[Tutorial] Burlete de baul Dodge Linea Gde.

DariX

Super Dodgero
Bueno gente, cansado de pegar y pegar el burlete original, encontre un burlete que va bien, y me propuse mostrarlo paso a paso. Espero les Sirva.

Acá esta el burlete que compré, es un burlete universal, y me animo a decir que se consigue en todos lados: $11 x Metro------compren 5 Metros por las dudas (sobran aprox 60 cm)

Pueden empezar a ponerlo, por donde les plazca, a mi me gusto empezar por acá, porque queda más bonito verdad? (?) Ayudados por un martillete de plastico o metal.
la parte de abajo es un poco mas dificil de poner, porque el labio es mas grueso.

Cuando llegan a la oreja de boton de luz, presentan el burlete, y con un cutter hacen un corte rectangular como el que ven en la foto, respetando la medida de la oreja.

Con la ayuda de un destornillador fino despegamos la goma del alma de hierro, de ambos lados. ahora con el destornillador, separan la parte metalica en los extremos, luego con un destornillador mas grande lo separan un poco mas, (la idea es quitar estre tramo) y doblando un par de veces el burlete, solito se corta

Ahora lo quequeda es abrir un tajo del otro lado para que la oreja pase de lado a lado sin cortar el burlete.

Y así queda

Solo resta terminar de dar toda la vuelta, cortar el excedente, y lo mas divertido, ordenar el baul.

Bueno espero les sirva, yo hace tiempo tenia ganas dehacerlo, y la verdad era menos complicado de lo que parecía.

::abrazo:: ::abrazo::

DariX

dodge gtx 72

Super Dodgero
yo doy mi aporte y ojo!! si desmerecer la idea tuya yo compre las trabas originales plastico que van en los burletes de las puertas las compre en ebay nuevas , por que como vos decis siempre se despega , mi idea hera colocarlas en el buerlete original i hacer los orificios en la tapa para trabarlas, no se eso pensaba yo ! es una idea
imagen007hm.jpg

dodge gtx 72

Super Dodgero
el paquete trae 30 trabas y bueno no es tan barato 40$ incluido el envio hasta la puerta de tu casa! UNA PREGUNTA APARTE SABE ALGUNO COMO CARGAR MANUALES PARA LOS DONWLOADS TENGO PARA OPORTAR LOS DATOS DEL DESARME DEL MOTOR V8 DEL MANUAL CHRYSLER ORIGINAL Y NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO?????

TinchoRT

Super Dodgero
El burlete original no va en la tapa, y por el tema de los manuales abra con Seis el los sabe colgar en servidor que no se gasta.

dodge gtx 72

Super Dodgero
aja! eso es lo que me confunde ya que como cuando compre la cupe lo tenia pegado en la tapa! OBRA MAESTRA DE UNA VILLEREADA!! JA JA que por lo que me dicen original VIENE PEGADO PERO EN LAS PESTAÑAS DEL BAUL!! eso combia mi vision! gracias! DARIX! como dice el chavo del ocho BUEEENO PERO NO TE ENOOJEESS! JAJAJA

jorge_e

Moderador
Muy bueno darix estaria bueno que pongas una foto de un corte de la seccion del burlete asi vamos y compramos del mismo.

Y la proxima acomoda el baul, rata!!!! jajajajaja es una conejera eso!!!

el coronado de adri

Super Dodgero
Muy bueno el tutorial darix tengo que hacer lo mismo con el coro, donde los conseguistes el burlete? quedo muy buieno che, muy prolijo :) un abrazooooo

originalmente el burlete va aderido a la tapa del baul no?

no no, el burlete va en la carroceria, en el mio por lo menos va asi y esta desde 1980 :) abrazooooooo

Última edición por un moderador:

DariX

Super Dodgero
Muy bueno darix estaria bueno que pongas una foto de un corte de la seccion del burlete asi vamos y compramos del mismo.

Y la proxima acomoda el baul, rata!!!! jajajajaja es una conejera eso!!!

Mira bien el post y vas a encontrar: que la segunda foto es un corte del burlete, y que al final dije que iba a acomodar el baul!

::abrazo::

Piston

Super Dodgero
Muy bueno, la verdad que el original que se consigue es una bosta, de hecho hoy mismo lo vi despegado!!!!!, justo abro el foro y veo este post, voy a utilizar esta solución a pleno. Gracias!

pochy

Super Dodgero
yo hice lo mismo hace varios años, el mio ni siquiera tenia el burlete original, la unica diferencia es que yo el burlete no lo compre, lo encontre revisando un volquete en boyaca y bogota, en la esquina de una novia que tube, antes de tocarle el timbre a ella.jejejejej

ronald80

Dodgero Frecuente
Asi es, va adherido, el problema fue que no hubo pegamento que resista, probé de todo y se despegaba. ::abrazo::

DariX
Gracias Darix!!tal cual ya estoy cansado de renegar con el burlete que se despega de un dia para otro....muy bueno el tuto,se que este post lleva un par de meses ya, pero recien lo vi.....salu2

Jehiel

Dodgero Senior
Darix te pregunto ya que contas esto q me viene genial..necesito conseguir los burletese de la puerta..sabes donde puedo encontrarlos?? o comprando este para el baul ya me sirve tmb??
gracias!

chizosebas

Super Dodgero
muy bueno darix la mia tiene ese mismo puesto solo que el dueño anterior en vez de calarlo en la chapa donde va el boton de la luz corto ese pedazo. y lo ideal hubiera sido lo que hiciste vos.
muy bueno y muchas gracias por el aporte

GITANS

Super Dodgero
Joya es una idea q tenia en mente pero el corte del burlete donde va el contacto de la luz no se me ocurrio es otro aporte valioso de dodge tech gracias...

Arriba Abajo