Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Tren Delantero - Suspension - Direccion - Frenos - Ruedas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-10-2016, 00:10
gustavominotti gustavominotti está desconectado
Nuevo

gustavominotti Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Dodge GT100 77'

Como andan muchachos?
Consulto y comento
Mande a hacer los resortes "originales" del GT100 en resortes Car...lei de todo pero al final los ultimos comentarios parecen buenos,les pase los valores que tengo en el manual para el GT100 ...veremos....la consulta es por los amortiguadores...que me aconsejan...va a tener la altura original..pero solo consigo amortiguadores STD...lo que no se es si traía los STD y resortes distintos o ambas cosas diferentes del sedan STD.
Me aconsejan?
Por lo demás el auto esta ruteando muy bien...anda y no se cansa...le meto 500kms en el dia una ves a la semana (de ruta obvio) entre 3500/4500RPM digamos entre 100/130km/H y anda contento el tipo....solo le reemplace el silen original x uno nuevo...distri electronico con bobina roja bosch y cables de 9mm y la verdad es que vuela...Ahora viene tema suspensión,amortiguacion y rectificar llantas...en la Pcia solo uno tiene "carrito" para balancear llantas "ciegas"..quiero la originales si o si...y solo uno que rectifica...ojala me las puedan rectificar...
Bueno...estoy mangueando una GO PRO para subir videito rutero con glaciares y lagos de fondo...
Abrazo a todos
Gustavo
Antiguo 04-10-2016, 17:02
LEONN_SOADFAN LEONN_SOADFAN está desconectado
Usuario Senior

LEONN_SOADFAN Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a LEONN_SOADFAN
Predeterminado

Hola Gustavo, ¿como andas loco? Yo por lo que tengo entendido y por lo que personalmente estimo, no creo que el auto haya venido de fábrica con amortiguadores especiales... Ojo, tal vez alguien que vivió la época de estos bichos lo sepa, yo creo que no... En cuanto a lo que se consigue actualmente, unos Sadar u Horacio deberían andar bien. Pregunto ¿tenés lo amortiguadores originales que dicen "Chrysler"? Tal vez si es así, podés averiguar si te los pueden hacer a cero km en Horacio Competición, tengo entendido que la tienen clara ahí. Es una idea, no se si se pueden abrir los originales. Yo por las dudas los míos los guardé (ahora tengo unos Record y espero que anden bien, son chinos y no franceses como antes).

El múltiple de escape ¿te hiciste hacer uno como el orginial, o compraste uno silen nuevo std? Es hermoso el múltiple original. Para colgarlo en la pared.

Te felicito por ese fierrito, que lindo que lo disfrutes así che. La baba la junto para cuando puedas subir un videito.

¡Un abrazo grande che!

Última edición por LEONN_SOADFAN; 05-10-2016 a las 18:10
Antiguo 04-10-2016, 22:02
Nuevo

Predeterminado

Hola Leonn...gracias x aconsejarme...seguramente es lo que vos decís...amortiguadores estandard...no tengo los originales..solo que que le puso el dueño anterior.
Tal cual lo que decís...el múltiple cuelga del techo del tallercito....le puse un silens con la configuración que traía..4-2-1...aunque debí haberle puesto múltiple 4-1 de inox...tarde.
Voy por los Sadar ....y el 15 viajo a Gallegos para ver si me rectifican las llantas.El auto esta andando cada ves mejor...le hice casi de todo ya...pero ahora esta muy sano y potente..por encima de 3500rpm trepa rapidamente el taco...dobla excelente...estoy muy contento con el auto...los Stromberg me andan bien..no se suelen salir tanto de punto.
Te dejo un abrazo
Gustavo

Última edición por gustavominotti; 04-10-2016 a las 22:42
Antiguo 05-10-2016, 18:10
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

http://www.testdelayer.com.ar/dodge1500gt100.htm

De este test de época y de las impresiones de los testers surge que la suspensión original era bastante mas deportiva y por lo tanto "durita". Habría que buscar una casa de amortiguadores que tenga ganas de trabajar y los arme a gusto.
Antiguo 05-10-2016, 18:13
Usuario Senior

Predeterminado

Yo leí tmb el test del GT100, pero comparando con los otros test, se me hizo que tal vez la dureza pudo provenir de los cauchos radiales (recordando que venía con 165 sr13 y no con las Goodyear G800 5.60 13 de los otros). Bueno, después contá la diferencia a ver como andan los Sadar. Dicen que es de lo mejorcito que hay en la actualidad.
¿En el manual que tenés no dice nada de los amortiguadores?

Otra cosa, lo importante es que desahoga bien los gases de todas formas el escape. Que lindo, hacete una réplica del original!! jaja

Te felicito che. Es un sueño ese GT100.

¡¡La mejor de las suertes y que siga así el fierrito!!

Un abrazo hermano

Última edición por LEONN_SOADFAN; 05-10-2016 a las 18:18
Antiguo 06-10-2016, 18:05
Nuevo

Predeterminado

Armando y Leonn...gracias x aportar a la pasión Dodgera...obvio que lei ese test y la verdad todo lo bueno tal cual...todo lo malo tal cual..ningunos giles estos muchachos..jajaa..
Mande a hacer resortes como comente...mas los Sadar calculo que quedara de primera..tenia seis años cuando este salio a la calle....pero créanme que dobla como un titan aun con la suspensio/amortiguacion cansada...eso si...subviraje y sacando cola.
La tengo jodida la que sigue..rectificar a 500km...regresar a ponerle las patas y hacer 220km a balancear....pero antes tengo que ponerle cauchos nuevos...uffff!....la próxima etapa tremenda...pero bueno..al final es lo que nos gusta no?..todo por que la Bestia siga ruteando.
Les dejo un gran abrazo...y subo en cuanto alinea unos planetas videito en la ruta..tengo un amigo con drone y otro con Go Pro...a ver si sale..
Gustavo
Antiguo 06-10-2016, 19:18
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LEONN_SOADFAN Ver Mensaje
Yo leí tmb el test del GT100, pero comparando con los otros test, se me hizo que tal vez la dureza pudo provenir de los cauchos radiales (recordando que venía con 165 sr13 y no con las Goodyear G800 5.60 13 de los otros). Bueno, después contá la diferencia a ver como andan los Sadar. Dicen que es de lo mejorcito que hay en la actualidad.
¿En el manual que tenés no dice nada de los amortiguadores?

Otra cosa, lo importante es que desahoga bien los gases de todas formas el escape. Que lindo, hacete una réplica del original!! jaja

Te felicito che. Es un sueño ese GT100.

¡¡La mejor de las suertes y que siga así el fierrito!!

Un abrazo hermano
Mirá que el tester habla de un menor rolido, y eso es obra de las supensiones (en particular el grupo espiral-amortiguador).
Antiguo 07-10-2016, 16:23
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Armandodge Ver Mensaje
Mirá que el tester habla de un menor rolido, y eso es obra de las supensiones (en particular el grupo espiral-amortiguador).
¡Ah hah! Eso no lo había tenido en cuenta... Me manejé por pura intuición. Tal vez sea acertado lo que decis...
A mi me hace tambalear el tema de la tenida en ruta andando fuerte, y un poco el zapateo del tren trasero... que es típico de eje rígido, pero tal vez una suspensión mas durita lo apaciguaría.... Similar a como se comporta un milqui std... o al menos el de mi viejo....

Ojo, es lo que la intuición me tiró.... Tal vez este equivocado y también la gente de la Fevre le puso fichas a los amortiguadores y espirales....

Hay que ver que dice el Licenciado Gustavo cuando tenga todo listo. Es interesante debatir un poco, una costumbre un poco apagada del foro...

Cuasi Off topic: Algo que me tiene en vilo para cuando cambie cubiertas en el mío y el de mi viejo es la medida... según comparaciones, mucha info que leí y cálculos el equivalente a las 5.60 13 sería 185 70 13, y no 175 70 13.... estoy en duda existencial porque tal vez me la juego, compro esas y no entran o tocan. El mío esta con 175 atrás y 165 adelante (altura std.) y le sobra; el de mi viejo 155 80 13 en las cuatro y va joya tmb.

¡¡Un abrazo grande y sorry por la lata!!
Antiguo 07-10-2016, 23:06
Nuevo

Predeterminado

Como andan?...yo tengo 175 y creo que mas ya no se les puede poner segun escuche...no se 185...pero estaría bueno creo ponerle esas si le calzan.Voy a probar con los resortes "a medida" y los Sadar...ya veremos...llevo dos años levantando la bestia y ahora toca esto..que tengo para UN RATO....ahí conseguí que me armen cables de bujias MSD...mejores que los Ferrazzi que tengo?...al menos se van a parecer mas a los originales que estos fluo horribles que tiene ahora.
A que le llamas "Zapateo" del tren trasero?...el mio dobla muy bien...derrapa un poco chirriando gomas cuando entro a lo General Lee en las curvas cerradas pero lo acelero y sale disparado de eso...a mi me da mucha confianza el auto en modalidad "manejo deportivo" jaja!....seguramente con resortes tipo progresivos se comportaría mejor...pero no es lo mio....
Bueno...gracias por los comentarios y sentir lo que yo siento cuando manejo el GT...
Les dejo un abrazo
Gustavo

Última edición por gustavominotti; 07-10-2016 a las 23:14
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación