Duda con coneccion de limpiaparabrisas

adrianh1980

Super Dodgero
Bueno, el fin de semana fue totalmente productivo, ya quedo puesta la instalacion electrica marca ORO en el valiente. :D :D La verdad que si no fuera por Joaquin (amigo de Pablo) y los dos Pablos (dodgeboy y pblabudia) hubiera tardado toda la vida para colocarla jajajajaj
La instalacion viene muy buena, hay que "pasar" las fichas de la instalacion vieja (del reostato de luces y llave de contacto) porque en la inst nueva vienen todas fichitas individuales.
Esteticamente no es una cosa de locos, en un principio habiamos tirado el cablerio por ensima del pasarruedas y quedaba como una patada al centro de las b***las, asique la moví al costado del pasarruedas, (por detras de la bateria) y ahi mejoro un poco. La fusiblera y los relays quedan arriba del pasarruedas :(, algun dia los moveré porque no me agrada para nada....pero ahora necesito que ande el auto!!!! asique quedaran un tiempo ahi.
Lo unico que me quedo sin conectar es el cuentavueltas (despues pongo unas fotos asi me ayudan con eso) y el limpiaparabrizas que la instalacion trae 4 cables correspondiente a las fichas de las 2 velocidades, pero me faltan (no los trae la instalacion nueva) 2 cables que no se que son. Los cables serian el blanco y el rosa que se ven en las fotos.
http://img710.imageshack.us/i/imagen454.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/imagen455.jpg/

Bueno, mañana seguro pongo fotos de como quedo todo.

Saludos!!!!!!!

Última edición:

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
El recorrido de los 2 cables que te faltan, no los pudiste restear en la instalación original?

dodge boy

Super Dodgero
Miembro del equipo
la verdad no crei que lo pudiermos terminar a tiempo para viajar a tres arroyos..nos resulto demasiado facil!adrian ya le engraso la columna y queda colocarla pero fue como trompada,muy buena la instalacion,sobre todo por que la original se pego una buena chamuscada y estaba sucia y empalmada mal,asi que ahora larga vida al sistema electrico!!!

adrianh1980

Super Dodgero
Colocoando instalacion electrica al valiente DUDA

El recorrido de los 2 cables que te faltan, no los pudiste restear en la instalación original?
La verdad que me dio fiaca .....porque esos dos cables se meten en un ramal que después se hacen dos o tres ramales mas y aparentemente estan empalmados en ese recorrido porque no encontré ningún cable rosa que aparezca en algún lado........ y ni quise desarmarlo jajaja si ninguno sabe no me va a quedar otra que desarmar....pero seguro hay algún capo di tuti que me va a salvar!!!!!!

Armandodge

Moderador
Miembro del equipo
La verdad que me dio fiaca .....porque esos dos cables se meten en un ramal que después se hacen dos o tres ramales mas y aparentemente estan empalmados en ese recorrido porque no encontré ningún cable rosa que aparezca en algún lado........ y ni quise desarmarlo jajaja si ninguno sabe no me va a quedar otra que desarmar....pero seguro hay algún capo di tuti que me va a salvar!!!!!!

Con un tester o lámpara de prueba de 12 v??Yo aconsejo pero a fuerza de ser honesto, en semejante laberinto no sé si lo rastrearía !!! La electricidad te quema el bocho...

adrianh1980

Super Dodgero
Gente vuelvo a preguntar y cambie el titulo del mensaje asi se sabe que necesito.

Necesitaría saber donde van conectados los dos cables que salen del poronguito que se ve en la foto.......osea hay 4 cables (amarillo/rojo y azul/negro que van al motor del limpiaparabrisas) y del porongo (no se que es jajaja) salen un rosa y un blanco....esos que son?? son dos + o un + y un - ? de donde los saco...porque en la instalacion nueva que pusimos no sobró ningun cable :confused:

http://img710.imageshack.us/i/imagen454.jpg/
http://img231.imageshack.us/i/imagen455.jpg/

HELP!!!!

venetto

Super Dodgero
Adri, no entiendo un pomo lo que tenes ahi, pareciera un temporizador, no?... o bien la resistencia para la velocidad baja, no lo se...

al motor van 4 cables es cierto, por que el motor esta alimentado desde el comando del limpiaparabrisas y desde la bateria (el corte automatico para que vuelva a la posicion cero)...

Mas que eso no sabria decirte, yo estoy por reconectar el mio, si veo alguncable asi te aviso...

Saludos

javierhs

Super Dodgero
Bueno, ahí está entonces... son 6 cables: una ficha L y una ficha T que creo que ya sabes como van; además hay 2 fichas individuales, uno es positivo (12 v constantes) y el otro positivo bajo llave (accesorios)

Yo tampoco entiendo la cajita cuadradita esa.

adrianh1980

Super Dodgero
Bueno, ahí está entonces... son 6 cables: una ficha L y una ficha T que creo que ya sabes como van; además hay 2 fichas individuales, uno es positivo (12 v constantes) y el otro positivo bajo llave (accesorios)

Yo tampoco entiendo la cajita cuadradita esa.

Me da la idea de que en realidad uno es accesorios como decis y el otro es IGN1, porque antes los limpiaparabrisas solo andaban cuando el auto estaba en contacto o en accesorios.
Hoy probé y al final lo conecte directamente a el terminal "bat" del tambor de arranque, osea que utilice un cable solo conectado a una sola de las fichas por lo que ahora andan siempre....quedo andadndo joya
ASIQUE SOLUCIONADO ESTE TEMA ::bien::

javierhs

Super Dodgero
cuando está en ign1, también manda corriente a los accesorios... o sea, con conectar uno a acc es suficiente, funcionará el LP en contacto y en accesorios (si no me equivoco)

Y el rojo directo de batería sería para que, cuando paras el coche, el LP pueda volver a su posición (según lo que dijo Venetto)

adrianh1980

Super Dodgero
Lo raro en mi auto es que si estaba en marcha con los LP prendidos y lo parabas quedaban en la posision que estaban....no volvian.
Ahora lo puse directo asique funcionan sin necesitada de estar en contacto o en accesorios

javierhs

Super Dodgero
ahora que lo decis, tenés razón... en el mío también quedan donde están si paro el auto con el LP prendido. ¿¿?¿?¿?

Kmilo

Super Dodgero
bueno, el tema es sensillo, como minimo para un buen funcionamiento, tenes 5 cables:
1º uno es positivo positivo, que lo pones de donde queres, de contacto de bateria de donde quieras, tene en cuenta de no olvidarte prendido el limpiaparabrisa, se recomienda del contacto cosa que cuando te bajas no queda conectado.

los otros cuatro, no te tiene que interesar que son y te paso fotos:
perdon por las fotos, lo hice rapido para solucionarle el problema al colega.

Como veran queda un borne con un "+" (y otro q no dice nada, sea la llave que sea, el positivo de esos dos es el de la derecha) ahi ponen el positivo.
de esta manera conectados, cuando los apagues estando de cualquier manera girando se quedan abajo.

los colores de la foto son los mismos colores del motor, asi que no hay de que preocuparse, asi como esta en las fotos va. yo lo tengo asi y la verdad va como trompada, medio lenteja, pero eso ya es el motor, seguro carbones.

javi y a los que lo necesiten espero que les sirva.

suerte

javierhs

Super Dodgero
Bueno Kmilo, pero falta un cable (y estoy hablando de la llave de la línea vieja que no tiene pulsador).

Ese es el que nos genera dudas.

Última edición:

Kmilo

Super Dodgero
entendi, yo ahora que me acuerdo tengo un poronguito que no debe ser ni mas ni menos que un regulador de voltaje, si tuviera el tablero aca les digo, pero tengan en cuenta, no es toy muy seguro, el sapito en los linea nueva, creo que no eran mas mecanicos si no electronicos, lo unico que aria falta saber como anda el sapito creo, si no es que estoy diciendo cualquiera.

Última edición:
Arriba Abajo