freno a disco dodge pick up

Mauro D-100

Moderador
sacado de Classic trucks

Como mako lo hizo y nunca puso fotos :mad: jajaj pongo el tutorial

primero se saca la rueda y se desarma la campana.

se desconecta el flexible del freno y se retira la campana

se saca la maza, y se le desclavan los bulones.

Quedara asi.

segun la pagina, dependiendo de los discos se tornea o no la maza, mako o varo diran cuanto hay que rebajar o no y que disco usaron.

ya torneada y con los bulones nuevos

se colocan los discos, alguien puede poner el numero de los rodamientos que lleva?

esta es la parte mas complicada parece, es la de la plantilla, no consegui el molde como para imprimirlo y mandarlo a cortar. en Usa ya venden uno

la plantilla instalada con la maza y el disco.

ya el caliper colocado, yo voy a usar unos de toro.

el flexible puesto.

lo unico que falta seria la bomba. mi chata vino de fabrica con la bomba doble circuito y el servo. pero se consigue la reparacion de ese modelo. o de ultima adptar alguna otra

espero que les sirva, y que quienes lo hicieron puedan aportar mas datos ::bien::

alevaliant

Super Dodgero
bien maurete ¡¡¡¡ porque parece siempre tan facil de ver, y para adaptar algo asì renegamos mucho.. ::sonrisa::

Mauro D-100

Moderador
ahi le pedi a un yankee del foro sweptline la plantilla en tamaño real, es mas facil imprimirla y llevarla a cortar con CNC

santinogtx

Super Dodgero
aver si alguien me puede ayudar .le hice el serbo nuevo le compre la bomaba nueva .y no me frena loco se me va el pedal al fondo cuando calienta .por ahi frena bien y por ahi se me va a fondo .esta bien purgada.no sera la bomaba que me vendieron que no sea para dodge .pero la bomba por lo menos es igual .ya no se que mierda probar ya prove de todo .

adrianh1980

Super Dodgero
pato v3 dijo:
Excelente Mauro, ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::sera igual por ejemplo para los valiants ? :-\
Alguna vez vi en Ebay unas plantillas como estas pero para valiant......sacando toda la campana y poniendo esa plantilla solo restaba colocar el caliper y el disco.......sin necesidad de cambiar las puntas de eje ni las rotulas inferiores

Si nó te conseguis punta de eje, masa, rotula inferior, disco y caliper de algun polara, coronado o cupe y lo pones sin modificar nada en el valiant

pato v3

Super Dodgero
adrianh1980 dijo:
Alguna vez vi en Ebay unas plantillas como estas pero para valiant......sacando toda la campana y poniendo esa plantilla solo restaba colocar el caliper y el disco.......sin necesidad de cambiar las puntas de eje ni las rotulas inferiores

Si nó te conseguis punta de eje, masa, rotula inferior, disco y caliper de algun polara, coronado o cupe y lo pones sin modificar nada en el valiant

Si yo tuve la suerte de conseguir todo de coronado, lo que pasa que uno no siempre encuentra estas cosas y estaria bueno tener esa plantilla. Teniendo eso le colocas cualquier caliper y discos y listo. ::bien::

makododge100

Super Dodgero
hola q tal¡¡¡¡ mauro: los rodamientos son los ORIGINALES de la chata,la masa donde se alojan estos mismos tampoco hace falta tornearla,le puse discos de falcon que se tornearon un pelo en el medio y listo,ahi esta los calipers de torino frenando como el primer dia hace un año y medio,sin dramas¡¡¡¡ ah una sola vez le cambie pastillas hasta ahora y los discos super lisos,le puse pastillas comunes,ningun lujo eh cuando quieras maurote re trolo le sacas medidas fotitos todo ................... ::bien::

VaRo

Super Dodgero
cheee mauro, muy copado esoo, nos viene joya!!! eso si, a las masas no las tornemos, porque todavia tenemos tambor en las 4 ruedas ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

la idea de hacerlo esta... primero voy a probar de hacerlo en la fiat mia, el princio es el mismo, sacar las campanas, poner la placa para q agarre el caliper y despues los discos... yo no le veo complicado, si me sale bien en la fiat, de cabeza q se lo hago a la chata... tener el molde de la placa q agarra el caliper estaria buenisimo, como para no tener q renegar tanto jaja

slds, y muy buen aporte!!!

V ar o . (Alvaro)

Arriba Abajo