1500

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Encendido, Electricidad y Electrónica > Climatización

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-06-2008, 12:38
Jorge ´65 Jorge ´65 está desconectado
Usuario Vip

Jorge ´65 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Re: Restauracion de la calefaccion

Excelente!! Al mío le hice algo bastante parecido el invierno pasado y quedó bárbaro! Funciona que es un infierno!

La verdad el laburo no lleva mucho tiempo y realmente vale MUCHO la pena.. Es un placer el andar del auto calefaccionado en pleno invierno!
Antiguo 25-06-2008, 21:38
DariX DariX está desconectado
Usuario Vip

DariX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a DariX Enviar un mensaje por MSN a DariX

Excelente laburo Guille!! , ya empecé con la restauracion de la calefa del Coronado, pero me encontré con que el portacarbones del motor está partido, pregunté en un par de repuesteras y no lo conseguí , alguien sabe donde se puede conseguir un

DariX
Antiguo 10-07-2008, 17:33
TinchoRT TinchoRT está desconectado
Usuario Senior

TinchoRT Se encuentra camino a la distinción

Hola no se mada de calefaccion asique tengo una duda muy boluda mi GTX tiene una tapa parecida abajo del tablero es ay donde se encuentran todos los cistemas de la calefaccion o algo se coloca junto al motor
Antiguo 10-07-2008, 21:25
VaRo VaRo está desconectado
Usuario Vip

VaRo Se encuentra camino a la distinción

Del motor salen dos mangueras de la bomba de agua al vano motor, tambien podes ver el culo del forzador de aire cuyas paletas están dentro de la cajeta o cajota negra que tenes debajo del tablero del lado del acompañante
Antiguo 11-07-2008, 09:54
Doctor K Doctor K está desconectado
Usuario Senior

Doctor K Se encuentra camino a la distinción

Yo estoy a mitad de camino, me tiré a sacarla pero me topé con la vaporizadora del aire acondicionado que me incomoda mucho, veremos...por ahora la desprendí de los soportes y al menos la pude bajar y adelantar pero entorpece mucho el trabajo y como charlamos Guille, no quiero sacarla y tener que hacer cargar nuevamente el circuito de gas . Todo sea por sacar es perdida de agua y dejar las cosas como tienen que ir.
Antiguo 28-12-2008, 22:35
marcelo_marek marcelo_marek está desconectado
Usuario Vip

marcelo_marek Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a marcelo_marek Enviar un mensaje por Yahoo  a marcelo_marek

Hola.
yo aprovechando el instructivo de Guillehice algo parecido este fin de semana, tratando de dos calefacciones, una sola.
cuando desarme la que estaba buena, esa era de fibra de vidrio a diferencia de la de mi Rt que es de un plastico negro que se parte todo.
cuando desarmo la del casco de repuesto que tengo, encuentro que es diferente a la de la RT, con un accesorio de chapa en lugar de la parte de salida de las toberas.....Estaba muy prolijo, bueno pense que era de otro proveedor....
No cuando desarme, vi que ambas estaban rotas en el mismo lugar, pero la de GTX de chapa era un injerto muy prloijo y perfectamente funcional....
miren la foto

DEcidi reparar la calefa de Rt para que quede original, conparche en frio de Zeocar.....Esta pieza como es del plástico negro quedradizo, le mande fibra por todos lados para reforzarlo para los proximos 30 años....quedo asi

Cruce la pate trasera de la RT donde la el ventilador con la parte de las puertitas de GTX para aprovechar el frente que estaba sano y que el material (fibra) es mejor....para que los borrachos luego no la rompan cuando se desperezan.
Luego arme el radiador original, y la pinte con pintura nitro negra, menos las tapitas que le voy a pintar con PU mas adelante, que dicho sea de paso tambien las restaure.
Como le faltaba una partida de una compuerta, que se había quebrado, la puse como me parecía, pero como eso es algo preciso por el tema de la longitud del cable, no se si va a quedar bien. Por eso le voy a pedir a alguno que me pase la foto tomada de cerca de la parte superior. ACA VA UNA FOTO!

Antiguo 29-12-2008, 00:41
MoparLife MoparLife está desconectado
Usuario Vip

MoparLife Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a MoparLife

exelentes como quedaron
a la mia le estañe el radiador de apuro el invierno pasado , y este verano la quiero terminar de acomodar porque vi que tiene un par de rajaduras y muertas las tapas...

pregunta!!! la fibra agarra de una sobre ese plastico o va algun producto antes
Antiguo 31-12-2008, 17:27
Usuario Vip

Enviar un mensaje por MSN a marcelo_marek Enviar un mensaje por Yahoo  a marcelo_marek

Hola la fibra parece que aguanta.....
Un consejo, utilicen ropa larga cuando esmerilan conla amoladora la fibra de vidrio....Me picaba hasta el orto dos días despues de haber amolado y lijado en seco esa porquería.....ja...ja...
Lo que pasa es que hacia mucho calor y labure en cueros y me picaba todooo....que horrible sensación....
No se si se puede lijar con agua eso, pero no lijen en seco!
Antiguo 02-01-2009, 12:25
TotoJuan TotoJuan está desconectado
Usuario Frecuente

TotoJuan Se encuentra camino a la distinción

Muy buenas,

Yo le hize un trabajito parecido, la caja de la calefa mia es de ese material tipo baquelita, tenia algunas rajaduras, asi que le hize con el taladro y una mechita de 1 mm agujeros y lo "cosí" con alambre finito. Despues emprolije todo con masilla dos componentes (esa que endurece como metal) y termine todo con una mano de negro mate.
Al motor le cambie los bujecitos autolubricados, los carbones y le limpie el colector.

Tambine tuve que restaurar el grifo (llave de paso) de agua caliente, y el cable de comenado que estaba cortado.

Ahora, mi pregunta es:
En el costado d ela caja principal del calefactor, hay un ojal de chapa forrado en plastico negro, agarrado con una remachecito. Lo tienen los dos coches mios y se ve en una de las fotos que posteo marcelo-m.

Alguien sabe para que es? Que va en ese ojal?

Saludos, TotoJuan
Antiguo 02-01-2009, 14:16
Usuario Vip

Hola toto: comentanos como pudiste extraer el ventiladorcito del motor porque el mio esta tomado bastante (mas que yo en año nuevo) y no loquiero forzar porque lo palanquee desde la base con un destornillador y comenzo a doblarse y no lo quiero desbalancear.-
Ademas contanos como abriste el motorcito que esta blindado y si se consigue el bujetico del eje de repuesto....parece que va con cuatro remachecitos...Es asi?

No se a que "ojal" te referis, saca una foto o edita algunas de las nuestras con una flecha, como hice para consultar por el soporte (y nadie me dio bolilla....ja...ja...)
el que sospecho que es es una chapita forrada con plastico, que sería como un aislante....Creo que es para sostener la misma calefacción o algun manojo de cables.....si es lo que decis vos. Mira aca

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación