Arreglando el tren delantero completo!

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Bueno gente.. estoy haciendo el tren delantero de Coronadito completo.. y cuando digo completo. es COMPLETO. Les voy a pasar un par de fotitos para dejarlos picando... Estoy sacando fotos de todo... una vez que tenga todo listo voy a hacer un PDF de como reparar y arreglar el tren delantero completo... Porque en forma de foro se va a hacer pesado y se va a perder con el tiempo como se perdieron muchas cosas. El foro esta creciendo.. y eso es EXCELENTE.

Bueno.. las fotos

Aca esta todo lo que compre... y ahora ademas voy a tener que comprar las bieletas de la barra estabilizadora y las barras tensoras que estaban dobladas y con la rosca safada (Anterior mecanico.. un desastre)

Como siempre.. estaba roto en el soporte delantero de la parrilla superior.. esto pasa SIEMPRE.. especialmente del lado del conductor... y el que lo habia soldado antes.. era un ANIMAL... 80 kilos de electrodo gasto.. y su soldadura no sirvio para nada.. porque la soldadura no puede trabajar a la traccion! Muy poca gente logra entender esto.. asi que ya tambien el PDF va a estar como tiene que estar... les muestro el antes... y el como va la preparacion de la superficie para la soldadura. 3 Años con 2 amoladoras cambiandola cuando calentaban para lograr sacar ese MASACOTE de soldadura al pedo! ]

Y aca estoy haciendome el malo con mi amigo Ariel alias "EL CHAPULIN COLORADO".. que se porto ayudandome... y prestandome su garage donde se puede trabajar tranquilamente. No contaban con su astucia eh!. Miren la mugre eh! Y es solo de desarmar!

Saludos!!!!!!

gonzalo_polara

Super Dodgero
que laburito martin eh!!!! chae me parece barbara la idea de hacer un PDF con este tema, ya que es muy inportante, para saber que rpesupuesto llevas gastado para hacer este laburo bien completito??? asi se tiene una idea

tianto

The Boss
Miembro del equipo
Administrador
Muy buena Chy y Ari...la verdad que va a quedar de lujo..!

Che, porque esta tan mojado el motor ? lo lavaron antes de hacerle algo o tiene alguna perdida de aceite?

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
No pierde nada el motor sebas... lo que supongo es que lo habra sopleteado con aceite el dueño anterior... pero lo tocas y no te ensucias... (mucho)

El presupuesto por ahora va en:

Todos los bujes y las rotulas, brazo pittman y auxiliar:

$460

Amortiguadores RECORD Franceses (despues les voy a mostrar la diferencia entre los comunes y estos que uso yo)

$110

Y ahora tengo que comprar las bieletas nuevas y los tensores nuevos. El par de tensores se que esta entre 40 y 50 pesos... y las bieletas deben estar 20 mangos el par.

Ademas de eso compre un cepillo de bronce en COPA para la amoladora.. para limpiar todo.. $21.. 5 litros de nafta comun para limpiar... $9.. y convertidor negro de la marca Vernier $18 y thinner $15.

Pink Panter

Super Dodgero
q grande chy!, muy bueno el dato de los precios!, habra mucha diferencia para los repuestos de la gtx???

Nikos_NOS

Super Dodgero
Si no me equivoco es la misma pink, alto laburete te estas mandando chymango!!!!!!!
Saludos...Nikos_NOS!!!

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Todos los tren delantero son iguales.. excepto los que tienen frenos a campanas adelante... que cambia la rotula inferior.

Les muestro como va el tren delantero.. lo primero... limpiar todo a pleno... UFFF mucho tiempo!

Aca vean como empeze con el refuerzo de las parrilas inferiores...

Aca todo pintado de negro... que masa esa pintura por dios!

Aca la reparacion terminada del soporte de la parilla superior... y despues todo pintado.. lamentablemente.. cuando salia el flash.. rebota en la pintura y no se ve muy bien y sin flash no se ve nada.

Aca esta la parilla reforzada.. si. no se ve un joraca.. pero la intencion esta! Jajajajaj

Saludos!!!

Pink Panter

Super Dodgero
muy buen laburo chy!, estas fotos estan muy piolas para los inutiles como yo!!, y q lindas querdaron las piezas todas pintadas de negro, bueno, gracias por la explicacion y las fotos didacticas

Road-Runner

Super Dodgero
Viejo...

Que laburito.. pensar que en un tiempo mas algo asi le va a toca a mi Valiant...Muy bueno lo de los refuerzos en las parrillas de suspension... Esta bueno eso de documentar este tipo de reparaciones.. Bueno exitos y que te sea leve.....

Saludos

Madmax2

Super Dodgero
Administrador
Grandioso <span style="font-weight: bold;">Chy</span>!

Esas refuersos en la parrila inferior los habia visto en revistas y en la web, porfin veo la version ARGENTO

siempre me prugunataba si eran necesarias... despues nos contas.

gonzalo_polara

Super Dodgero
que laburito masterrr,,, la verdad qeu viene muy bien la ionfo y las fotos explican mucho!!!!

te felicito!!! asique despeus em tenes que llevar a dar una vuelta en coronado a ver como quedo, ya fui antes quiero ver el despues!!!

saludoss

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Hoy fui a comprar lo que me faltaba.. Las barras tensoras.. me salieron 34 mangos cada una! La pmqlp!!!! Como estan robando! Y las bieletas originales Dodge... las consegui en otro lado... porque todo el mundo dice que son iguales que las de falcon.. y no es asi! a 9 pesos cada una... asi que a los gastos ahora hay que sumarles 86 Pesos.

Todavia no consigo los topes de suspension de Goma....

Antón

Super Dodgero
Que buen laburo chy, te felicito, una pregunta , se consigue facil las gomas de el soporte de la barra estabilizadora ( la que agrra adelante en el tren delantero )?

Explicame una cosa please, como es eso de que la soldadura no trabaja a la traccion? saludos From Antón ]

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Si.. ese soporte yo lo consegui en MapaCar.. en Juan B Justo y Warnes (Tel 4854-0818)

Claro Anton.. la soldadura no tiene una estructura cristalina buena como la tiene la chapa laminada. Entonces no tiene resistencia a la traccion... Generalmente se suelda lo que traba a la traccion en forma vertical y no horizontal.. porque horizontal no dura nada... verticalmente si.. se la banca.. porque trabaja el material que le agregas.. en mi caso un pedazo de chapa... ya voy a hacer un dibujo para explicar mejor!

LeoSer

Dodgero Frecuente
MUY BUENO CHY. LA VERDAD QUE TE DEDICAS A FULL AL AUTO. Y ESO SE NOTA, ADEMAS SABES UN MONTON. SEGUI ENSEÑANDONOS ASÍ APRENDEMOS UN POCO.

LEO

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador
Gracias por los alagos Leo.. la idea es enseñarles todo lo que pueda.. y que despues uds les enseñen a todos los que puedan... o mismo la gente que no quiere hacer la mecanica de su auto.. sepa lo que el mecanico le esta haciendo! Y sepa ademas como revisar si no hicieron macana...

Aca les voy a mostrar como me hago los tensores de plastico.. estos me los hizo mi amigo Hernan.. alias.. "El CHAKAL"... un muy buen muchacho que sufre de adiccion a la bebida energizante SPEED!

Aca vemos una foto... de Hernan trabajando sin SPEED.

Y aca.. Con SPEED!!!!!!

Jajjajajajajja

Ya les voy a seguir mostrando mas cositas.....

Arriba Abajo