Salto II

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Transmision > Caja Automática Torqueflite A-904

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-08-2009, 14:29
Proto V8 Proto V8 está desconectado
Usuario Vip

Proto V8 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Proto V8 Enviar un mensaje por Yahoo  a Proto V8
Question Problemas con caja torqueflite, diagnosticos hechos y limpieza de caja de valvulas...

Bueno, como ya muchos saben me compre un coronado automatico con problemas de trasmision... en un principio no tenia traccion ni en marcha adelante ni en marcha atras....les cuento lo primero que hice: agregarle fluido hidraulico para ver que pasaba, y no paso nada seguia igual.

fui compre un filtro de aceite nuevo, aceite donnax tx, una junta de carter, una plancha de corcho engomado y use la que compre de klinger de modelo e hice una junta.

saque el carter, limpie todo, puse el filtro nuevo, liquido hidraulico donnax nuevo, la juntita protogasket y lo pruevo....

la unica mejora fue, que poniendo reversa el auto de movia, en drive, 2da o 1ra nada...

me fijo en el manual que subieron los varo's, lo estudio y decidi tomar las presiones de la caja....

para hacer esta tarea use lo que tenia en casa, un tacometro de 6 cilindros linea vieja que esta puesto en el tablero de la Gtx..... una escepcion, ya que no quiero mesclar ni un tornillo entre los autos.... dos manometros de presion de aceite y un tester con un capilar para medir la temperatura.

Aca se pueden ver conectados los manometros, la manguerita mas clara es la de presion de linea, la otra del liberador del servo de rebaje
Aca los dos manometros, los que se deben usar son de 0 a 100 lbs, yo tenia estos hasta 80, y 8 kilos que para hacer la prueba y tener una idea sirven.
aca vemos el tacometro de la Gtx prestado...
aca la biblia torqueflite y el tester en posicion para medir temperatura,
aca el capilar del tester que meti por el caño donde va la varilla para medir el nivel

la prueba es simple, se levanta el auto, que quede nivelado y conlas ruedas traceras en el aire, se espera que la caja caliente hasta la temperatura de trabajo, (de 65 grados a 93 grados) dentro de este rango la prueba puede realizarce.

Colocar la palanca de cambios en Drive, acelerar lentamente el motor hasta que la caja entre en directa "cosa que en mi caso nunca ocurrio" las ruedas giran en el aire pero no se ponen a mas de una velocidad de 40 km/h, con las ruedas en el piso ni se mosquea.
(el liberador del servo delantero sera presurizado en directa). reducir lentamente a 1000 rpm, la presion de linea a 1000 rpm debe ser de 3,7 a 4,2 kilos o de 54 a 64 libras..... y la presion del liberador del servo no debe exeder los 0,21 kg o 3 libras bajo la linea de presion..... en mi caso era de 22 libras la presion de linea y el liberador del servo ni se movia. desconecte la varilla del acelerador como dice el procedimiento, movi la palanca del acelerador en la caja y se deberia incrementar la presion de liena hasta las 90-96 libras, cosa que tampoco ocurrio....

de aca en adelante seguir midiendo presiones era en vano, ya que no iva a ocurrir nada... no iva a pasarce a cambio forzado ni nada...... ni bien se terminan las tareas de medir presiones , el manual dice si las presiones del liberador del servo delantero son menores que lo especificado y las presiones de linea estan dentro de los limites, hay excesivas fugas en el embrague delantero y/o circuitos del servo delantero....

como las presiones de linea ni estaban cerca de los limites.... decidi desarmar la caja de valvulas, pensando que estaban engranadas debido al tiempo que no se usaba el auto, cabe destacar, que cuando saque el carter por primera ves no habia pedasos ni partes como si algo estuviera roto, solo mugre.. .mucha pero mucha mugre en el fondo del carter y el ATF muy sucio y con olor muy feo como a viejo.

aca ya esta con el filtro nuevo, es la segunda ves que saque el carter
aca ya saque la caja de valvulas...
asi encontre el carter y el filtro viejo la primera ves que lo saque

aca ya estamos con la caja sobre el escritorio.. meditando.. juntando corage jejejjejeje

y aca el rsto del despiese..... las valvulas de regulacion de presion, y de cambio de 1ra a 2da y de 2da a 3ra estaban engrandadas.. les costo salir, tuve que usar w80 y un poquito de fuersita les tuve que hacer, tengan en cueta quye se mueven libremente ai adentro..... ya subo mas fotos y sigo con el relato....

dejo un video que hice como para mostrar mas o menos lo que hice.... muy malo por cierto mas que nada por su director y relator jajaajjajajjaja

Última edición por Proto V8; 16-08-2009 a las 23:03
Antiguo 16-08-2009, 14:34
Koronado76 Koronado76 está desconectado
Usuario Vip

Koronado76 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a Koronado76
Predeterminado

Buenisimo, espero que con eso quede de pelos
Antiguo 16-08-2009, 15:02
Usuario Vip

Predeterminado

mas fotos....
the doctor torqueflite

en mi salsa.....

en un rato subo las fotos del armado, explico un poco y les cuento como me fue con la prueba final.......
Antiguo 16-08-2009, 15:19
FedeValiant FedeValiant está desconectado
Usuario Vip

FedeValiant Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a FedeValiant
Predeterminado

Proto viejo!!! ajajaj
Muy buen post para los que han tenido ese problema.
Antiguo 16-08-2009, 15:48
Mauro D-100 Mauro D-100 está desconectado
Moderator

Mauro D-100 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Mauro D-100
Predeterminado

excelente Protin!!
Antiguo 16-08-2009, 16:30
seis66 seis66 está desconectado
Usuario Vip

seis66 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a seis66
Predeterminado

A ver, a ver, a ver, a ver !
Antiguo 16-08-2009, 19:13
Usuario Vip

Predeterminado

Les cuento, limpie todo con thinner, es mas antes de desarmarla la deje en remojo sumergida en thinner como 4 dias jaja le pase con una lijita mil al agua, a todas las valvulas, limpie bien los conductos y pasajes y comense el armado... ai pueden ver, la valvula reguladora de presion, la valvula de 1ra a 2da y la de 2da a 3ra la valvula del acelerador , la valvula manual, que es la que comandamos desde la palanca, los resortes de las valvulas los tapones y tapas.....

este es el reten del reagulador de presion de aceite, de este tornillo se le incrementa o se le saca presion.

en esta foto, se puede ver una municion que en el manual no fijura ojo!!

aca el filtrito mensionadomas adelante...

aca se pueden ver la posicion de cada municion, son 6 una de 5/16 y las otras mas chica, de 1/4 creo que son, mirando la pantalla a la izquierda de la foto abajo, van a ver un orificio grande donde el manual dice que hay un resorte y una municon que en nuestras cajas parece que no viene.

aca se puede ver la placa de transferencia y la chapita de refuerzo ya armada con un filtrito que en el manual tampoco fijura pero esta, hay que tener cuidado y mirar bien que coincidan todos los ajeritos.

aca muestro la valvula de 2da y 3ra como para que vean como quedan limpias

ai se ven los tapones de las valvulas de 1ra y 2da y 2da y 3ra ya armados.

esta es la valvula de transferencia
Antiguo 16-08-2009, 19:45
Usuario Vip

Predeterminado

aca estoy armando la valvula de transferencia

esta es la valvula manual, aca va conestada la palanca de cambios

aca estoy armando la valvula reguladora de presion

todos estos son los componentes de la valvula de presion como verana cada valvula la lubrique con liquido hidraulico.

aca estoy armando la valvula del acelerador y cambio forzado

este es el tornillo al cual girando anti horaio se le da mas presion, el manual dice que una vuelta equivale a 1.6 libras

estas fotos, son del regulado de la presion de linea, lo hice con un calibre porque dice el manual que debe tener 33 mm desde el fondo de la caja de valvulas hasta el reten del resorte, el tornillo grande que ven ai es el del tope del acelerador, cosa que yo no toque.

aca ya tengo la caja armada con el manual que baje del foro, es el que subieron los varos que me re ayudo y ai arriba le puse dos canitos en miniatura a ver si se contagia un poco jejejejejajaja

el armado no es tan complicado, son 14 tornillos mas 4 que sujetan la placa de transferencia, hay que estar atento y no tener miedo.

les cuento que tambien hice las pruebas de presion de aire que estan en el manual, y verifique que los servos andan y los embragues, no pude escuchar el ruido tac tac que deberia me decia que tenia que volver a colocar las varillas de la extencion.. no lo entendi y lo arme.... sinceranmente no me fue muy bien, pòrque la falla aun esta sigue sin traccion marcha adelante y tiene tyraccion marcha atras, aunque por un lado la caja de valvulas debe andar bien y de eso estoy seguro y me pone muy contento, solo espero encontrar la falla ecxacta y soluccionarlo, andaba pensando que capas no se purgo la caja, pero a su ves dudo de esto porque antes de montar la caja llene la caja de valvulas con ATF para no tener problemas, verifique el piston del acumulador y aros y estan inmaculados.... tambien regule las banda de baja y marcha atras y de cambio forzado.... el manual dice que llevan 54,05 KG/CM... le pregunte a un par, uno me dio a entender que eran 540 gr y otro 5 kilos 400 gramos.... al final, las aprete como me dijo chy, con una llavecita hasta que ajustaron bien, y a la de baja y marcha atras la afloje 3 vueltas como dice el manual y a la de cambio forzado la afloje 2 como dice...

si alguien me puede dar una mano a encontrar la falla se lo agradesco y si alguno nota un error en el armado de la cajita de valvulas o en algun prosedimiento de prueba o tiene alguna prueba para que haga son bienvenidos los consejos!!!

por el momento voy a seguir estudiando el manual y buscando info.. tal ves tenga muerto el embrague de rueda libre.... veremos.... no me va a ganar!!! abrazos!!

Última edición por Proto V8; 16-08-2009 a las 20:53
Antiguo 16-08-2009, 21:06
Mauro D-100 Mauro D-100 está desconectado
Moderator

Mauro D-100 pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Mauro D-100
Predeterminado

dios me da escalofrios desarmar un holley! imaginate esto
Antiguo 16-08-2009, 22:33
Gabriel RT Gabriel RT está desconectado
GROUNDED ADMINISTRATOR

Blog Entries: 1
Gabriel RT pronto será famoso Gabriel RT pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Gabriel RT
Predeterminado

Bien ahi Proto!!!!! Muy buen material... ya voy recolectando para hacer el manualcito... ahora a desarmar again... no queda otra!

Si estuvieramos cerca estaría ahi hinchando las pelotas, siempre quise desarmar una torqueflato jaja

Un Abrazo!

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación