![]() |
|
Portal | Registrarse | Downloads | Artículos | Blogs | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas !! en el foro no vi un post sobre la calefaccion , entonces les saquè fotos al proceso , ahì và .
Asi estaba al sacar del auto ... la tapa rajada y " arreglada " con cinta duc tape , el radiador de calefaccion de otro auto puesto " asì nomàs " ... Empezamos el desarme ... Arranco con el radiador de calefaccion , ( no es el original ) cualquier radiador de otra marca de auto sirve ( ni idea de cual es el que tenìa !! ) , siempre que encaje claro , el resto es cuestion de acomodar con caño de cobre y codos , y soldar con plata ( es muy facil) , cuando lo desarmè , estaba puesto con manguera berreta y encima mal ... se instala los caños de cobre de largo identico al original , con los codos de 90 grados ( asi no hay que doblar los caños y eso evita las fisuras ) , se suelda con plata y encajè con manguera Dunlop de como 4 mm de espesor ) Usando el kit de reparacion de fibra ( usè el TRIMAS) , queda la tapa reparada , y en la foto , ya lijada antes de pintar , una mano de promotor de adherencia a plasticos ... y luego , lo pintè con Venier 3 poliuretanos negro mate . Ahora el turno al motorcito del ventilador , sacamos el motor y le hacemos marcas de punzòn para no pifiarle al armado despues . ![]() una vez abierto , le puse dos precintos finos , uno a cada bobinado de campo rodeando a la cinta de embalar que venia de fabrica ( que ya queda reseca y se rompe al minimo movimiento ), asi no jode ![]() acà , una foto de donde van los carbones , como estaban muy bien , no los cambie , si estan con poco material , se cambian , se consiguen llevando el viejo y comparando , ya que solo cuenta el tamaño , solo que encaje y listo , no hay ningun problema en eso . ![]() la superficie de contacto de los carbones del eje , ![]() con una hojita de sierra afilada o una sonda para bujias ( del diametro correcto) ![]() se limpian las ranuras del colector para limpiar los restos de los carbones ![]() y despues se lija con lija de grano 400 hasta tener una superficie pareja y suave ![]() ![]() despues engrasè los bujes con grasa grafitada ( pero sirve la grasa de litio) , esos bujes no son autolubricados y giraba pesado antes del desarme , asi que a limpiar y a engrasar ... ahora colocar una arandela de fibra nueva antes de la chaveta a presiòn , asi se le quita juego lateral al eje , las arandelas se consiguen en casas de electricidad , son aislantes electricas y vienen en juego de varias medidas . ![]() pintado con antioxido , despues con Venier negro y armado , la prueba del motor . acà con la goma espuma cortada y pegada en las " puertitas" de la calefa . Ahora el burlete autoadhesivo para sellar la tapa ( asi no se escapa el aire por todos lados ) La tapa con el burlete puesto la calefaccion armada y terminada . pintado con Venier negro mate . Espero que les sirva !! Salutti !! |
|
||||
|
||||
![]()
que bueno todo lo que explicas Guille , pensar que a mi no me anda ni la calefaccion ni el aire acondicionado ..... ¡ como no te tengo mas cerca !
o sea que sufro el verano y el invierno y eso que es un auto mas o menos nuevo jajajajaja sos genial para explicar temas ""sos un maestro "" diria yo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
MUY bueno tu laburo Guille.. como todo lo que haces!
Te quedo impresionante! Yo tengo un problema similar con todas las calefacciones.. antes se ve que las pateaban a morir
|
||||
|
||||
![]()
espectacular guille!!! sinceramente le pones mucha paciencia y dedicacion... y los resultados estan mas que a la vista!
gracias por compartir esto con nosotros! esta nota pide Pagina Principal! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
hermoso guillote!!!!!
|
||||
|
||||
![]()
HERMOSOS LABURO
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
màs claro echale agua ¡¡ gracias guille
![]() ![]()
|
|||
|
|||
![]()
Una consulta (o varias):
De lo que mostras, para el lado del motor, simplemente conectas un caño a cada salida de la bomba de agua? Lleva unas canillas antes de entrar al sistema de calefa? Alguien tiene una foto de eso? Si cerras las canillas, el agua "va y vuelve" por la misma manguera? el circuito en vez de ser una "O" es una "U"? No se si me explico con esto...al ser una O, el agua va siempre en el mismo sentido... O justo antes de las canillas va una union entre las dos mangueras, para que si cerras las canillas siga siendo una O? Si tengo GNC, lo conecto con una "T" en las magueras que van a la calefa o "en serie", como se hablo en otro post? Cuales son los pros y contras de cada opcion? (Si creen que la consulta desvirtua mucho el post-tutorial, me avisan y genero un post nuevo con esas consultas)
|
||||
|
||||
![]()
Muy bueno Guille, yo ya repare varias calefacciones, el mejor de los radiadores originales es el ke tenia el panel tipo panal de abejas, calentaba muy bien, pero no lo consigo mas.
Tengo ke probar con uno de Fiat, por ser de aluminio rinden mas, otra cosa, proba de hacer girar el motor al reves porke me paso de obtener mas caudal de aire. Tambien mejore el sellado para ke no filtre aire frio y forre la manguera ke lleva el agua caliente con mexpol para ke no pierda temperatura, ademas podes flujar con el Dremel la bomba de agua y el interior del retorno del agua ke vuelve al motor para mejorar y ampliar el diametro, y poner en invierno el termostato del v8 de ford ke es de 82º en ves de 76º, te puedo asegurar ke la diferencia es importante. Saludos
|
||||
|
||||
![]()
ecxelente laburo loco!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Restauración de la calefacción | GuilleV8 | Hágalo Usted Mismo: Guía Visual | 79 | 29-07-2019 16:06 |
CALEFACCION DEL REDUCTOR | Molerpa | GNC | 17 | 03-07-2016 22:25 |
Donde puedo mandar a restaurar la calefaccion? | Pit Bull GTX | Climatización | 1 | 15-07-2012 20:59 |
restauracion de gtx v8 | Pablo Javier | Restauracion | 17 | 05-02-2007 23:19 |
INDICE TEMATICO SECCION RESTAURACION | adrianh1980 | Restauracion | 0 | 26-10-2006 23:10 |