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#1
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Palmó mi alternador, y saqué de la galera un indiel con regulador incorporado.
Usé el buscador, pero no me quedó claro como conectarlo. Este tiene el tornillo grueso que dice +, donde calculo que irá conectada la salida del alternador. ¿es así? La otra conexión que tiene es un terminal pala macho por el lado del regulador ¿que conecto acá? ¿el excitador que estaba conectado en el alternador que saqué? ¿o el "CAMPO" del regulador original y anulo todos los cables que me sobran? Gracias desde ya. |
#2
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Que regulador tenias conectado? uno de dos terminales o uno de 4?
Un alternador con regulador incorporado lleva el + igual que el otro , y en el pala macho va el cable con la señal de la lampara en el tablero ( la lampara va en serie con los 12V del contacto ) , nada mas FIjate de ponerte una foto si podes , porque el regulador lo podes anular y poner tu regulador viejo si queres Saludos
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POR SIEMPRE MOURAS........... |
#3
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Gracias Hernán.
El alternador que tenía puesto creo que era el original, tenía conectado el grueso con un ojal y uno finito con pala hembra. El indiel tiene también 2 conexiones pero no quiero meter la gamba con el tema del regulador incorporado. Por lo poco que se lee en la carcaza es de Renault, pero no se de qué modelo, ni de cuántos amperes. ![]() ![]() ![]() ¿Tengo que conectar solamente el grueso entonces? Lampara en el tablero no tengo |
#4
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Se te llega a quemar esa lamparita del orto y te quiero ver...........
Ya et dije como conectarlo volale al carajo los reguladores anteriores El palita del aternador sacale 12v directo del contacto de la llave y del tornillo directo a positivo del burro donde agarra con el + de la bateria.... hacelo asi y vas a ver que anda.... |
#5
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¿entonces al pala va el "IGN" del regulador viejo? ¿Y el "campo" vuela?
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#6
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Lo conecté así y cuando le saco el contacto el motor sigue en marcha, hasta que le desconecto el terminal pala. Recién ahí se para.
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#7
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No puede ser, si eso no le da corriente a la bobina
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#8
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Se te llega a quemar esa lamparita del orto y te quiero ver...........
se supone que cuando pones contacto,antes de darle marcha al motor, se enciende la lamparita,y ya notas si anda mal o no. y si no se enciende, ya sabes que esta quemada y no te carga la bateria o esta jodido el regulador, igual que si no se apaga luego de poner en marcha el motor o se enciende mientras andamos, algo anda mal, puede ser el regulador o mas serio todavia, que este cortada la correa, y por ende tampoco gira la bomba de agua |
#9
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Gente, revivo, compre un magneti marelli de fiat uno de 75A, y por lo que me dijeron viene con regulador. ahoar bien, lo unico que vi es un conector que dice D+ . Yo tengo un regulador externo de 2 terminales nomas y usamos la instalacion valcar. En el que dice D+ es donde va la luz verdad? En esa foto no se ve, pero el D+ esta recto hacia abajo de donde se ve el cablecito cortado.
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