Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > Diesel

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-12-2013, 21:24
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado aceite vegetal como combustible diesel

gente como andan tanto tiempo??

vengo a contarles mi experiencia, devido a los reiterados aumentos en los combustible, peincipalmente el gasoil que es el que uso, me comi la cabeza buscando la manera de bajarle el consumo a mi dakota 2.5 td, e investigando por todos lados, llegue a como se fabrica el biodiesel.
investigando mas aun, encontre videos de tipos locos que usan aceite de cocina reciclado de restaurantes en lugar de gasoil o biodiesel, conclusion, que de a poco fui experientando, agregando un poco de aceite al gasoil, y lo ultimo que hice, cargue el tanque de gasoil completo en una aceitera(me lo echan de un surtidor a granel directo al tanque) con aceite de soja, me fui y vine a la costa sin dramas!!!

mi chata lleva por lo menos 3000 km andando con aceite de soja puro!!! sin ningun inconveniente, arranca igual, gasta la misma cantidad de lts/km, todo igual, la unica diferencia es que el aceite de soja lo pago 5,3 $/lts contra los 7,7 $/lts que vale el gasoil, y a veces hasta me hace precio y me cobra menos el aceite!!!. tiene una pequeña merma en la potencia, algo comparable a un naftero andando a gnc, pero el ahorro es mucho,en cada tanque son 150 pesos mas o menos y gasto un tanque a la semana!!!! y lo mejor es que deja olor a milanesas o papa frita por donde paso!!!!! jajajaaj
Antiguo 12-12-2013, 21:26
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado

y lo mejor es que nadie me lo cree!!!! hasta que pogo en marcha la chata y les digo anda a oler el caño de escape!!!! jaajajja
Antiguo 12-12-2013, 22:44
CARLOS1973 CARLOS1973 está desconectado
Usuario Sancionado

Blog Entries: 2
CARLOS1973 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

lo que sè es que el biodiesel es ese aceite que mecionas pero con solventes importados (que son los caros), son los que se encargan de limpiar un poco el sistema de inyeccion, porque sino se acumula grasa y tapa algunos orificios de las bombas inyectoras, ese es el chamuyo que me hicieron a mì. buena experiencia pochy, tambien hay que sacar todo pedacito de manguera de goma y reemplazar por sintetico. saludos.
Antiguo 12-12-2013, 23:28
Powervago patagonico Powervago patagonico está desconectado
Usuario Senior

Powervago patagonico Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Los motores de ciclo diesel pueden funcionar con aceites vegetales, ya desde los primeros modelos de Daimler hace mas de 100 años atrás. En 1900 se presenta en una exposición mundial el primer motor de ciclo diesel que funcionaba con aceite de mani . En 1960 Deutz presenta los modelos 912w y 413 de inyección indirecta que funcionaban con aceite de colza . Hoy por hoy muchas personas parecen reclamar tal descubrimiento ... no es nada nuevo...solo que las petroleras ganaron la puja para proveer el combustible para los motores diesel y hoy soplan otros vientos, con menos petróleo y con mercados enormes como el europeo y americano insatisfechos los biocombustibles son la carta salvadora.
Yendo a lo mecanico concretamente andar va andar pero los motores diseñados para funcionar con bio100 (combustible 100x100 vegetal) tienen diferencias de uno diseñado para andar con gas-oil mineral. La misma composición química del aceite obliga a usar otros filtros y mangueras por ejemplo, tiene además una cualidad higroscópica es decir capta la humedad ambiente y lo incorpora molecularmente esto hace que tienda a pudrirse en el tanque afectando los filtros que son de celulosa (papel digamos) ,el aceite lubricante se contamina mas; por tener menos cetanos tiene menos poder calorífico= menos potencia= aumento del consumo estos se estiman en un 5%.
Yo no lo andaría mucho tiempo asi, alternaría o mejor aun los mezclaría en la proporción que a vos te guste, para tener en cuenta la norma argentina paso del 5% al 7% eso es lo que seria un biodiesel comercial. La calidad de los aceites puros y de las mezclas son estrictamente controlados justamente para no provocar costosos daños a los motores que los usan . Podríamos trazar una analogía con los que le cargan ultradiesel a un motor common rail para ahorrar, porque es mas barato en lugar de usar el euro3 si total es gas oil o no? y andar anda o no?. Espero que te sirvan algunos de los datos y no arriesges de mas por ahorrar porque por ahí después se lo tenes que poner en repuestos
Antiguo 12-12-2013, 23:36
williams966 williams966 está desconectado
Nuevo

williams966 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

segun tengo entendido se pueden hacer cosas para bajar el consumo, una es hacerle los conductos a la tapa sacar todos los choques que traen eso le quita potencia al motor y aumenta el consumo por que se esfuerza mas pero nadie va a sacar una tapa para hacer eso salvo que haya que hacerle el motor, nose es un comentario nomas
Antiguo 12-12-2013, 23:49
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por CARLOS1973 Ver Mensaje
lo que sè es que el biodiesel es ese aceite que mecionas pero con solventes importados (que son los caros), son los que se encargan de limpiar un poco el sistema de inyeccion, porque sino se acumula grasa y tapa algunos orificios de las bombas inyectoras, ese es el chamuyo que me hicieron a mì. buena experiencia pochy, tambien hay que sacar todo pedacito de manguera de goma y reemplazar por sintetico. saludos.
Creo que en realidad se usa metanol esto es para modificar la cadena de carbonos que en una molecula de aceite es de 60 creo y en el gas oil es de 16 esto lo acerca a 18-20 y permite el uso en motores no diseñados para biodiesel .Que no es joda, para usar solo aceite como combustible hoy existe una tecnología especifica, sistemas de inyecion, calentamiento del combustible etc.
Con hasta 5% de aceite en la mezcla no hay que hacer ningún cambio para 20% o mas se usan otros filtros y las mangueras se reemplazan por tubería de viton además de que los cambios de filtros y aceite motor se reducen a la mitad del mismo motor usado con gas oil.
Antiguo 13-12-2013, 07:49
Vikingo_81 Vikingo_81 está desconectado
OFFICIAL ASATOR GOD

Vikingo_81 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Vikingo_81
Predeterminado

¿y por qué no le instalas GNC?
Mi viejo lo instaló en el camión (hyundai nuevo, common rail y turbo) y anda bárbaro...el ahorro de combustible es importante ya que viaja 2, 3 y hasta 4 veces por semana a buenos aires..
El loco se lo instala hasta a las monsargas Ranger Okm y es terrible lo que andan...
Es más, viene gente de buenos aires a instalar el equipo acá...
Antiguo 13-12-2013, 08:16
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vikingo_81 Ver Mensaje
¿y por qué no le instalas GNC?
Mi viejo lo instaló en el camión (hyundai nuevo, common rail y turbo) y anda bárbaro...el ahorro de combustible es importante ya que viaja 2, 3 y hasta 4 veces por semana a buenos aires..
El loco se lo instala hasta a las monsargas Ranger Okm y es terrible lo que andan...
Es más, viene gente de buenos aires a instalar el equipo acá...
Totalmente , si fuera por ahorrar en el precio del combustible a mi me parece mejor opción el GNC .Hace años vi en yacimientos en Neuquen motores Deutz que movían los bombeadores (guanacos) con gas directo del pozo, sin filtrar, andaban años dia y noche solo los paraban un par de horas para hacerle mantenimiento y no se rompían nunca.
Antiguo 13-12-2013, 08:26
ramyro ramyro está desconectado
Moderator

ramyro Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a ramyro
Predeterminado

al aceite vegetal hay que sacarle la glicerina con metodos quimicos antes de usarlo, para que no te tape los inyectores.(busca videos en youtube)

la opcion del viking, es muy factible tambien, y es tanto el ahorro incluso contra el biodiesel, que en 25.000km pagas el equipo.

saludos!
Antiguo 13-12-2013, 09:02
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

No tengo fundamentos técnico/científicos para opinar, pero a raíz de haber trabajado en gastronomía muchos años y ver la película que deja con el tiempo el aceite vegetal en todos los elementos que están en contacto con él, me daría temor meterlo en un motor.
También lo usábamos para colocar los pedalines de las motitos de delivery, facilitaba la entrada del caño en la goma, pero cuando secaba, querdaba como soldado.
Es por todo esto que le temo a los efectos colaterales.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación