consulta cardan crucetas buje

godfather

Dodgero Frecuente
hola muchachos estuve leyebdi varias post sobre las crucetas cardan y el buje de cola de caja ,bueno yo queria cambiar las crucetas que por lo que lei las mejores son las spicer pero aca en jujuy no conocen eso me meran con una cara como si le hablara en chino que otra marca puedo pedir ,con respecto al cradan tengo que darles alguna indicacion especifica o el balanceador tiene que saber como hacer y eso del buje de la cola de caja se consigue yo tengo una A-833.el auto me anda vibrando mucho y atras de la caja entre la primer cruceta y el cardan esta lleno de aceite y enre la segunda cruceta yel diferencial tambien ,hace una semana cambie aceite de caja y diferencial y me han dicho que tiene bastante jeugo las crucetas .bueno desde ya agradezco las sugerencias y consejos ,un abrazo

meteoro2028

Super Dodgero
Estoy en la misma...me vibra bastante en alta...
No tuve tiempo ni plata, pero proximamente me pondre a revisar si hay juego en las crucetas o en el buje de la cola de caja como me indicaron por aca...

MarcosV8

Dodgero Frecuente
A mi me dijeron de una que se llama 500 millas y que es tan buena como la spicer

Yo tenia ese mismo problema en un vehiculo de otra marca xxxxxx me vibraba mucho ,

le cambie las dos crucetas (puse spicer) y lo hice balanciar , lo que es cardan quedo de diez , pero

cuando pasaba los 100 tenia como una pequeña vibracion , y nos fijamos con el tipo y tenia un pequeño

juego en el buje de la cola de caja; no era grave pero jodia .

Ese juego cada ves se hace mas notorio y te puede cagar el reten de salida de caja

haciendo que la misma pierda aceite.

juanmav200

Dodgero Frecuente
Conseguite la Spicer ,busca en los comercios que venden rodamientos y hacela traer ,es apenas unos pesos mas cara pero los repuesteros no la laburan porque no les deja el margen que les deja otras "genericas" que son todas ,SI TODAS, una garcha.
Asi que rompe las bolas hasta que te las consigan, yo soy de Parana y aca pasa lo mismo ::enfermo:: ::enfermo::
Saludos y suerte ::bien:: ::bien:: ::bien::

TotoJuan

Dodgero Frecuente
EDIT: Bueno, no es ni el buje de cola de caja, ni el cuello del cardan (manguito). El problema es ditinto, pero no damos en la tecla. Crucetas OK, balanceo del cardan OK, manguito OK. Y sigue vibrando, puede ser el diferencial, o incluso alguna cañoñera. Me estoy arrancando los pelos de la cabeza.

Saludos

FIN DEL EDIT

Muchachos, refloto el tema pa' no crear uno nuevo. Todavia no se bien las dimensiones del trabajo que hay que hacerle al Coro, pero como tomo juego la cola de caja (automatica) hay que sacar cola de caja y cardan y ver que le paso.

Lo mas probable que con un buje nuevo andemos joya, pero si tengo que tornear o cambiar el cuello del cardan, y obvio balancearlo, donde me recomeindan hacerlo? Alguna balanceadora de cardan recomendable (tres B: bueno, bonito y barato), y que no me quede por la loma de la conchinchina. El auto va a estar en un taller en la zona de Floresta (cerca de la cancha de All Boys), asi que si hay que llevar el cardan a balancear no me lo puedo cargar en un taxi y no queiro que un flete me salga mas caro que el arreglo. Y si en lugar de tornear, lo cambio directo (el cuelo solo, es decir de la cruceta delantera pa' delante nomas), que marca me recomeindan, y mas o menos cuanto puede salir (pa' que no me kaguen, vio??).
TotoJuan

pablo66

Super Dodgero
Yo tengo ese juego en la salida de caja, y me dijo el mecànico, primero cambia horquilla y luego si no sirve, el buje.

marc71

Super Dodgero
Hasta que huelgo o luz es admisible que haya entre el buje y la horquilla deslizable?

pablo66

Super Dodgero
El tema de la pèrdida de aceite por la cola, si el retèn està nuevo, es tambièn por el buje?

Piston

Super Dodgero
willy66 dijo:
El tema de la pèrdida de aceite por la cola, si el retèn està nuevo, es tambièn por el buje?

Puede ser el buje o la horquilla deslizable gastada (me ha pasado). Si está rayada/gastada la tenes que cambiar obviamente el buje tambien y retén
TotoJuan dijo:
EDIT: Bueno, no es ni el buje de cola de caja, ni el cuello del cardan (manguito). El problema es ditinto, pero no damos en la tecla. Crucetas OK, balanceo del cardan OK, manguito OK. Y sigue vibrando, puede ser el diferencial, o incluso alguna cañoñera. Me estoy arrancando los pelos de la cabeza.

Saludos

FIN DEL EDIT

Muchachos, refloto el tema pa' no crear uno nuevo. Todavia no se bien las dimensiones del trabajo que hay que hacerle al Coro, pero como tomo juego la cola de caja (automatica) hay que sacar cola de caja y cardan y ver que le paso.

Lo mas probable que con un buje nuevo andemos joya, pero si tengo que tornear o cambiar el cuello del cardan, y obvio balancearlo, donde me recomeindan hacerlo? Alguna balanceadora de cardan recomendable (tres B: bueno, bonito y barato), y que no me quede por la loma de la conchinchina. El auto va a estar en un taller en la zona de Floresta (cerca de la cancha de All Boys), asi que si hay que llevar el cardan a balancear no me lo puedo cargar en un taxi y no queiro que un flete me salga mas caro que el arreglo. Y si en lugar de tornear, lo cambio directo (el cuelo solo, es decir de la cruceta delantera pa' delante nomas), que marca me recomeindan, y mas o menos cuanto puede salir (pa' que no me kaguen, vio??).
TotoJuan
. Una horquilla deslizable vale 150 pesos por acá (Bs As). Al estar desgastada o muy rallada la horquilla, por más que le pongas retén nuevo evidentemente no sella. La horquilla deslizable no se rectifica, ya que para eso deberías encontrar un reten justo a su medida. Otro tema es que cambiar el buje es medio jodido a veces, cuando lo clavás se cierra un poco. el huelgo aproximado es de 0.1 mm.

TotoJuan una casa que anda bien es cardanes Andreo (por lo menos tuve buenas experiencias, uno nunca sabe.....) Juan Agustin García y Warnes. Av Warnes 1996 4581-5334 de barato.....eso es difícil......

pablo66

Super Dodgero
Entonces pierde por eso seguro. Me pasaron $90 por la horquilla en Warnes, Casa Teper, allì compre la horquilla del taunus, y me resultò buena, a pesar de no ser la original.

Arriba Abajo