por los concesionarios o se agregaban en forma particular.

Última edición por Road-Runner; 22-03-2012 a las 00:54
Antiguo 22-03-2012, 02:01
gtxanimal gtxanimal está desconectado
Usuario Vip

gtxanimal Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

que mas se le puede agregar a tan buena explicación, buenísimo road, me estuve fijando y encontré esto, tal vez ya la viste martín, pero la pongo para aportar al post.

http://www.cocheargentino.com.ar/v/valiant.htm

http://www.testdelayer.com.ar/valiant.htm

PD: si encuentro fotos las subo, saludos
Antiguo 22-03-2012, 12:58
amilcar amilcar está desconectado
Usuario Vip

amilcar Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a amilcar
Predeterminado

mmmm...yo tenia entendido q las molduras de los guardabarros delanteros son de V200.. mi guantera no tiene ni los ahujeros de las letras... y tengo un reloj en el torpedo q es original....el mi es un v200 1962. Tengo un dana 30 q es original del auto con relacion 3:54... La caja en si no se si es la misma, pero los v200 tiene la cola de aluminio y la "cabeza de chancho" tbn de aluminio...el mio es asi.
Antiguo 22-03-2012, 13:10
Tazio318 Tazio318 está desconectado
Usuario Senior

Tazio318 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Tazio318
Predeterminado

A todo lo que dijo Jorge le agrego una pizquita, vi valiants 2 con el interior verde y color carrocería verde pastel, también vi valiants 2 bicolor rojo y blanco(techo) todo pintura y el interior combinado en los msimos colores. Fijate que te mandé un MP con dos datos.
Antiguo 22-03-2012, 13:35
Usuario Vip

Predeterminado

Las molduras de guardabarros delanteros venian en los v200 Americano, no lo se en el nacional, en el II estoy seguro que no vienen de fabrica, talvez si como un opcional.
Hace poco compre en USA el folleto del Valiant que se ofrecia en consesionaria y estan las caract del v100 y v200, sedan y rural.
Siempre las diferecnias se basan en molduras, tapizados y algo de equipamiento, inclusive con el Lancer que era el tope de Gama del Valiant hecho por la Dodge.
Antiguo 22-03-2012, 14:21
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por amilcar Ver Mensaje
mmmm...yo tenia entendido q las molduras de los guardabarros delanteros son de V200.. mi guantera no tiene ni los ahujeros de las letras... y tengo un reloj en el torpedo q es original....el mi es un v200 1962. Tengo un dana 30 q es original del auto con relacion 3:54... La caja en si no se si es la misma, pero los v200 tiene la cola de aluminio y la "cabeza de chancho" tbn de aluminio...el mio es asi.
Lo de las molduras delanteras es como dice Piriv. Que tengas un reloj obedece a los adicionales a pedido como lo eran los espejos. La gran mayoria de II o V-200 carece de espejos exteriores de fabrica solo si lo solicitabas o en el caso del reloj que se trate de un accesorio de epoca.
Hace poco Piriv obtuvo centros para tazas que eran de epoca y no de fabrica si mal no recuerdo en esa linea se hicieron embellecedores de guardabarros tomados de los Rambler y en vez de tener una R tenian el triangulo de Valiant.

Aca les dejo un link de Mecanica Popular donde evaluan al Plymouth Valiant americano.

http://www.mimecanicapopular.com/verpruaut.php?n=17
Antiguo 22-03-2012, 14:24
Usuario Vip

Predeterminado

y el link? jaja...jorge tenes fotos de tu aletero actual? un abrazo!
Antiguo 22-03-2012, 14:29
Usuario Vip

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Polara1974 Ver Mensaje
Hola muchachos,

Como algunos saben estoy por comprarme un Valiant I o II (cualquiera de los dos me viene bien)
Otra cosa solo para que empezemos bien y podamos seguir manteniendo el aprecio que tenemos por vos querido Tincho.

NO EXISTE EL VALIANT I

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación