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  #1  
Antiguo 06-09-2008, 19:11
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Predeterminado Purgar bomba de frenos

Hola amigos estoy con el tema frenos, le cambie todas las cubetas.... como hago para purgar la bomba me dijeron que es mejor antes de ponerla, Agradezco una explicacion paso a paso. Gracias amigos.
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Faltando tan solo un ejercicio para el ocaso de la decada del 70, la ultima Dodge abandonaba la linea de montaje ...
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  #2  
Antiguo 06-09-2008, 20:00
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Predeterminado Re: Purgar bomba de frenos

Agarrala a una morsa en un banco de trabajo.... ponele liquido a las cubetas y por la salida de los circuitos unas mangueritas a algun tacho recuperador.

Con las cubas destapadas, empezà a purgar empujando los pistones con algun perno detornillador... haciendo que trabaje la bomba y vas a ver que por las mangueritas sale aire y liquido de freno... y en las cubetas seguro vas a ver burbujas de aire.... hacelo una y otra vez hasta que por las mangueras de recupero salga solo liquido y no haya mas burbujas en las cubetas... ahi va a estar purgada la bomba.
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  #3  
Antiguo 08-09-2008, 20:59
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Predeterminado Re: Purgar bomba de frenos

Gracias Gaby, ahora tube un problema, me pierde por el tornillo ese que esta arriba, entre los dos tarritos donde va el liquido. Le puedo poner teflon o algo??
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  #4  
Antiguo 08-09-2008, 21:03
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Predeterminado Re: Purgar bomba de frenos

no es lo mismo hacerlo poniendola en el auto? osea te evitas de apretarla con la morsa y empujar co nun desornillador!!

la purgas ahi mismo y desp conectas la cañeria!

digo no?
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  #5  
Antiguo 09-09-2008, 00:59
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Predeterminado Re: Purgar bomba de frenos

Siempre purgué las bombas afuera por miedo a que se me piante alguna manguera y manche el vano motor con liquido de freno... una vez que la teng purgada afuera la instalo cierro las cañerias y purgo el circuito sin temor a perdidas... apretarla la bomba en una morsa no le hace nada... Son metodos de trabajo nomás.

Maxi, el tornillito es el que divide el circuito delantero y trasero. Si mal no recuerdo lleva un O'ring... si no està ese o'ring o si esta pero desgastado, te va a perder liquido. No deberia llevar teflon.
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  #6  
Antiguo 09-09-2008, 09:30
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Predeterminado Re: Purgar bomba de frenos

Vi que algunos les ponen unos cañitos a la salida de la bomba que apuntan de nuevo al vasito de liquido de frenos.. esta muy bueno para pugar la bomba puesta.
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  #7  
Antiguo 20-12-2011, 22:07
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Hola chicos, revivo este tomuer..... resulta que cambie la bomba de frenos, porque la original estaba picada y me perdia liquido. Compre una nueva que es exactamente igual a la Tensa, las fabrican en Parana, Entre Rios, (no recuerdo la marca). La coloque, puse liquido en las cubetas y entre a purgar, solo salio liquido por la salida delantera y la salida que apunta hacia abajo no salio ni una gota. Que carajo debe tener?, el auto quedo con muy poco pedal, y solo frena adelante. Aclaro que le di al pedal un monton... que opinan chicos, sera defecto de la bomba?
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  #8  
Antiguo 20-12-2011, 22:50
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Iniciado por PolaraMan Ver Mensaje
Hola chicos, revivo este tomuer..... resulta que cambie la bomba de frenos, porque la original estaba picada y me perdia liquido. Compre una nueva que es exactamente igual a la Tensa, las fabrican en Parana, Entre Rios, (no recuerdo la marca). La coloque, puse liquido en las cubetas y entre a purgar, solo salio liquido por la salida delantera y la salida que apunta hacia abajo no salio ni una gota. Que carajo debe tener?, el auto quedo con muy poco pedal, y solo frena adelante. Aclaro que le di al pedal un monton... que opinan chicos, sera defecto de la bomba?
Controla que no este demasiado largo el embolo que empuja el piston de la bomba y no lo deje retroceder del todo (el que viene de la pedalera)

Saludos
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POR SIEMPRE MOURAS...........
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  #9  
Antiguo 21-12-2011, 08:53
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Generalmente las ruedas delanteras agarran freno enseguida, el problema son las traseras. Por consejo de Martin, para purgar las trasera, abro el purge y le enchufo una manguera cristal al purge y el otro extremo a un recipiente y empiezo a bombear, en 20 minutos purgas las dos ruedas traseras.
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  #10  
Antiguo 21-12-2011, 14:03
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Controla que no este demasiado largo el embolo que empuja el piston de la bomba y no lo deje retroceder del todo (el que viene de la pedalera)

Saludos
Casi seguro ahí está la madre del borrego. Si cambiaste la bomba y no vaciastes los circuitos (los caños) debería haber tomado pedal al toque. El émbolo que dice Hernan en realidad es un vástago (disculpalo, es de La Boca ) y tiene una rosca con contratuerca. Andá acortándolo hasta que te quede con un milímetro de juego. Suerte
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ya me encontró: Valiant IV ´66
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