Reparando la caja de direccion (Excelente)

GuilleV8

Super Dodgero
Hola , el fin de semana desarme y cambie los rodamientos y retenes de la caja de direccion , y como no vi post de esto , lo meto .

aca estan los componentes , sinfin ,eje estriado y los rodamientos , a bolillas y los torringtons .

Aca vamos al reten chiquito , el que va el la tapa roscada que fija el sinfin , como no conseguia ni mierda de la medida original , use otro , uno de moto ( scooter Honda Elite Tact 50 cc) como es mas grande ( y mas cojudo) lo torneè al diametro de nuevo retèn..

Aca abajo , pueden ver la diferencia entre el reten original y la modificacion para el nuevo ( mas grande )

Acà abajo se ve el fondo de la caja lubricada con grasa antes de instalar la pista del ruleman a bolillas nuevo y instalando con la prensa hidraulica ( este es el ruleman jodido de poner )

Acà abajo , instalando los Torringtons nuevos , se vale de los torringtons viejos para hacer de apoyo en la prensa , de nuevo , engrasar bien sin pijotear antes y despues del montaje ...

Acà abajo , armando el sinfin y apretando la tapa roscada ( recordar lubricar con grasa en el armado !! ) vamos ajustando con una mano y con la otra vamos moviendo el estriado ( el que va en el manchon de direccion ) y ajustamos despacio hasta que sentimos que se pone un poquito dura , le aflojamos una pendejesima y listo , queda ajustada.

Ahora instalamos el eje de mando ( el que va al pitman ) asegurandonos que este " al medio " observen la foto ...

ahora le damos una fina pelicula de fastix a la tapa de donde està el tornillo registro de juego , ponemos primero el tornillo y lo vamos desenroscando para que entre la tapa ( la tapa esta con rosca ) luego ponemos los tres tornillos y la tuerca del registo y ajustamos solo un poco el registro ( el ajuste final se hace cuando todo esta armado y con aceite adentro )

aca abajo la caja ya armada

y por ultimo , el lubricante , aceite para engranajes SAE 140 .

espero que les sirva

Saludos

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador
Re: Por si a alguien le sirve ,Reparando la caja de direccion

Buenisimo Guille!! ::aplauso::

Hacé unos meses lo hice y documenté todo en un archivo PDF también para ponerlo en el lanzamiento de la Pagina Principal, pero me ganaste de mano ::risas:: ya lo vamos a subir ::bien::

seis66

Super Dodgero

Re prolijo Guille!

Aparte quedó muy brillosa, qué le pasaste?

meteoro2028

Super Dodgero

Que buen laburo!
Tenes que editar un libro con todos los tutoriales de "Hagalo ud mismo, edicion: Repare su Dodge"
::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

maxacelero

Super Dodgero

exelente laburo ::aplauso::, yo por ej. no sabia que llevaba aceite ???, saludos maxacelero.

makododge100

Super Dodgero

muy buen laburo te tomaste.hermosa la caja che¡¡¡

chancha celeste

Super Dodgero

Como brilla la carcaza de esa caja hay horas de pulido ahi ;) ::bien::

GuilleV8

Super Dodgero

Gracias locos !

Pd: me olvidè incluir los codigos ...( no son identicos a los originales , son similares y encajan bien , son faciles de conseguir ( codigos nuevos )y el precio fue de aprox.80 pesos ( no recuerdo) , sin cambiar el sinfin que estaba diez puntos )

rodamientos a bolillas : MBS (made in japan) 5666683

rodamientos Torringtons : INA ( made in usa ) 1812

retèn grande de eje estriado ( salida de pitman ) lleven el original , ese se consigue .

retèn de entrada ( el chico ) adapten alguno de diametro interno exacto y diametro externo mayor ( cualquier tornero en 5 minutos se los hace )

saludos !

turco

Super Dodgero

^ChYmAiL^GTX dijo:
Guille es el pulidor maldito jajaja

::sonrisa:: ::sonrisa:: Gille es el satiro de los bancos, (entiendase, banco de motores ::sonrisa::), y del paño para pulir ::sonrisa:: ::sonrisa::

AndySlant6

Super Dodgero

Revivo el post para preguntar si hay alguna solucion al "juego" que agarran las cajas. Pregunto porque tengo que cambiarle retenes a una hidraulica que tengo para mi Polara y note que el tornillo de regulacion esta casi al mango, y no quiero una caja 1/2 pelo :-[ Graciasss ::abrazo::

andy

jorge_e

Moderador
guille, en caso de que las estrias del sinfin esten medio gastadas, que se hace? no se consigue nada de eso...
Te digo porque yo tengo el regulador al mango y aun le queda un poquito de juego. No quiero desarmar la caja, sacarle las perdidas y que quede el juego.

GuilleV8

Super Dodgero
estrias ? supongo que te referis a los dientes conicos del sector , de ahi ajusta el tornillo , si el tornillo esta al mango para abajo ,es porque està game over ... yo no reformo nada ahi , consigue un eje sinfin y sector .

saludos

Arriba Abajo