Salto

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Encendido, Electricidad y Electrónica > Encendido

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-04-2008, 22:35
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX
Predeterminado Extraña falla de encendido

A ver....

Desde el dia que saliamos para Rosario en el Cumple del foro el Coro comenzo a hacer una falla.... cuando volvi de rosario ahi nomas me fui hacia el motor. La falla era de encendido.. tenia pinta de ser una bujia empastada ya que el motor sonaba a estar en 5 cilindros.

Saque todas las bujias.. y todas aparentaron estar bien... ninguna empastada con nafta o aceite. Me llamo mucho la atencion. El auto no queria arrancar... pero descubri que no queria arrancar por la fucking ficha del modulo de encendido. La aprete bien y arranco bien.. no fallaba... lo acelere un poco... y empezo a fallar de nuevo. Y quedo fallando.

Al otro dia fui... y me puse a ver porque fallaba... me lleve mi pistola de puesta a punto.. que ademas de dar luz a la hora de la chispa... es digital y me marca la cantidad de rpm del motor segun las chispas y el avance electronicamente.

La pongo en el
Cilindro 1.. con el auto en marcha.. y no marcha NADA
Cilindro 2... NADA
Cilindro 3... apenas marcaba alguna chispa
Cilindro 4... Mide 970 RPM (el tacometro marca apenitas abajo de 1000) y no salteaba ninguna chispa
Cilindro 5... apenas marcaba alguna chispa... igual que el tres
Cilindro 6... igual que el 1 y 2.. NADA...

Digo.. bueno... esto es culpa del distribuidor... saco el distribuidor... reviso las luces del captor y veo que tenia juego y que algunas veces la estrella tocaba con el captor y algunas veces pasaba cerca.. y que ademas... no era lineal el contacto... estaba medio en diagonal el captor.. lo doble un poco a la chapita de la plaqueta... arme.. y BRUM.. arranco perfecto el auto... y andaba relativamente bien aunque todavia se sentia una falla.

Sali a dar una vuelta.. masomenos andaba... lo pise para que salga rapido.. PLOF PLOF PLOF falla de nuevo.. lo meti fallando a la cochera y lo guarde.

Dias despues me fui y saque el distribuidor para hacerle un mantenimiento completo. Cuando lo vi.. adentro tenia mil cagadas echas... bueno.. lo arregle todo.. y quedo muy bien... tube que fabricarme los tornillitos nuevos (acortar los que se compran) porque estaban todos falseados en la cabeza, etc. Limpie todas las plaquetas y ya que estaba... lo recurve igual que el de la GTX. Endereze las plaquetas tambien.. que estaba doblada la de arriba.

Revise todo.. las luces coincidian con perfeccion en todas las partes de la estrella... quedo perfecto.

Voy.. lo pongo.. el auto arranca al toque pero sigue fallando.. EXACTAMENTE la misma falla. Empeze a variar la luz del captor.. que mas luz.. que menos luz.. siempre hacia lo mismo. En una se me ocurre sacar el cable de la bujia 2... para ver si era como decia la pistola que no tiraba chispa y CHAN... tiraba todas las chispas si alejabas el cable de la punta de bujia... y veo que la pistola empieza a marcar 970 RPM!!!! o sea que ahi si marca la chispa... le conecto el cable.. pum.. deja de marcar.

Digo bueno.. ya esta... son estas bujias de mierda que estan en corto! Me fui a comprar bujias... me compre 6 bujias Bosch Super (Brasileras) de un solo electrodo... rango de temperatura 9... o tiene un numero 9 aunque sea.... me salieron 30 pesos. Despues no contento fui y me compre 6 Autolite de 3 electrodos que no decian el rango de temperatura... 78 mangos... total.. 108 pesos en bujias...

Me fui al Coronado... Saque todas las bujias que estan puestas que son Brisk N17 Silver (de plata) y veo que la bujia 1 y 6 estaban empastadas. Puse las bujias autolite de 3 electrodos.. BRUM.. arranco al TOQUE el auto.. y no fallaba... andaba muy muy bien... lo aceleraba en vacio y el tacometro se iba a 6000 vueltas al toque pero temblaba un poco el tacometro (lo hacia desde que empezo con la falla). Listo dije.. eran las bujias!!!!! Pongo la lampara en los cables de bujia.. no mide nada... y otra vez.. mide en el 4... y si saco el cabel con el sensor puesto mide...

Tenia el Galaxy atras de Coronado.. lo movi para guardarlo y me vuelvo al Coronado para salir a dar una vuelta lo acelero al Coronado... fallando. Prendo el sensor de la sonda lambda.. combustion rica... saco el filtro de aire... regulo con las agujas de la plaqueta del holley y lo deje recontra pobre de combustion... y ahi quede.. porque me agarro la noche.. ademas los escapes se empezaron a poner violetas.. señal de que el auto estaba atrasado (claro que no puedo medir porque no me marca el cilindro 1!!!!!!!!)

Que carajo sera eso de que no me marca... seran los cables de bujia? Creo que son prestolite... me acuerdo de Guille V8 como Homero.. No usar cables prestolite.....

Mañana voy a ver si me hago tiempo y me compro un juego de cables de otra marca.

La pistola de puesta a punto funciona a la perfeccion.. ya la probe en el Galaxy por las dudas (cables geround)

A ver si a alguien se le ocurre algo..

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 15-04-2008, 22:47
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Re: Extraña falla de encendido

Proba cambiando la bobina.

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.
Antiguo 15-04-2008, 22:50
turco turco está desconectado
Usuario Vip

turco Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a turco

Cita:
Iniciado por ^ChYmAiL^GTX
porque estaban todos falseados en la cabeza

A ver si a alguien se le ocurre algo..
Por ahora se me ocurre decirte esto nomás: hooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa
Antiguo 15-04-2008, 22:51
Andres Andres está desconectado
"El Cabo"

Andres Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Andres

Cita:
Iniciado por El Vasco
Proba cambiando la bobina.
porque la bobina vasco?

yo iba adecirte que habria que esperar que nos cuantes cuando cambies los cables de bujia
Antiguo 15-04-2008, 22:52
Administrator

Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX

Pero si fuese la bobina... me lo tendria que hacer en todos los cilindros y en el 4 se porta bien! ¿?

Igual ya probare otra.. estoy con la Bosh Roja.

Todos los que tengan cabeza de rodilla abtengase de picaros jajaja

Antiguo 15-04-2008, 22:57
DUKE22 DUKE22 está desconectado
Usuario Senior

DUKE22 Se encuentra camino a la distinción

Yo tenia una falla similar y le cambie los cables , le puse Genoud, y se acabo la falla

Duke Gonzalo en Facebook
Antiguo 15-04-2008, 23:06
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción

Cita:
Iniciado por Andres
porque la bobina vasco
Porke es sintoma de tension de salida baja el hecho ke el captor de la lampara no detecte señal para funcionar.
Ke funcione en uno ke otro cable es porke los cables tienen una resistencia interna y depende el largo la diferente resistencia. especialmente si son antiparasitarios.

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.
Antiguo 15-04-2008, 23:09
"El Cabo"

Cita:
Iniciado por El Vasco
Porke es sintoma de tension de salida baja el hecho ke el captor de la lampara no detecte señal para funcionar.
Ke funcione en uno ke otro cable es porke los cables tienen una resistencia interna y depende el largo la diferente resistencia. especialmente si son antiparasitarios.
Antiguo 15-04-2008, 23:13
Administrator

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhh

Marche bobina nueva tb... (total....)

Antiguo 15-04-2008, 23:16
"El Cabo"

Cita:
Iniciado por ^ChYmAiL^GTX
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhhhhhhhh

Marche bobina nueva tb... (total....)
Y A VOS QUE TE CUESTA JAJAJA gastaste 30 en bujias..... despues 78 mas en otras bujias!!!

segui acumulando al carrito que despues decis ''para que hice las cuentas'' jajajajajajjaja

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación