Cupe del Tincho

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Motores > V8 (Small & Big Blocks)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-02-2010, 19:34
Mariano GTX Mariano GTX está desconectado
Nuevo

Mariano GTX Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Problema con juntas de tapa de cilindros

Hola soy un miembro nuevo. Necesito una informacion acerca de las juntas de tapas de cilindro. ya que hace una semana las cambia porque se me soplaron las dos. ahora me encuentro con la misma soplada nuevamente en las dos tapas. Las juntas que utilice fueron taranto. pero me comentaron acerca de un juego de juntas que es de chapa. y dicen que con esas va a andar bien. Yo controle el plano de la superficie de las tapas y estan planas. Asi que se los delego a las juntas de mala calidad o no son acorde a la exigencia de este motor. desde ya gracias
Antiguo 18-02-2010, 11:32
tianto tianto está desconectado
The Boss

tianto pronto será famoso
Predeterminado

Bienvenido...

te movi el mensaje aca, porque estaba re descolgado en un post de suspension! jaja

Supongo que es un V8

Si estas seguro que tanto el plano de las tapas como del block (si tenes que controlarlo tambien) estan bien.....habria que ver si torqueaste bien las tapas...si seguiste el proceso de torqueo como corresponde, la secuencia etc...(todo esta en el manual de taller que podes bajar o te lo puede pasar alguien (me incluyo). Ademas, tenes que re-torquear cada tantos quilometros a medida que se asientan

Si todo eso lo hiciste bien, habria que ver el tema juntas, pero de chapa no siempre te solucionan el tema, ya que los planos tienen que estar en mejor estado que con una normal. Ademas es raro que se hayan soplado las 2 en 2 ocaciones.

Asegurate bien de haber realizado todos los pasos que son importantes!

un abrazo
Antiguo 18-02-2010, 12:22
El Zorro El Zorro está desconectado
Usuario Senior

El Zorro pronto será famoso
Predeterminado

Muy raro que se soplen las 2 a la vez.

SALUDOS...EL ZORRO
Antiguo 18-02-2010, 12:26
Shyko Shyko está desconectado
Usuario Senior

Shyko Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

sip, como dijo tianto, es muy poco probable que te hayan fallado las juntas 2 veces seguidas de los dos lados... te fijaste si la falla es siempre en los mismos cilindros? los bulones de tapa cuantas veces los usaron? que compresion tiene el motor? o esta std? con juntas de chapa probablemente no se te quemen mas pero el problema va a seguir estando.. las juntas taranto creo que no son retorqueables pero hay que ver en que estado estan los bulones de tapa.. tambien podes probar con algun pegamento para juntas, de esos que vienen cobreados, te ayuda a disipar un poco el calor aparte..

trata primero de encontrarlo y solucionarlo, lo de las juntas de chapa es una buena opcion igual, incluso te las hacen del espesor que vos quieras, para aumentar un poco la compresion.. aca en Mardel las de motores VW/Fiat 4 cil. las estan cobrando 150/200 mangos cada una, calculo que saldra mas o menos lo mismo para el V8...
Antiguo 18-02-2010, 15:30
DavidRT DavidRT está desconectado
Nuevo

DavidRT Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a DavidRT
Predeterminado

fijate la superficie de la tapa o si no estan estirados los bulones y si no le diste los kilos suficiente o no reapretaste
Antiguo 18-02-2010, 17:09
Doctor K Doctor K está desconectado
Usuario Vip

Doctor K Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

compresion??
Antiguo 19-02-2010, 15:07
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Si se soplaron las 2 y 2 veces, me parece a mí que pasa mas por un tema de elevada temperatura.
Habría que fijarse en dónde se soplan y que daños evidencian.
Si fuera un tema de planos de tapas sería muy raro que ambas se quemen a la vez; si fuera por los bulones estirados (Serán todos re usados varias veces?) como para que a la vez suceda?.
Me parece que es mas un tema de alta temperatura.
Antiguo 19-02-2010, 17:13
Shyko Shyko está desconectado
Usuario Senior

Shyko Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

ah otra cosa, carburacion tiene gnc?? es muy probable si tenes la admision original que si esta muy corto de nafta o gas te levante mucha mas temperatura en algunos cilindros que en otros...
Antiguo 19-02-2010, 17:58
^ChYmAiL^GTX ^ChYmAiL^GTX está desconectado
Administrator

^ChYmAiL^GTX pronto será famoso
Enviar un mensaje por ICQ a ^ChYmAiL^GTX Enviar un mensaje por MSN a ^ChYmAiL^GTX
Predeterminado

Combustion pobre y mucho avance pueden ser tu problema...

Los hombres no se juzgan por sus caidas sino por como se levantan
Antiguo 19-02-2010, 21:51
pochy pochy esta en línea ahora
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado

limpiaste bien las roscas de los bulones, porque puede ser que te haya quedado suciedad o aceite em las roscas y cuando torqueas te marca cualquier cosa el torquimetro!!!!!!!! pasales un macho de la medida de la rosca,(alguien te sabra decir que medida son) y saca lien toda la mugre y aceite que haya en las roscas.........
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación