"Termine el Tacometro para Valiant IV"

gonzalo_polara

Super Dodgero
Hola gente teniendo en cuenta que los Valiant no traen Reloj de RPM, ni hay lugar en el tablero donde alojarlo! sobretodo en el Valiant IV que el tablero a diferencia de toda la linea valiant/dodge, trae los relojes rectangulares en vez de ser redondos!!

me tome el trabajo de crear, inventar, rediseñar o com oquieran llamar a este laburo! vi que los valiants 3GT y 4GT traian en la consola central el dicho tacometro, pero asi y todo no me cerraba su ubicacion ni el diseño de dicho reloj!

asique parti de la base que me gusta el tacometro original de los dodges! y de ahi empeze!!

queria lograr algo que dentro de todo , conservara algo de originalidad!

corte una mascara vieja de un tablero de dodge. con la ayuda del dremel se torneo todo el contorno del aro central donde va alojdo el tacometro! era lo unico que iba a usar! al cortarlo me quedo la parte trasera con un angulo, asiqeu con una masilla epoxy rellene todo atras y tube que darle la forma redondeada que necesitaba!!

luego use el cuerpo original del tacometro, le tube qeu rebajar los bordes qeu trae para ser atornillado al tablero original! y tmb tube qeu extrenderlo! sea ahcerlo unos 3 cm mas largo para poder asi poner el reloj adentro y que cuando ponga el acrilico curvado no me tocara con la aguja!

Tube que recortar los bordes del fondo original, y estaba en la encrusijada de " con que lo iluminaria??" se me ocurrio unas almparitas de 2w, desp poner 2 o 3 led los grandotes!! y caminando por el centro en una casa de iluminacion consegui unas tiras de leds! que se venden de a 30cm o mas!! y que es una fila continua de leds que tmb se pueden cortar por tramos de hatsa 3 leds! y asi ubicarlas donde sea mas comodo! ocupan poco espacio, son flexibles, y lo mejor SON DE 12V, por ende no necesitan ninguan resistencia!

por ultimo una foto de las primeras pruebas de como ilumina!! ( lleva 12 leds )

solo me falta pintar el cuerpo del reloj! y armarle una base,

su ubicacion sera sobre el torpedo en el centro!! Bien americano!! 8)

hasta aca llegue, cuando este finalizado, posteo mas fotos de como quedo!!!

espero que les guste!! :)

Última edición por un moderador:

alevaliant

Super Dodgero
Re: "Creando Tacometro para Valiat IV"

que grande gonza ¡¡¡¡¡ vos y ruben se tienen que poner una casa de electricidad ::sonrisa:: aguanten los leds ::aplauso::

Pachi

Super Dodgero

muy bueno gonza..la verdad todo un artesano automotriz...

a ver cuando haces en serie... ::aplauso:: ::aplauso:: ::bien::

gonzalo_polara

Super Dodgero

juas bueno gracias!!! lleva su laburito , porque como todo lo nuevo es a prueba y herror!! pero va quedando!

pachi , en serie no creo hacer jaja, pero si a pedido si alguien quiere algo asi o cosas similares! ::bien::

CarlisTS77

Super Dodgero

bien gonza! quedo un poquito mejor sin la bolsa q lo sostenia sobre la columna del volante ::sonrisa::

Impresionante el laburito q te mandaste, re prolijo, te felicito!!! ::aplauso:: ::bien::

Gabriel RT

Super Dodgero
Administrador

Tiene una mezcla de Retro y Moderno al mismo tiempo que es una mazaaaa!!!

Bien Loring! ::abrazo::

FedeValiant

Super Dodgero

Excelenteee!!! Algo habia visto, pero con los leds puestos es hermoso!!!

rubenundukhe

Super Moderador
Miembro del equipo

Gabriel RT dijo:
8) bien ahi gonza ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: cuando se ponen a laburar estas cabezitas locas hacen locuras,------- ::idea:: ::idea:: ::idea:: ::idea:: ::idea::
yo kiero la consola q traia el valiant III con el cuenta vueltas,...... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

adrianh1980

Super Dodgero

Queda bueno ehhh........muy bien gonza ::bien:: ::bien:: ::bien::

rubendeoxum dijo:
yo kiero la consola q traia el valiant III con el cuenta vueltas,...... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Ruben......Seba de tres arroyos tenia una en venta.....preguntale si la tiene todavia ::bien:: ::bien::

rubenundukhe

Super Moderador
Miembro del equipo

adrianh1980 dijo:
Ruben......Seba de tres arroyos tenia una en venta.....preguntale si la tiene todavia ::bien:: ::bien::
8) gracias adrian , justo me fije en ventas y me refreske el tema,,,,,,,,,, ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

Pink Panter

Super Dodgero

buenisimo blind!!! quedo de pelos!! vamos todo pal mismo camino! excelente laburo! ::aplauso:: ::aplauso::

jorge_e

Moderador

que bueno, Gonza!!! felicitaciones
No sabia que venian leds en tira...
Cuanto salio la tira que compraste ?

DER BARON

Super Dodgero

Como se dan maña, guachos !!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Soy tan inútil... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Quedó EXCELENTE, Gonza !!!!
::bien:: ::brindis:: ::fernet:: ::borrachos:: ::alcy::

gonzalo_polara

Super Dodgero

jorge_e dijo:
que bueno, Gonza!!! felicitaciones
No sabia que venian leds en tira...
Cuanto salio la tira que compraste ?

gracias gente!, estas tiras vienen por rollo, lo menos que te venden son 30 cm y valen $39

Andres

Super Dodgero
Miembro del equipo

exelente gonza!!

ademas terrible porque queda re bien iluminado! ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

LEOLIT

Super Dodgero

QUEDO REEE BUENO LORINGGG !!!!! ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

ta bien...... te lo regalo el cuenta vuelta, con total q el amarillo viva en todos los dodges posibles !!! ;)

wapo

Dodgero Frecuente

Excelente y felicitaciones maestro!! la verdad , me mataste hasta con la tirita de leds !! increible tu trabajo
un lujo ;)
sds
Wapo

^ChYmAiL^GTX

Super Dodgero
Administrador

Realmente quedo espectacular. Hasta justifica usar un reostato.

Arriba Abajo